¿Alguna recomendación acerca de paypal?
Thread poster: Alejandro García
Alejandro García
Alejandro García
Spain
Local time: 09:51
English to Spanish
Nov 4, 2005

Algunos clientes me ofrecen pagar por esa vía , sin embargo no tengo ni la más remota idea de cómo funciona ni con qué cantidades es conveniente, además de comisiones o si importa la diferencia de países.
¿Qué opinan?
Gracias!!


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:51
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Sí conviene Nov 4, 2005

SIEMPE Y CUANDO TU CLIENTE SEA HONESTO, definitivamente sí conviene. Todo lo que necesitas es una cuenta de coeo electónico y una cuenta bancaria/tajeta de cédito (o puedes poner ambas).

Yo le he taducido a un suizo unas cosas de francés a español (cosas pequeñas, no más de 4 páginas) y ha pagado puntualmente. Paypal te cobra una comisión adecuada, a ti y atu cliente. A él po transferi a Paypal y a ti po albergar tu dineo.

TE RECOMIENDO peidr un anticipo si s
... See more
SIEMPE Y CUANDO TU CLIENTE SEA HONESTO, definitivamente sí conviene. Todo lo que necesitas es una cuenta de coeo electónico y una cuenta bancaria/tajeta de cédito (o puedes poner ambas).

Yo le he taducido a un suizo unas cosas de francés a español (cosas pequeñas, no más de 4 páginas) y ha pagado puntualmente. Paypal te cobra una comisión adecuada, a ti y atu cliente. A él po transferi a Paypal y a ti po albergar tu dineo.

TE RECOMIENDO peidr un anticipo si son clientes nuevos Y poyectos gandes. Hay casos de traducciones de 100,000 palabras donde se van y no pagan. Un 50% de adelanto suena bien o si gustas arriesgate pues queda en vos.

TE RECOMIENDO también si son poyectos pequeños dejar tu dinero guardado en Paypal. Por ejemplo, si te deposita tu cliente unos 300 pesos mexicanos y los pasas inmediatamente a tu cuenta bancaria te quitará unos 20 pesos por comisión.

Es preferible que dejes acumular unoss 3000 pesos para entonces sí hacer la tansferencia y sea mínima la comisión que te pide.

Después si veificas tu tajeta de crédito (por 20 pesos que primero te carga y luego te los regresa) podrás hacer movimientos de varios miles de pesos al mes pues de entrada, tienes un límite creo de 4 o 5 mil pesos.

Con Paypal haces todo desde casa....la ota es cobrar cheques en bancos extranjeos que luego ni tienen sucursal o que piden mega-comisiones.
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 09:51
German to Spanish
Hombre, pues sí Nov 4, 2005

te recomiendo que visites la página de Paypal

Luego ya te vendrán las dudas o preguntas, pero infórmate primero un poco.

Digo yo


Saludos


 
Alejandro García
Alejandro García
Spain
Local time: 09:51
English to Spanish
TOPIC STARTER
Esto...mmm ah ... pues..... Nov 4, 2005

Informado estoy, es más acerca de experiencias, mi buen amigo, pero gracias por tu comentario, es muy útil a pesar de no haber sido tan específico.

 
Alejandro García
Alejandro García
Spain
Local time: 09:51
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias, Yaotl Nov 4, 2005

Yaotl Altan wrote:

SIEMPE Y CUANDO TU CLIENTE SEA HONESTO, definitivamente sí conviene. Todo lo que necesitas es una cuenta de coeo electónico y una cuenta bancaria/tajeta de cédito (o puedes poner ambas).

Yo le he taducido a un suizo unas cosas de francés a español (cosas pequeñas, no más de 4 páginas) y ha pagado puntualmente. Paypal te cobra una comisión adecuada, a ti y atu cliente. A él po transferi a Paypal y a ti po albergar tu dineo.

TE RECOMIENDO peidr un anticipo si son clientes nuevos Y poyectos gandes. Hay casos de traducciones de 100,000 palabras donde se van y no pagan. Un 50% de adelanto suena bien o si gustas arriesgate pues queda en vos.

TE RECOMIENDO también si son poyectos pequeños dejar tu dinero guardado en Paypal. Por ejemplo, si te deposita tu cliente unos 300 pesos mexicanos y los pasas inmediatamente a tu cuenta bancaria te quitará unos 20 pesos por comisión.

Es preferible que dejes acumular unoss 3000 pesos para entonces sí hacer la tansferencia y sea mínima la comisión que te pide.

Después si veificas tu tajeta de crédito (por 20 pesos que primero te carga y luego te los regresa) podrás hacer movimientos de varios miles de pesos al mes pues de entrada, tienes un límite creo de 4 o 5 mil pesos.

Con Paypal haces todo desde casa....la ota es cobrar cheques en bancos extranjeos que luego ni tienen sucursal o que piden mega-comisiones.



Bastante fructíferos tus comentarios muchas gracias! si tienes más ideas por aportar son muy bienvenidas siempre, a tus órdenes.


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:51
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Más de Paypal Nov 4, 2005

De nada compatriota.

Pues sí, como te decía, le traduje mil cosas al suizo, desde páginas web hasta cosas que espero no me sucedan nunca (eyaculación precoz). Entonces me depositaba en promedio 300 pesillos, eran trabajos rápidos y fructíferos que me permitían NO DESCUIDAR a mis clientes consentidos que me dan trabajo todo el año y poderme hacer de ese dienro adicional.

Cuando el bato te deposita, te llega un mensaje a tu cuenta de correo en el sentido de que
... See more
De nada compatriota.

Pues sí, como te decía, le traduje mil cosas al suizo, desde páginas web hasta cosas que espero no me sucedan nunca (eyaculación precoz). Entonces me depositaba en promedio 300 pesillos, eran trabajos rápidos y fructíferos que me permitían NO DESCUIDAR a mis clientes consentidos que me dan trabajo todo el año y poderme hacer de ese dienro adicional.

Cuando el bato te deposita, te llega un mensaje a tu cuenta de correo en el sentido de que te fue depositada X cantidad el día tal, etc. ESTÚPIDAMENTE transferíade Paypal a mi cuenta bancaria en México cada vez que lo hacía. ¡oh, gran pendejo! posteriormente me di cuenta que al hacerlo 4 veces, mismas 4 veces me cobró comisión. Me dejé llevar por dichos de mi abuela "más vale tener la feria, mijo". ja Al final, me di cuenta que hubiese sido mejor HABER HECHO UNA SOLA transferencia por poco más de mil pesos.

Pero bueno, son cosas que uno aprende sobre la marcha. Esto es como el sexo

Cuando te quieras convertir en un usuario verificado, harás lo de la tarjeta de crédito para que te carguen esa cuota mínima (que te regresan enseguida) y en tu estado de cuenta vendrán unos caracteres alfanuméricos que el sistema de PayPal te pide posteriormente. El ser un usuario verificado le da más confianza a tus clientes pues saben que eres localizable.

Al igual que Atenea, cuando me proponen pagos en cheques, o cualquier otra modalidad rara de pago como taparroscas con un calzón de Britney Spears o pagos a los 2 meses después del trabajo o tarifas muy bajas ya ni les respondo sus mensajes pues algunas cosas/situaciones me parecen indignantes.

Hasta ahorita solo he aceptado Paypal y me parece buena sugerencia la del compañero que comentó sobre las transferencias bancarias OJO: CHECA LA COMISIÓN QUE TE PIDA TU BANCO).

Pero al final, tú decides como quieres que te paguen.

Salu2
Collapse


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 02:51
English to Spanish
+ ...
Sobre comisiones Nov 5, 2005

Hay un banco que te pide tan sólo $50 pesos por abrir una cuenta de ahorros y recibe transferencias de Paypal sin cobrar comisión. No puedo decir su nombre, pero forma parte de una gran cadena televisora.

Tiene una apariencia digamos... popular, pero el resultado es el mismo, aunque no necesitas tener un saldo muy grande, lo que es una ventaja. Además, abre de lunes a domingo de 9:00am a 9:00pm.

Saludos.

[Edited at 2005-11-05 00:40]


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:51
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
¿Prohibiciones? Nov 5, 2005

Julio Arturo Torres Jaubert wrote:

Hay un banco que te pide tan sólo $50 pesos por abrir una cuenta de ahorros y recibe transferencias de Paypal sin cobrar comisión. No puedo decir su nombre, pero forma parte de una gran cadena televisora.

Tiene una apariencia digamos... popular, pero el resultado es el mismo, aunque no necesitas tener un saldo muy grande, lo que es una ventaja. Además, abre de lunes a domingo de 9:00am a 9:00pm.

Saludos.

[Edited at 2005-11-05 00:40]



¿Porqué no se pueden decir nombres? ¿Acaso está prohibido por las reglas del foro citar nombres y/o marcas comerciales?


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 09:51
German to Spanish
Pues a eso me refiero Nov 5, 2005

Alejandro Garcia wrote:

...sin embargo no tengo ni la más remota idea de cómo funciona

... gracias por tu comentario, es muy útil a pesar de no haber sido tan específico.


A que especifiques lo que quieres saber, si lo que quieres es probar el sistema, me puedes mandar 5.000 dolores y luego vemos si eres capaz de recuperarlos

Saludos

Fernando


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 02:51
English to Spanish
+ ...
En parte Nov 5, 2005

Yaotl Altan wrote:

¿Porqué no se pueden decir nombres? ¿Acaso está prohibido por las reglas del foro citar nombres y/o marcas comerciales?



"Mention of any product or service will be permitted only to the extent it is necessary in the course of a discussion."

Yo como no me meto en asuntos legales...

Pero ya que preguntas y parece necesario, lo digo: Banco Azteca.
Y lo digo porque si mencionamos el medio que envía (Paypal), creo que es bueno decir quién puede recibirlo. Después de todo, es para ayudar a nuestros colegas.

[Edited at 2005-11-05 22:24]


 
Sandra Cifuentes Dowling
Sandra Cifuentes Dowling  Identity Verified
Chile
Local time: 05:51
English to Spanish
+ ...
Revisa discusiones anteriores Nov 5, 2005

Hola Alejandro:

Si vas a 'community'-'forums search' y escribes Paypal, el buscador te entregará varias páginas de discusiones, opiniones, experiencias, preguntas y respuestas anteriores relativas al tema.

Ahí tienes para elegir.

Suerte.

Sandra


 
JaneTranslates
JaneTranslates  Identity Verified
Puerto Rico
Local time: 04:51
Spanish to English
+ ...
Cuidado con emails falsos Nov 5, 2005

Llevo unos 3 años usando PayPal y todo me ha ido muy bien. ¡Es tan rápido y fácil! Pero como en todo negocio que hagas por Internet, debes tener mucho cuidado con los emails falsos (spoof y spam). Recibí recientemente un email que parecía que venía de PayPal diciéndome que me iban a tener que cerrar la cuenta si no confirmaba ciertos detalles. Por supuesto, era mensaje falso e hice lo que siempre se recomienda: NO hice clic en el enlace del mensaje sino que entré mediante el browser, bu... See more
Llevo unos 3 años usando PayPal y todo me ha ido muy bien. ¡Es tan rápido y fácil! Pero como en todo negocio que hagas por Internet, debes tener mucho cuidado con los emails falsos (spoof y spam). Recibí recientemente un email que parecía que venía de PayPal diciéndome que me iban a tener que cerrar la cuenta si no confirmaba ciertos detalles. Por supuesto, era mensaje falso e hice lo que siempre se recomienda: NO hice clic en el enlace del mensaje sino que entré mediante el browser, busqué la página que da instrucciones para informar sobre emails falsos y seguí las instrucciones. Otros han recibido emails parecidos así que conviene leer toda la información que ofrecen PayPal y otros negocios cibernéticos sobre cómo reconocer la correspondencia fraudulenta.Collapse


 
Alejandro García
Alejandro García
Spain
Local time: 09:51
English to Spanish
TOPIC STARTER
;-) Nov 6, 2005

Muchas gracias a todos ahora está más claro he revisado lo que me han propuesto además de todas las buenas ideas y formas para utilizarlo que pues no viene escrito en el uso de paypal, usteds saben qué es más conveniente por su propia experiencia.
¡Hasta pronto! y a sus órdenes.


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:51
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Reglas del foro Nov 8, 2005

Julio, muy bien, veo que es una regla y habrá que respetarla. Gracias por la info. Sí, coincido contigo en tu comentario. Mil gracias.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Alguna recomendación acerca de paypal?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »