https://www.proz.com/forum/spanish/41322-c%F3mo_abrir_y_cerrar_corchetes_en_un_teclado_de_laptop_configurado_en_espa%F1ol.html

Cómo abrir y cerrar corchetes en un teclado de laptop configurado en español
Thread poster: Marcela Orcali
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 01:37
English to Spanish
+ ...
Jan 14, 2006

Hola a todos,

necesito que me saquen una duda cruel, ya busque con el "forum search", pero no solucioné el problema.

Tengo una laptop con teclado en inglés configurado en español y no encuentro la manera de insertar corchetes (lo de alt 91 y alt 93 lo probé y no lo pude hacer funcionar).

Alguien sabe cómo se hace?

besos y buen fin de semana,

Marcela


 
Leopoldo Gurman
Leopoldo Gurman
United States
Local time: 19:37
English to Spanish
Espero que ayude Jan 14, 2006

¡Hola Marcela!
Te paso un vínculo con la distribución en español.
http://djelibeibi.unex.es/dvorak/
Tendrías que probar con AltGr o con Shift y las teclas correspondientes, junto al enter.
Supongo que tendría que andar.
Saludos,

Leo

Pd: la distribución del teclado que te pasé no es la qwerty
... See more
¡Hola Marcela!
Te paso un vínculo con la distribución en español.
http://djelibeibi.unex.es/dvorak/
Tendrías que probar con AltGr o con Shift y las teclas correspondientes, junto al enter.
Supongo que tendría que andar.
Saludos,

Leo

Pd: la distribución del teclado que te pasé no es la qwerty, acá podés encontrar una imagen http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_de_ordenador, afortunadamente, las teclas en cuestión coinciden y la solución es la misma.
¡Buen finde!

[Edited at 2006-01-14 04:21]
Collapse


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 01:37
Italian to Spanish
+ ...
Al lado de la P Jan 14, 2006

Sí, es la tecla que se encuentra en el teclado español al lado de la P en el segundo enlace del wiki que te propone Leopoldo. Tienes que pulsar [altGr] y manteniéndola pulsada, pulsar esa tecla al lado de la p.

 
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 01:37
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias!!! Jan 14, 2006

Gracias Leo y María José

Lo logré, al menos en mi laptop (una HP), para abrir corchetes es shift + la tecla de al lado del enter y para cerrarlos es shift + la tecla de arriba del enter. Lo dejo asentado por si me olvido jejeje no, en realidad por si a alguien le viene bien más adelante.

besos y muchas gracias por siempre estar al pie del cañón cuando se los necesita.

... See more
Gracias Leo y María José

Lo logré, al menos en mi laptop (una HP), para abrir corchetes es shift + la tecla de al lado del enter y para cerrarlos es shift + la tecla de arriba del enter. Lo dejo asentado por si me olvido jejeje no, en realidad por si a alguien le viene bien más adelante.

besos y muchas gracias por siempre estar al pie del cañón cuando se los necesita.

Marce
Collapse


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 01:37
Italian to Spanish
+ ...
Gracias a ti Jan 14, 2006

Marcela Orcali wrote:

Gracias Leo y María José

Lo logré, al menos en mi laptop (una HP), para abrir corchetes es shift + la tecla de al lado del enter y para cerrarlos es shift + la tecla de arriba del enter. Lo dejo asentado por si me olvido jejeje no, en realidad por si a alguien le viene bien más adelante.

besos y muchas gracias por siempre estar al pie del cañón cuando se los necesita.

Marce

Muy bien pensado, así quien se encuentre con el mismo problema en el futuro lo podrá resolver más fácilmente.

De nada, Marcela. Aquí estamos para lo que haga falta. Un abrazo.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cómo abrir y cerrar corchetes en un teclado de laptop configurado en español






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »