¡Urgente!, lista de monosílabos
Thread poster: Marta Lopez

Marta Lopez
Chile
Local time: 22:57
English to Spanish
+ ...
Jan 25, 2006

Hola a todos:

Me han encargado una traducción que debo tener lista para mañana. Tengo que traducir muchísimas palabras monosílabas, en realidad no es tanto traducir sino cambiar los monosílabos en inglés a monosílabos en español, poco importa si corresponde la traducción ya que es para un juego de video para que los niños aprendan palabras empezando por los monosílabos y terminando por palabras de tres o más asilabas.
En fin,el asunto es que ya no sé dónde buscar más monoílabos en español, se me han acabado pero aún me queda más del doble de trabajo.

¿Alguien conoce una lista de monosílabos en internet?

Prozianos, son mi última esperanza.

¡Saludos a todos!

Marta

Direct link Reply with quote

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:57
English to Spanish
+ ...
Hola Jan 25, 2006

Marta:

Acá tenés una página que trata sobre los monosílabos, incluso tiene este poema hecho de monosílabos. En otro recreo (I'm tradosing) te busco otra.

Un beso y ¡suerte!

Au

El zen del sur

No sé lo que es la fe en un dios
que no es ni el sol ni el pan,
y que es la cruz y es tres
y de la ley la faz;

no sé si al ver su tez
en la miel y en el ron voy mal,
o es tal vez que mi pie va hoy
tras la paz de un buen bar.

Hay en la piel del boj
y en la flor y en la nuez un plan
que no por ser tan gris no da
la luz que hay en su don.

Voy en un cruel zig zag
y en mi voz son un haz el tú y el yo,
"si la pus es mi fin ¿por qué
no ir de dos en dos?"

http://perso.wanadoo.fr/mexiqueculture/nouvelles6-amara.htm

Marta Lopez
Chile
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡¡¡¡GRACIAS!!!! Jan 25, 2006

¡Hola Au!

Muchísimas gracias, te pasaste, y yo pensando que ya no había más monosílabos en castellano, descubrí unos cuantos en el poema que no había utilizado.

Gracias de verdad, me ayudó mucho, y si sabes de algo más no me sobrará

Besos, voy a seguir monosilabeando...

Marta

Margarita Gonzalez  Identity Verified
English to Spanish
monosílabos Jan 25, 2006

Como de seguro ya tienes formas verbales (vi, ve, va, ten, sal (imperativo), ir; y preoposiciones, conjunciones. Aquí te van algunos sustantivos: ley, res, ras, rey, tez, pez, sol, sal, té, pie, tos, cos (las notas: do, re, mi, fa, sol, la si), col, piel, mal, bien, cien, mil, dos, tres.
Espero no haber repitido muchas y saludos.

Julio Torres
Mexico
English to Spanish
+ ...
Otro poema monosilábico Jan 25, 2006

Espero te sirva:

A FLOR... EN MONOSILABOS

Hoy, por ti soy un ser.
En tu red soy cual pez.
¿Ves en mí, Flor, al haz que a ti da luz?
Dí, Flor, dí.
Soy fiel a tí, no sé del mal.
¿Ves al vil en mi faz?
No hay tal vil, Flor.
En mí hay sed,
y tú tan cruel ¡oh mi Flor!
me das el «no».
Al mar va mi son sin voz -y tu no ves-,
al fin del mar.
Es cual lis tu piel; cual vals tu voz;
cual tú, no hay dos.
¡Por Dios Flor! ¡Dí «sí»!

El sol de mi fé -¡ay mi fé!- ya no es luz.
Soy pez sin mar,
soy quién sin faz.
Pues, ya, mi pié no va más.
Doy fin, por bien, a mi ser.

Y el autor, que bien merece mención: http://www.bibliotecasvirtuales.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=33072𪃥

Marta Lopez
Chile
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Mil gracias! Jan 25, 2006

Hola a todos, qué digo mil, un millón de gracias!...no te preocupes Marga hay algunos de los monosílabos que me han venido muy bien¡como anillo al dedo!, y Julio, gracias a ti también por el poema, de aquí también he sacado algunos que tampoco tenía...

Voy a aporvechar todo esto que me han mandado para seguir rellenando este archivo que es el cuento de nunca acabar...

Besos a todos

Marta

English to Spanish
lista de monosílabos Jan 25, 2006

Hola, Marta
Hace muchos años (a.I. = antes de Internet) traduje un libro infantil con algo similar y terminé rodeada de diccionarios, intentando, además, que las palabras tuvieran alguna coherencia con respecto de las ilustraciones. El libro y mis notas están en una bodega. Así es que, ante tu solicitud, de inmediato me di a buscar en la Red con cierto nivel de optimismo.Nada, salvo por el poema que encontró Aurora -el de Julio no lo vi- todo lo demás se refería a acentos diacríticos; propondría que entre tu investigación y lo que se nos vaya ocurriendo, hagamos una lista.

Marta Lopez
Chile
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Genial Jan 25, 2006

Hola Marga:

Pues me parece muy bien lo que propones de la lista porque la verdad que a mí me pasó lo mismo con Internet, que solo habla de diacríticos pero no hay nada como lo que busco, !!!ni siquiera el DRAE tiene una lista así!!!

Bueno cuando termine con todo esto me contactaré de nuevo con ustedes proque puedo poner la lista, pero no sé cómo se sube a Internet, así es que necesitaría a alguine más docto que yo en el tema, lo cual, no cuesta mucho
Gracias Marga por tu interés.
¡Saludos a todos!

Sol  Identity Verified
United States
Local time: 23:57
Spanish to English
+ ...
me interesa el libro Jan 25, 2006

MargaEsther wrote:
...traduje un libro infantil con algo similar y terminé rodeada de diccionarios, intentando, además, que las palabras tuvieran alguna coherencia con respecto de las ilustraciones. El libro y mis notas están en una bodega...

Marga, ¿sería posible, si algún día te juntas otra vez con el libro, de que puedas mandarme una copia? Si se publicó ¿qué editorial? Me gustaría tenerlo para mis hijas.

English to Spanish
el libro embodegado Jan 29, 2006

Sol querida,
El libro de marras fue traducido hace más de veinte años y por medio de una agencia. Me pondré en contacto con ésta para averiguar si recuerda. Por el momento y desde hace cinco años tengo en bodega la mayor parte de mi biblioteca en México, pues estoy viviendo en Estados Unidos, aunque entre mis planes está el regreso a "casa". Cuando eso suceda, o si averiguo cuál fue la editorial, te envío datos o libro con mucho gusto. Nunca me gustaron los resultados porque las frases eran muy forzadas, entre el número reducido de monosílabos y las ilustraciones... Creo que mejor sería darme a la tarea de escribir uno "from scratch".

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¡Urgente!, lista de monosílabos

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search