Facturación
Thread poster: Mariana Perussia

Mariana Perussia  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:21
Member (2005)
Italian to Spanish
+ ...
Sep 25, 2005

Hola

Tengo que enviar la facturación del mes a clientes del exterior (Italia), ya tengo las facturas electrónicas listas.
Mi pregunta es ¿qué debo agregar para que conste que aún no han sido pagadas?. Muchas gracias a todos.

Direct link Reply with quote

hecdan
Local time: 08:21
English to Spanish
Enviar cuenta Sep 25, 2005

Hasta donde se, tienes que confiar en el cliente. De lo contrario, tendrías que mandar primero una suerte de cuenta u honorarios con el detalle y, una vez que te den el ok, enviar la factura. De otro modo, la demostración de pago queda en manos del cliente (con una constancia de depósito, giro, etc.)
Mariana Perussia wrote:

Hola

Tengo que enviar la facturación del mes a clientes del exterior (Italia), ya tengo las facturas electrónicas listas.
Mi pregunta es ¿qué debo agregar para que conste que aún no han sido pagadas?. Muchas gracias a todos.

Otilia Acosta  Identity Verified
Local time: 07:21
English to Spanish
+ ...
Facturación Sep 26, 2005

La factura es un documento que indica todos los datos necesarios para cancelar el servicio prestado. No es un comprobante de pago hasta tanto el cliente no cancela y agrega a la factura la forma y fecha de pago. Es una practica comercial normal presentar la factura para su posterior pago en el plazo acordado previamente. Si el pago es a 30 días, por lo general los 30 días comienzan a correr a partir que el cliente recibe al factura, por esto es muy importante enviar la factura lo más rápido posible con todos los datos exactos para que no haya problemas. Si por ninguna parte la factura indica que se ha realizado y recibido el pago, el cliente no puede utilizar la factura como un comprobante de pago, porque tendría que demostrar cómo y cuándo realizó el pago.

teju  Identity Verified
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
Sugerencia Sep 26, 2005

Mariana Perussia wrote:

Hola

Mariana, si te quieres quedar más tranquila, agrégale en algún lugar cual es el plazo que tu permites para pagar. Yo trabajo en Estados Unidos, y todas mis facturas abajo dicen:

Payment due upon receipt of invoice.

o:

Payment due in 30 days.

Luego agrego: Please make check out to XXX name. Con eso queda más que claro si les doy 30 dias para pagar o 15 o ninguno, y que quiero que hagan el cheque a mi nombre.
Mucha suerte y saludos.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturación

Advanced search

BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search