https://www.proz.com/forum/spanish/3849-de_c%3Fmo_evitar_una_revoluci%3Fn.html

De cómo evitar una revolución
Thread poster: Valeria Verona
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 16:49
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Jul 11, 2002

Encontré esta cita corta y al grano. Me encantó.



\"¿Queréis evitar las revoluciones? Haced evoluciones.\"



Espero sus comentarios, ProZetianos!

Saludos desde BA,

Vale



 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 22:49
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Otra cita Jul 11, 2002

Escribió Giovanni di Lampedusa en El Gattopardo: \"algo debe cambiar para que nada cambie\". Y no hablemos de Macchiavello.

Saludos desde BA también ( mal lugar y momento para hacer comentarios políticos,no?)


[addsig]


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 16:49
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Al contrario! Jul 11, 2002

Quote:


On 2002-07-11 20:01, MikeGarcia wrote:

Escribió Giovanni di Lampedusa en El Gattopardo: \"algo debe cambiar para que nada cambie\". Y no hablemos de Macchiavello.

Saludos desde BA también ( mal lugar y momento para hacer comentarios políticos,no?)





No, al contrario!!!!

Gracias por tu cita!

Val
... See more
Quote:


On 2002-07-11 20:01, MikeGarcia wrote:

Escribió Giovanni di Lampedusa en El Gattopardo: \"algo debe cambiar para que nada cambie\". Y no hablemos de Macchiavello.

Saludos desde BA también ( mal lugar y momento para hacer comentarios políticos,no?)





No, al contrario!!!!

Gracias por tu cita!

Vale

Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 17:49
English to Spanish
+ ...
Me encanta la nueva foto, Vale!! :-) Jul 11, 2002

Ya he escuchado de muchas bocas que saben de lo que hablan, que el problema fundamental de los países latinoamericanos no es económico, sino mental.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo. Si cambiáramos unas cuantas actitudes, distintas serían las cosas.



Besote



 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 16:49
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Elinor: Jul 11, 2002

Quote:


On 2002-07-11 22:29, Serena wrote:

el problema fundamental de los países latinoamericanos no es económico sino mental.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo. Si cambiáramos unas cuantas actitudes, distintas serían las cosas.







Ay, sí pero... POR DÓNDE SE EMPIEZA????? Esta debería ser la frase de cabecera de los imbéciles de nuestros políticos, no? En fin... ... See more
Quote:


On 2002-07-11 22:29, Serena wrote:

el problema fundamental de los países latinoamericanos no es económico sino mental.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo. Si cambiáramos unas cuantas actitudes, distintas serían las cosas.







Ay, sí pero... POR DÓNDE SE EMPIEZA????? Esta debería ser la frase de cabecera de los imbéciles de nuestros políticos, no? En fin...



Saludos. V.



PD. ah, te gusta la nueva foto? No todos me dijeron lo mismo... gracias!

Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 17:49
English to Spanish
+ ...
Las revoluciones no son otra cosa que... Jul 11, 2002

...\"reacciones\". Reacciones a veces antagónicas, a veces disfrazadas de antagónicas. Un revolucioario no es un \"Che\" Guevara o un Fidel Castro. Un revolucionario es un Ghandi, un Luther King, un Parachú, bueno, me fui de tema, y venía tan bien.



Retomando... Si no estamos conformes con lo que vemos, digámoslo. Pero no nos quedemos ahí, propongamos, investiguemos, rompámonos la cabeza nosotros y no a otros.



Y no es casualidad que este tema salte
... See more
...\"reacciones\". Reacciones a veces antagónicas, a veces disfrazadas de antagónicas. Un revolucioario no es un \"Che\" Guevara o un Fidel Castro. Un revolucionario es un Ghandi, un Luther King, un Parachú, bueno, me fui de tema, y venía tan bien.



Retomando... Si no estamos conformes con lo que vemos, digámoslo. Pero no nos quedemos ahí, propongamos, investiguemos, rompámonos la cabeza nosotros y no a otros.



Y no es casualidad que este tema salte en este momento de nuestra Argentina, tan necesitada de una VERDADERA revolución. Hoy se bajó Reutemann. Será la Lilita contra Menem, y no te creas que le va a ir tan mal al turco. Yo lo votaría a Nito Artaza y a Cherutti de vice... OJO, las locas ideas que de vez en cuando suelen volver por tu cabeza suelen ser esas locuras en las que debes confiar (BABE, el chanchito valiente, que en realidad era una chanchita. Sí, si te fijás y escuchás con atención la tratan de \"SHE\").



Y yo que estaba hablando de política. Bueno, Babe también habla de política, de sociedades, de marginación, de revolución. No es para nada una película solamente para chicos ésa, la dos no es tan buena...



Mejor me despido porque si no voy a terminar hablando de la inmortalidad del cangrejo, como decía una tía abuela mía...



Un abrazo,



Leo.



PD: me encanta tu nueva foto, y pensar que mi compañero de traductorado que me recomendó la página decía que parecías un loro en la otra foto. Qué poco tacto. Aunque la verdad no habías salido muy favorecida.


[addsig]
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 16:49
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ah, bueno... Jul 12, 2002

Quote:


On 2002-07-11 22:43, MEATLOAF wrote:

y pensar que mi compañero de traductorado que me recomendó la página decía que parecías un loro en la otra foto. Qué poco tacto. Aunque la verdad no habías salido muy favorecida.









Sí, qué poco tacto la verdad... el tuyo por contármelo sobre todo ... See more
Quote:


On 2002-07-11 22:43, MEATLOAF wrote:

y pensar que mi compañero de traductorado que me recomendó la página decía que parecías un loro en la otra foto. Qué poco tacto. Aunque la verdad no habías salido muy favorecida.









Sí, qué poco tacto la verdad... el tuyo por contármelo sobre todo

Tanta sinceridad en estos foros me está matando!!!! Ja, ja, ja.

Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 17:49
English to Spanish
+ ...
¿Por dónde empezamos? Jul 12, 2002

Por cada uno de nosotros mismos. Por no tirar papelitos en la calle, sino en los cestos, por ejemplo.

Por saludar con buena onda cuando entramos a un negocio o nos cruzamos con un desconocido.



Hacé la prueba de entrar en un ascensor atiborrado de gente que mira para arriba o para abajo pero nunca a un prójimo, y saludá en voz alta con una sonrisa. Vas a ver el efecto y las caras. Es alucinante. Hay que divertirse. ... See more
Por cada uno de nosotros mismos. Por no tirar papelitos en la calle, sino en los cestos, por ejemplo.

Por saludar con buena onda cuando entramos a un negocio o nos cruzamos con un desconocido.



Hacé la prueba de entrar en un ascensor atiborrado de gente que mira para arriba o para abajo pero nunca a un prójimo, y saludá en voz alta con una sonrisa. Vas a ver el efecto y las caras. Es alucinante. Hay que divertirse.



Enganchando con el tema de la sonrisa, es impresionante el efecto de un \"Buen día\" sonriente cuando entrás en un negocio.



Empezamos por algo muy sencillo: que cuando una persona se aleje de mí, se vaya sintiéndose siempre mejor que cuando llegó.



Y concido con Leo en cuano a Gandhi, MLK, y yo le agregaría a Enrique Pinti, jajajajaja...



Besosssss



PD: Hay una frase que a mí me encanta y que trato de aplicar permanentemente en mi propia humanidad: \"El que no vive para servir, no sirve para vivir.\"

Servir en el sentido de estar a disposición de, de tender una mano. Lo aclaro porque seguro que algún trasnochado puede saltar diciendo que no es sirviente de nadie, jajajajajaaaaa



Besos again.

[ This Message was edited by: on 2002-07-12 02:50 ]
Collapse


 
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:49
English to Spanish
+ ...
¿Por dónde se empieza? Jul 12, 2002

Quote:


On 2002-07-11 22:36, valeverona wrote:

Ay, sí pero... POR DÓNDE SE EMPIEZA????? Esta debería ser la frase de cabecera de los imbéciles de nuestros políticos, no? En fin...




Coincido plenamente con Elinor: se empieza por lo que PODEMOS cambiar, que somos nosotros mismos. Cada uno de esos \"pequeños cambios\" que hagamos en nosotros
... See more
Quote:


On 2002-07-11 22:36, valeverona wrote:

Ay, sí pero... POR DÓNDE SE EMPIEZA????? Esta debería ser la frase de cabecera de los imbéciles de nuestros políticos, no? En fin...




Coincido plenamente con Elinor: se empieza por lo que PODEMOS cambiar, que somos nosotros mismos. Cada uno de esos \"pequeños cambios\" que hagamos en nosotros va a repercutir en nuestro ambiente y, a la larga, en nuestro futuro.

Hace poco recibí esto por mail y me pareció una gran verdad, por eso quiero compartirlo con ustedes, además de que viene a cuento en este tema. ¡Y miren quién lo dijo!!!



Mantén tus pensamientos positivos porque

tus pensamientos se convierten en tus palabras.

Mantén tus palabras positivas porque

tus palabras se convierten en tus acciones.

Mantén tus acciones positivas porque

tus acciones se convierten en tus hábitos.

Mantén tus hábitos positivos porque

tus hábitos se convierten en tus valores.

Mantén tus valores positivos porque

tus valores se convierten en tu destino.



MAHATMA GANDHI

Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

De cómo evitar una revolución






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »