Ordenar campos de atributo en Multiterm 5.5
Thread poster: Carlos Hernández
Carlos Hernández
Spain
Local time: 21:44
English to Spanish
+ ...
Nov 10, 2005

Alguien sabe cómo se pueden ordenar alfabéticamente los campos de atributo de una base de datos terminológica una vez creada en Multiterm?
Tengo una BD creada con el área temática como campo de atributo, lo cual me permite añadir subcampos para las subáreas temáticas. Por ejemplo, los campos de atributo son: DERECHO, ECONOMÍA, INDUSTRIA, TECNOLOGÍA, ... y dentro de cada campo de atributo introduzco las subáreas temáticas: DERECHO (civil, mercantil, pernal, ...)
El problema es que a veces descubro que me interesa añadir una nueva área temática, pero cuando anado un nuevo campo de atributo, me lo añade al final de la lista, no en orden alfabético, lo cual es muy molesto a la hora de introducir datos. Alguien sabe si hay alguna manera de reordenar los campos de atributo sin tener que exportar y crear una nueva base de datos?
Aquí teneís un ejemplo de entrada:

**
07.05.2004 - 17:01:00
super
18.01.2005 - 20:42:18
super
1

15367
Atómica y nuclear
125I
125I
un isótopo radioactivo (radioisótopo) del yodo (I). el número (125) se escribe como superíndice
yodo-125

Como veis, es un campo de atributo asociado al número de entrada, puesto que el área temática afecta a toda la ficha

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ordenar campos de atributo en Multiterm 5.5

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search