El cliente perfecto... ¡existe!
Thread poster: A Hayes
A Hayes
Australia
Local time: 18:48
Jan 19, 2006

Me hubiese gustado escribir esto en inglés para alcanzar un público más amplio, pero lo hago en castellano para mantener la privacidad cibernética.

El fin de estas líneas es, en esencia, comentarles una experiencia positiva con un cliente modelo. Si bien (y toco madera) nunca he tenido una experiencia fea, ni con agencias ni con clientes directos que no me hayan pagado, soy consciente de que no son poco comunes. Con frecuencia vemos mensajes de colegas que cuentan historias de injusticias y falta de respecto total hacia nuestra profesión; entonces creo que también es importante mencionar las experiencias agradables.

Hace seis meses que estoy trabajando a tiempo completo con una empresa monstruo de generación de ingresos en los medios de comunicación. A partir de hoy entro en un período más calmo (con respecto al trabajo que hago para ellos); ya no será de 8 horas por día, 5 días a la semana. Aunque en realidad siempre mantuve un par de horas libres para “trabajitos” de otros clientes o interpretaciones.

Creo que ahora tengo una idea palpable de mi cliente ideal. Todo el proyecto ha marchado sobre ruedas: trabajo mayormente desde casa – nos comunicamos por teléfono o email al menos una vez por día –, pero también tengo reuniones regulares con ellos y he trabajado un poco en las oficinas (¡que quedan a quince min de casa!) haciendo cambios menores o revisión.

Lo más reconfortante es que ellos también están muy conformes conmigo y hemos establecido una muy buena relación profesional. Es un placer tener clientes que nos respetan como profesionales (y por lo tanto no se quejan de las tarifas y pagan a tiempo), que nos escuchan y nos piden nuestra opinión. Lamentablemente, no los hay a doquier en esta profesión.

Bueno, esto es todo, aquí los dejo y les mando unos saludos con mucho sueño...

Hasta mañana -

Direct link Reply with quote

xxxElena Sgarbo  Identity Verified
Italian to English
+ ...
Claro que sí Jan 19, 2006

Me alegro mucho de tu experiencia tan positiva, Alejandra. Los clientes que se desempeñan con extrema profesionalidad no son comunes, pero los hay. Suelen ser ellos quienes te encuentran: a veces por haber visto tus trabajos, si están publicados, o por recomendaciones de colegas ¿verdad?. Y una vez comenzado el primer proyecto con vos, se preocupan en reconocer tus aptitudes y tu dedicación. Responden preguntas. Están disponibles.

Y, cómo no: pagan lo que les pidas. Y a tiempo.

Felicitaciones, y que tengas tantos de estos clientes como puedas afrontar

Elena

A Hayes
Australia
TOPIC STARTER
Gracias, Elena. Jan 19, 2006

Elena Sgarbossa wrote:

Me alegro mucho de tu experiencia tan positiva, Alejandra. Los clientes que se desempeñan con extrema profesionalidad no son comunes, pero los hay. Suelen ser ellos quienes te encuentran: a veces por haber visto tus trabajos, si están publicados, o por recomendaciones de colegas ¿verdad?

Así es Me recomendó un amigo que trabaja en marketing, y después tuve una entrevista formal con la Jefa de Proyecto Senior, el Gerente de Cuentas y otra Gerente de Proyecto. Una de las pocas entrevistas que he tenido para trabajos de traducción.

[Edited at 2006-01-20 01:53]

Victoria Innocenti  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:48
English to Spanish
Absolutamente de acuerdo con vos. Jan 19, 2006

Hola, Alejandra
Realmente es un gusto ver que mis colegas de otros países también tengan este tipo de experiencia.
Yo siempre destaco que a pesar de todas las penurias que pasamos con algunos clientes, existen aquellos "de excepción" que nos compensan por tantos disgustos.

Gracias por contar tu experiencia.
Cariños
Victoria

Egmont
Spain
Local time: 10:48
Afrikaans to Spanish
+ ...
El cliente ideal existe... Jan 19, 2006

Victoria Innocenti wrote:

Hola, Alejandra
Realmente es un gusto ver que mis colegas de otros países también tengan este tipo de experiencia.
Yo siempre destaco que a pesar de todas las penurias que pasamos con algunos clientes, existen aquellos "de excepción" que nos compensan por tantos disgustos.

Gracias por contar tu experiencia.
Cariños
Victoria
Le conocí por un intermediario suizo-italiano y me envió el dinero (!) antes de comenzar a traducir los textos solicitados. Quedamos tan amigos como si nos conociésemos desde hace años. Me alegra saber que también tú has conocido otros, los que hacen

Amancio Iglesias
Local time: 10:48
English to Spanish
+ ...
Vivan los buenos clientes!!! no todo es dinero... Jan 19, 2006

Victoria[/quote]Le conocí por un intermediario suizo-italiano y me envió el dinero (!) antes de comenzar a traducir los textos solicitados. Quedamos tan amigos como si nos conociésemos desde hace años. Me alegra saber que también tú has conocido otros, los que hacen [/quote]

para mí no es tanto porque el dinero llegue uno o dos meses antes, aunque no es mala cosa, es que te reconozcan la labor...

ME VOY PARA AUSTRALIA YA!!!!!!!!!! Alejandra, si necesitas un colega bueno por allí, me lo dices y me planto allí con mi mujer y mi niña en menos que canta un gallo!

Yo no me puedo quejar, tengo clientes buenos, menos buenos, y casi malos, pero la media es satisfactoria, por ahora.

A Hayes
Australia
TOPIC STARTER
Victoria, avrvm y Amancio: Jan 21, 2006

gracias por sus comentarios y por compartir sus experiencias.

Brindemos por que el 2006 nos traiga más clientes de calidad y nuestra profesión sea cada vez más respetada como tal alrededor del mundo.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

El cliente perfecto... ¡existe!

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search