Pages in topic:   [1 2] >
Dedicado a Don Villanueva ZENchuk ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
Jul 9, 2002

Jota Ele:



Encontré esta joyita por ahí y fue inevitable pensar en vos

Yo humildemente te confieso que mucho de este tema (el ZEN) no sé, pero creo que a vos te apasiona porque pusiste un par de postings al respecto.



Seguramente coincidirán los demás colegas que tanto te aprecian, en que vos sos muy “ZEN”...

ZENsato, ZENcillo, ZENtrado y ZENsible.



Te mando un
... See more
Jota Ele:



Encontré esta joyita por ahí y fue inevitable pensar en vos

Yo humildemente te confieso que mucho de este tema (el ZEN) no sé, pero creo que a vos te apasiona porque pusiste un par de postings al respecto.



Seguramente coincidirán los demás colegas que tanto te aprecian, en que vos sos muy “ZEN”...

ZENsato, ZENcillo, ZENtrado y ZENsible.



Te mando un beso transoceánico.

Aurora





El ZEN es el fin del discurso.

El discurso es el fin del ZEN.

El fin del discurso es el ZEN.

El fin del ZEN es el discurso.

El discurso del fin es el ZEN.

El discurso del ZEN es el fin.

El del es fin ZEN discurso el.

ZEN del es el discurso fin el.

etc.

tec.

cet.

tce

No digo que haya ZEN,

digo que no podemos atrapar el ZEN

por medio del discurso.

(Pero para decir esto he utilizado el discurso...)

(Y también el no discurso...)

¡Frgetdcfvghj!



(Dokusho Villalba)

Francisco Villalba, español, 1956









[ This Message was edited by: on 2002-07-09 18:50 ]
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
Primero un poco de anteZENdentes... Jul 9, 2002

El maestro Zen Francisco Dokushô Villalba (Utrera, Sevilla, 1956) es el fundador de la Comunidad Budista Soto Zen y del templo Luz Serena.

Dokushô Villalba recibió la ordenación de monje Zen en 1978 del Venerable Maestro Taisen Deshimaru, bajo cuya dirección estudió en París hasta la muerte de éste, ocurrida en 1982.

Sus comienzos fueron en el Dojo de Sevilla, que más tarde refundiría y del que sería responsable durante varios años. Sintiendo la necesidad
... See more
El maestro Zen Francisco Dokushô Villalba (Utrera, Sevilla, 1956) es el fundador de la Comunidad Budista Soto Zen y del templo Luz Serena.

Dokushô Villalba recibió la ordenación de monje Zen en 1978 del Venerable Maestro Taisen Deshimaru, bajo cuya dirección estudió en París hasta la muerte de éste, ocurrida en 1982.

Sus comienzos fueron en el Dojo de Sevilla, que más tarde refundiría y del que sería responsable durante varios años. Sintiendo la necesidad de un contacto personal con el maestro Deshimaru se traslado a París para estudiar el Zen bajo su dirección. Allí colaboró en la creación del templo Zen Zendonien (La Géndronnière) y empezó a sentar las bases de la misión Zen que más tarde llevaría a cabo en España por expreso deseo de su maestro.

En 1982, el maestro Dokushô fundó el primer Centro Zen de Madrid y un año más tarde la Asociación Zen de España, entidad cultural predecesora de la actual Comunidad Budista Soto Zen española.

A partir de 1984 continuó estudiando con el Venerable Maestro Shuyu Narita Roshi, abad del Templo Todenji, en la provincia japonesa de Akita. En 1987 recibe del maestro Narita la Transmisión del Dharma y la autorización expresa de enseñar el Zen y de crear comunidades zen.

En 1989 la Asociación Zen de España se transforma en Comunidad Budista Soto Zen. En ella están integrados los centros Zen de Valencia, Alicante, Sta. Cruz de Tenerife, Bilbao, Zaragoza, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, así como varios cientos de personas que han hecho de la practica de zazen un punto de referencia en sus vidas.

También en 1989, el maestro Dokushô funda el templo Zen Luz Serena, situado en una zona montañosa de la provincia de Valencia, donde actualmente reside con una pequeña comunidad de residentes, siguiendo un modelo de vida basado en el espíritu del Zen.

En 1990 las autoridades de la escuela Soto Zen japonesa (Sotoshu Shumucho) lo reconocen como maestro cualificado para transmitir el Zen en España (kaigai kyoshi). Tiene la capacidad de transmitir y exponer el Dharma Zrn en un lenguaje actualizado, haciéndolo comprensible por su simplicidad y adaptación a la mentalidad hispana y occidental.

Su labor como enseñante Zen esta acompañado por una tarea de traducción y edición de textos tradicionales del Budismo en general y del Zen en particular, cuyo mejor ejemplo es la colección Textos de la Tradición Zen de Ediciones Miraguano, colección que dirige desde hace ya once años

Esta editorial ha comenzado una nueva colección llamada \"De corazón a corazón\" que recoge la enseñanza del maestro Dokushô de los últimos años. Los títulos publicados son: Vida simple, corazón profundo; Fluyendo en el presente eterno y su última obra, Siempre ahora.

Actualmente reside en el Templo Luz serena junto con su familia y una comunidad de practicantes-residentes que siguen un modelo de vida inspirado en el espíritu del Zen.



GLOSARIO:

MUSHOTOKU es la filosofía del no-provecho, del no deseo de adquirir. Es el principio esencial del Zen. Dar sin esperar recibir nada a cambio. Abandonarlo todo sin miedo a perder. Volver la mirada hacia el interior. De la misma manera que en toda obra de arte, el artista debe saber darse enteramente sin ocuparse de alcanzar la gloria, la belleza, la riqueza, para expresarse en una obra bella, pura, autentica, de la misma manera el discípulo obtendrá la Sabiduría si quiere conocerse, superarse, darse sin esperar alcanzar ningún provecho personal.





---------------------------------------

Gracias por los cumplidos. No creo merecerlos.



Yo no usaré el discurso sino la mente.



La mente para rozar, para sentir, para probar, para hacer, para deshacer pero luego...usaré la mente para alcanzar, en medida de lo posible, algo de Mushotoku

Dar sin más...



\"Si lo abandonáis todo, lo obtendréis todo.\"



Me abandonaré en tu regazo y me dejaré fluir...abandonado en tu mar serena



Ciao,



JL

[ This Message was edited by: on 2002-07-09 20:19 ]
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 17:19
Spanish to English
+ ...
Zen Jul 9, 2002



 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Jota Ele ... Jul 10, 2002

Estem.... em... em....

Mi mar es nerviosa y no serena, sirve para el Zen igual?



Y además mi mar es masculino y el tuyo es femenino.



Diferencias interesantes entre tu forma de hablar el español y la mía....¿Serán diferencias irreconciliables?



Habrá que ir preparando un glosario...



V/Dale?



...
See more
Estem.... em... em....

Mi mar es nerviosa y no serena, sirve para el Zen igual?



Y además mi mar es masculino y el tuyo es femenino.



Diferencias interesantes entre tu forma de hablar el español y la mía....¿Serán diferencias irreconciliables?



Habrá que ir preparando un glosario...



V/Dale?



Aurora



Y qué casualidad... ahí está Viernes otra vez de testigo...
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
La gente no participa....wonder why!?!?! Jul 10, 2002

El Zen te ayudará a calmar la mar.



Sobre la parta femenina...aclara eso porque más de uno/a va a pensar que me van los dos mostradores de atención al público ¡Ostras! Mejor no lo aclares.



Saludos enormes,



JL



PD Sobre el glosario...voy a hablar con las Tool Girls para que me preparen uno entre todas. Luego, l
... See more
El Zen te ayudará a calmar la mar.



Sobre la parta femenina...aclara eso porque más de uno/a va a pensar que me van los dos mostradores de atención al público ¡Ostras! Mejor no lo aclares.



Saludos enormes,



JL



PD Sobre el glosario...voy a hablar con las Tool Girls para que me preparen uno entre todas. Luego, le dire a Hernán que lo revise por si hay conflicto jurídico.
Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
CyberhaiKus: the Tao to Microzen Jul 10, 2002

Como yo también me ofrezco como testigo, aquí les mando unas estrofas, \"Haikus\"

J.L: quienes son las \"tool girls\"??





Your file was so big.

   It might be very useful.

   But now it is gone.

  

   The Web site you seek

   Cannot be located,

   but Countless more exist.

  

   Chaos reigns within.

   Reflect, repent, an
... See more
Como yo también me ofrezco como testigo, aquí les mando unas estrofas, \"Haikus\"

J.L: quienes son las \"tool girls\"??





Your file was so big.

   It might be very useful.

   But now it is gone.

  

   The Web site you seek

   Cannot be located,

   but Countless more exist.

  

   Chaos reigns within.

   Reflect, repent, and reboot.

   Order shall return.

  

   Program aborting:

   Close all that you have worked on.

   You ask far too much.

  

   Windows NT crashed.

   I am the Blue Screen of Death.

   No one hears your screams.

  

   Yesterday it worked.

  Today it is not working.

   Windows is like that.

  

   First snow, then silence.

   This thousand-dollar screen dies

   So beautifully.

  

   With searching comes loss

   And the presence of absence:

   \"My Novel\" not found.

  

   The Tao that is seen

   Is not the true Tao-until

   You bring fresh toner.

  

   Stay the patient course.

   Of little worth is your ire.

   The network is down.

  

   A crash reduces

   Your expensive computer

   To a simple stone.

  

   Three things are certain:

   Death, taxes and lost data.

   Guess which has occurred.

  

   You step in the stream,

   But the water has moved on.

   This page is not here.

  

   Out of memory.

   We wish to hold the whole sky,

   But we never will.

  

   Having been erased,

   The document you\'re seeking

  Must now be retyped.

  

   Serious error.

   All shortcuts have disappeared.

   Screen. Mind. Both are blank.



Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
JL, el Zen y las TG Jul 10, 2002

JL, me gustó mucho todo esto. Te cuento que yo crecí en medio de la práctica del Zen. Mi padre lo practicaba como forma de vida, pocas palabras, dar sin esperar a cambio.

El Zen es una de las formas de meditación en movimiento.



Además, él tradujo cuando yo era una niñita \"El Zen en el arte del tiro con arco\".

Si no lo leíste, te lo recomiendo. Pero buscate la traducción de Juan Jorge Thomas, porque había en su momento otra dando vueltas por a
... See more
JL, me gustó mucho todo esto. Te cuento que yo crecí en medio de la práctica del Zen. Mi padre lo practicaba como forma de vida, pocas palabras, dar sin esperar a cambio.

El Zen es una de las formas de meditación en movimiento.



Además, él tradujo cuando yo era una niñita \"El Zen en el arte del tiro con arco\".

Si no lo leíste, te lo recomiendo. Pero buscate la traducción de Juan Jorge Thomas, porque había en su momento otra dando vueltas por ahí que era horripilante.



En cuanto al glosario, me pondré en campaña con las TG. Mandame una lista de los términos que necesitás y te lo armamos.

Te costará una cena, jejeje...



Un beso.



Eli
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
Eli... Jul 10, 2002

Quote:


On 2002-07-10 13:01, Serena wrote:

El Zen es una de las formas de meditación en movimiento.



Te costará una cena, jejeje...



Un beso.



Eli





No le hables de movimiento a Aurora porque...



Sobre la cena: la cocino YO en casa del que la ofrezca. Claro que esto n... See more
Quote:


On 2002-07-10 13:01, Serena wrote:

El Zen es una de las formas de meditación en movimiento.



Te costará una cena, jejeje...



Un beso.



Eli





No le hables de movimiento a Aurora porque...



Sobre la cena: la cocino YO en casa del que la ofrezca. Claro que esto no quiere decir que me vaya a perder el Tortoni y los Ness (perdón, Inmortales).



Beso back



JL ▲ Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 10:19
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Amo la terminología pero... Jul 10, 2002

del tema en cuestión no tengo ni idea...

no ingresa en las áreas de dominio ni de interés...

¿Cómo hace esta TG para ayudar entonces en el glosario?





 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
Triple festejo tons... Jul 10, 2002

Tortoni,Elliot Ness y una cena cocinada por JL.



Habrá que ponerse a dieta como dos meses antes entonces... jajajaja



Clarisa: la tarea es armar un glosario español ibérico vs. español argentino. jua.



Beeeeeeesosssssss



Eli


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Jota Ele Jul 10, 2002

Hacé un esfuercito y quedate callado (de paso hablo yo JA JA JA!!!). Yo le explico a Guillermina:



Las Tool Girls es un grupo de Traductoras conformado por:



Elinor Thomas (Bue)

Gabriela Tenenbaum (Bue)

Clarisa Moraña (Bue)

Cynthia Brals-Rud(Holanda, aunque \"Industria Argentina\")

Elena Vázquez (Islas Canarias)

y la que suscribe



Eso es todo lo que te puedo contar \"en público\".... See more
Hacé un esfuercito y quedate callado (de paso hablo yo JA JA JA!!!). Yo le explico a Guillermina:



Las Tool Girls es un grupo de Traductoras conformado por:



Elinor Thomas (Bue)

Gabriela Tenenbaum (Bue)

Clarisa Moraña (Bue)

Cynthia Brals-Rud(Holanda, aunque \"Industria Argentina\")

Elena Vázquez (Islas Canarias)

y la que suscribe



Eso es todo lo que te puedo contar \"en público\".

El origen del nombre te lo cuento en un almuerzo.



Aurora
Collapse


 
Elena Vazquez Fernandez
Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 16:19
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Hecho! Jul 10, 2002

Quote:


On 2002-07-10 13:10, Pepelu wrote:

Quote:


On 2002-07-10 13:01, Serena wrote:

El Zen es una de las formas de meditación en movimiento.



Te costará una cena, jejeje...



Un beso.



Eli





No le hables de movimiento a Aur... See more
Quote:


On 2002-07-10 13:10, Pepelu wrote:

Quote:


On 2002-07-10 13:01, Serena wrote:

El Zen es una de las formas de meditación en movimiento.



Te costará una cena, jejeje...



Un beso.



Eli





No le hables de movimiento a Aurora porque...



Sobre la cena: la cocino YO en casa del que la ofrezca. Claro que esto no quiere decir que me vaya a perder el Tortoni y los Ness (perdón, Inmortales).



Beso back



JL





Yo pongo 2 botellas de Rivera del Duero, una de Vega Sicilia y mi nunca bien ponderada Lasagna de Berenjenas!!



Como TG \"honoris causa\" que soy, NO ME PERDERÍA ESA CENA POR NADA DEL MUNDOOOOOOO!!!!



Además, ¡Qué demonios! Veníos a Las Palmas y tomad mi casa al asalto ¿A qué estais esperando?



Besos a todos.



E. ▲ Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
Au y el movimiento Jul 11, 2002

Quote:


On 2002-07-10 13:10, Pepelu wrote:



No le hables de movimiento a Aurora porque...



Beso back



JL





No te creas eh, es capaz de quedarse sentadita y quietecita cuando estamos en una charla interesante (de lo que sea). Total... todas las energías se le van en la emisión sonora de cosas tan lindas como las que escribe. ... See more
Quote:


On 2002-07-10 13:10, Pepelu wrote:



No le hables de movimiento a Aurora porque...



Beso back



JL





No te creas eh, es capaz de quedarse sentadita y quietecita cuando estamos en una charla interesante (de lo que sea). Total... todas las energías se le van en la emisión sonora de cosas tan lindas como las que escribe.



Back beso



Eli ▲ Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
Chicos, vayan sacando la chequera que nos vamos pa' Mashorcaaaaa! :-) Jul 11, 2002

[/quote]



Yo pongo 2 botellas de Rivera del Duero, una de Vega Sicilia y mi nunca bien ponderada Lasagna de Berenjenas!!



Como TG \"honoris causa\" que soy, NO ME PERDERÍA ESA CENA POR NADA DEL MUNDOOOOOOO!!!!



Además, ¡Qué demonios! Veníos a Las Palmas y tomad mi casa al asalto ¿A qué estais esperando?



Besos a t
... See more
[/quote]



Yo pongo 2 botellas de Rivera del Duero, una de Vega Sicilia y mi nunca bien ponderada Lasagna de Berenjenas!!



Como TG \"honoris causa\" que soy, NO ME PERDERÍA ESA CENA POR NADA DEL MUNDOOOOOOO!!!!



Además, ¡Qué demonios! Veníos a Las Palmas y tomad mi casa al asalto ¿A qué estais esperando?



Besos a todos.



E.

[/quote]
Collapse


 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 12:19
English to Spanish
+ ...
Pepelú querido Jul 11, 2002

He estado estos días ausente de ProZ, y descubro que todo ha estado más \"movidito\" que la cumbia villera (ahí tienes el primer término del glosario, je..)



Escuchame: te estamos esperando para agasajarte con buenos vinos y buen morfi (segundo término para el glosario). ¿El postre?... a ver... estemmm, eeeeemmmmm..... que te lo prepare Au.



Cariños para vos y mis TG ...
See more
He estado estos días ausente de ProZ, y descubro que todo ha estado más \"movidito\" que la cumbia villera (ahí tienes el primer término del glosario, je..)



Escuchame: te estamos esperando para agasajarte con buenos vinos y buen morfi (segundo término para el glosario). ¿El postre?... a ver... estemmm, eeeeemmmmm..... que te lo prepare Au.



Cariños para vos y mis TG
Collapse


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Dedicado a Don Villanueva ZENchuk ...






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »