Trabajando a distancia desde otro pais
Thread poster: chebuchebu
chebuchebu
chebuchebu
English to Spanish
+ ...
Nov 2, 2005

En la actualidad estoy estudiando en Japón con una beca del gobierno japonés, con visado de estudiante. Normalmente en el caso de estudiantes está permitido hacer trabajo temporal unas 35 horas a la semana, pidiendo un permiso especial a la universidad.
Pero en mi universidad al parecer tienen una regla que impide a los estudiantes pagados por el gobierno hacer trabajo temporal a no ser que sea dentro de la propia universidad.
Mi pregunta es si puedo trabajar por Internet c
... See more
En la actualidad estoy estudiando en Japón con una beca del gobierno japonés, con visado de estudiante. Normalmente en el caso de estudiantes está permitido hacer trabajo temporal unas 35 horas a la semana, pidiendo un permiso especial a la universidad.
Pero en mi universidad al parecer tienen una regla que impide a los estudiantes pagados por el gobierno hacer trabajo temporal a no ser que sea dentro de la propia universidad.
Mi pregunta es si puedo trabajar por Internet como traductor freelance, dándome de alta en autónomos en España, aunque no resida en la actualidad allí. Podría darme de alta a través de una persona a la que otorgué poderes antes de venir a Japón. ¿Los pagos tendría que recibirlos en España o podría pedirlos que se ingresaran directamente en Japón?
Collapse


 
imiven
imiven
English to Spanish
Creo que sí puedes Nov 2, 2005

Al ser ciudadano español, lo que normalmente se tiene que demostrar a hacienda es que no eres residente en territorio español. Si tus intereses económicos están aquí, hacienda no controla dónde estás. Además, si les haces la consulta, te dirán que puedes tributar como no residente en España. No les "cabe" en la cabeza eso del teletrabajo. Lo que tú haces es un servicio, a diferentes países.

Lo que les importa a ellos es que residas como mínimo 183 días seguidos en Esp
... See more