Suficiencia Investigadora y su equivalencia en el sistema británico
Thread poster: Jesús Marín Mateos

Jesús Marín Mateos  Identity Verified
Local time: 10:16
English to Spanish
+ ...
Oct 23, 2005

Estimados amigos:
Estoy interesado en conocer a fondo el sistema universitario español sobre el que no sé mucho. Deseo saber si 'la suficiencia investigadora' que parece ser un requisito para enseñar en universidades es algo que se puede convalidar con estudios en el extranjero, en concreto en el Reino Unido. Gracias por vuestra colaboración.
Jesús.

Direct link Reply with quote

Rebecca Jowers  Identity Verified
Spain
Local time: 11:16
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Suficiencia Investigadora Oct 23, 2005

El reconocimiento de la suficiencia investigadora es uno de los requisitos para la obtención del título de doctor en la universidad española. La definición la tienes en el Artículo 6 del Real Decreto 778/1998:

http://www.ua.es/oia/es/legisla/tercer_ciclo.htm#DES005

Jesús Marín Mateos  Identity Verified
Local time: 10:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Homologación Oct 23, 2005

Rebecca Jowers wrote:

El reconocimiento de la suficiencia investigadora es uno de los requisitos para la obtención del título de doctor en la universidad española. La definición la tienes en el Artículo 6 del Real Decreto 778/1998:

http://www.ua.es/oia/es/legisla/tercer_ciclo.htm#DES005

Gracias Rebecca. Sí, más o menos sé a qué equivale pero me cuesta trabajo creer que no se puede homologar/convalidar con ningún estudio realizado en el extranjero....quizás alguien aporte más información. Gracias.

cello  Identity Verified
Local time: 11:16
Spanish to English
+ ...
Paciencia y suerte Oct 24, 2005

Hola Jesús,
Espero que esto sea de utilidad para ti. Si entiendo bien, quieres convalidar estudios del Reino Unido en España.

A continuación tienes el enlace para la página web del Ministerio de Educación y Ciencias:

http://www.mec.es/mecd/titulos/

Creo que habrá cosas interestantes para ti tanto en "universitarios" como en "homologación y convalidación", y si no encuentras lo que buscas, por lo menos podrás escribirles un e-mail.

Lo único que te puedo decir en cuanto a convalidación y homologación es que después de 15 años en España, no he conseguido ni homologar ni convalidar mi licenciatura (un BA de 1989), debido a varias razones, y lo he intentado varias veces.

Sin embargo, conozco a gente que han tendio más suerte y lo han conseguido sin grandes problemas (con titulaciones más recientes). Creo que mucho depende de dónde, cómo y cuándo has realizado los estudios que quieres homologar/convalidar.

Además, los requisitos (los papeles necesarios)han cambiado mucho en los últimos años, la tramitación es menos complicado que antes y supongo que, con el tiempo se hará todo de una forma más sencilla entre paises de la UE.

Otra cosa a tener en cuenta es si realmente necesitas convalidar o homologar (ya que no son lo mismo) por ejemplo, a mi me han contratado como "profesora titular" (tienes que ser licenciado para ello) sin convalidación de mi título.

Saludos,
Cello

[Edited at 2005-10-24 15:46]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Suficiencia Investigadora y su equivalencia en el sistema británico

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search