https://www.proz.com/forum/spanish/40953-la_maravilla_espa%F1ola%3A_%A1la_alhambra.html

Off topic: La maravilla española: ¡LA ALHAMBRA!
Thread poster: AL ALBA
AL ALBA
AL ALBA
Spanish
Jan 4, 2006

Hola soy nueva por aqui!, me agrado leerles y bueno, hoy en el telediario escuche a cerca de la nueva seleccion de las maravillas del mundo en la que CASI TODOS podemos participar! asi que apunte la web rapidamente para poder ver mas a cerca de la noticia!!!
me derivo aqui, y bueno....quieren que les diga algo?
desde el principio tengo clara mi eleccion...y casi no me hace falta investigar mas... hablo de lo que conozco! LA ALHAMBRA! esa es mi maravilla!!! y va a ser muy dificil supe
... See more
Hola soy nueva por aqui!, me agrado leerles y bueno, hoy en el telediario escuche a cerca de la nueva seleccion de las maravillas del mundo en la que CASI TODOS podemos participar! asi que apunte la web rapidamente para poder ver mas a cerca de la noticia!!!
me derivo aqui, y bueno....quieren que les diga algo?
desde el principio tengo clara mi eleccion...y casi no me hace falta investigar mas... hablo de lo que conozco! LA ALHAMBRA! esa es mi maravilla!!! y va a ser muy dificil superarla! planteenselo, porque veo que ninguno de ustedes ni tan solo la ha nombrado en sus comentarios! e incluso, si pueden VISITENLA! ...y CUIDADO! igual cambian de votacion!! jajjaja. saludos a todos, y....la maravilla la tenemos aqui al ladito, en casa...

[Subject edited by staff or moderator 2006-01-04 12:17]
Collapse


 
Ana Boadla
Ana Boadla
Local time: 03:59
English to Spanish
+ ...
Totalmente de acuerdo. Jan 5, 2006

Desde Granada me uno a esta propuesta.

Siempre que la veo, altiva, observando toda la ciudad desde su impresionante colina, no puedo evitar pensar: ¡¡¡Olé los moros!!!

Es un lujo para mí poder admirar semejante maravilla casi todos los días de mi vida.

Algunas veces, paseo por sus jardines y vuelvo a mi adolescencia... cuando daba largos paseos por allí con mi recien estrenado novio, que ahora es mi marido y padre de mis dos hijas.

Para
... See more
Desde Granada me uno a esta propuesta.

Siempre que la veo, altiva, observando toda la ciudad desde su impresionante colina, no puedo evitar pensar: ¡¡¡Olé los moros!!!

Es un lujo para mí poder admirar semejante maravilla casi todos los días de mi vida.

Algunas veces, paseo por sus jardines y vuelvo a mi adolescencia... cuando daba largos paseos por allí con mi recien estrenado novio, que ahora es mi marido y padre de mis dos hijas.

Para mí, la Alhambra es, aparte de un monumento parte de la Historia universal, un trocito de mi historia personal. Los recuerdos que me trae a la memoria son fantásticos, ya lo podréis imaginar.

Me gustaría abrir una nueva hebra con el siguiente título:

"Monumentos que han marcado tu vida"

¿Qué os parece?

Un saludo desde mi habitación con vistas a la Alhambra,


Ana Laura
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:59
English to Spanish
+ ...
hola Jan 5, 2006

AL ALBA wrote:

veo que ninguno de ustedes ni tan solo la ha nombrado en sus comentarios!


Al Alba:

En algún otro momento (¿un foro sobre viajes? creo que sí), hablamos sobre La Alhambra. De hecho, (ejem...) no es por recriminarle nada a nadie, pero (ejem...) hasta quedó pendiente que algún alma caritativa (y que viva en Granada ) me pasara una información sobre uno de los muros de la entrada. En ese muro aparece una frase de Jorge Luis Borges (a quien admiro profundamente) que no pude llegar a fotografiar cuando estuve de visita en esa MARAVILLA. No la vi cuando entré y, cuando salía se me había acabado el último rollo (esto fue hace unos años cuando las máquinas digitales no eran habituales) y no pude sacarla.

En fin, uno de mis votos irá para La Alhambra, cómo no. Lo siento como un homenaje doble: a ese pueblo maravilloso que dejó tantas cosas en España y al lugar en sí, por supuesto. Creo que si me esfuerzo un poquito, me viene al recuerdo el ruido de las aguas de La Alhambra.

Au (¡bienvenida al foro!)

[Edited at 2006-01-05 15:40]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

La maravilla española: ¡LA ALHAMBRA!






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »