https://www.proz.com/forum/spanish/42162-copiar_texto_en_acrobat_reader.html

Pages in topic:   [1 2] >
Copiar texto en Acrobat Reader
Thread poster: Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 22:09
German to Spanish
+ ...
Feb 2, 2006

Hola a todos,

tengo unos textos pdf en alemán y para traducirlos necesito copiar texto.

La versión es Adobe Reader 7.O.

No hay manera de que pueda seleccionar texto y copiarlo y eso que las instrucciones dicen claramente que se puede. Las propiedades del documento indican que se puede copiar texto. La opción de "Visión" está en "una sola página" etc.Pues nada, sigo fielmente las instrucciones: en Preferencias señalo la opción "Permitir seleccionar
... See more
Hola a todos,

tengo unos textos pdf en alemán y para traducirlos necesito copiar texto.

La versión es Adobe Reader 7.O.

No hay manera de que pueda seleccionar texto y copiarlo y eso que las instrucciones dicen claramente que se puede. Las propiedades del documento indican que se puede copiar texto. La opción de "Visión" está en "una sola página" etc.Pues nada, sigo fielmente las instrucciones: en Preferencias señalo la opción "Permitir seleccionar texto con la Herramienta Mano", selecciono pero... solo copia imagen y no texto.


El cliente quiere que el formato sea idéntico y necesito copiar el texto.
Y con esta tontería estoy atascado.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano


Saludos willdlp


[Edited at 2006-02-02 18:59]
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 22:09
German to Spanish
yo lo pasaría a doc Feb 2, 2006

y luego de vuelta a PDF.

Hay cientos de utilidades para esto.

Para mi el mejor es:
http://www.solidpdf.com/

puedes utilizarlo 30 días

Saludos


 
Mariana Perussia
Mariana Perussia  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:09
Member (2005)
Italian to Spanish
+ ...
solo copia imagen y no texto. Feb 2, 2006

Hola: seguramente se trata de un texto escaneado por lo tanto no vas a poder copiarlo como texto sino como imagen. La única posibilidad sería levantarlo con un escaner y convertirlo con OCR.


Una vez traducido en word te bajas PDF995 (http://www.software995.com/) y lo conviernes en PDF

¡Suerte!.

Mariana.-

[Edited at 2006-02-02 19:12]


 
Felipe Castillo Ruiz
Felipe Castillo Ruiz
Local time: 14:09
English to Spanish
+ ...
Opción y/o decepción Feb 2, 2006

Hola,

Primero podrías intentar copiarlo con la herramienta del cursor en lugar de utilizar la mano. Si puedes colocar el cursor en cualquier parte del texto, entonces puedes seleccionar bloques o todo el archivo para trasladarloa un editor de textos.

Pero, si no logras seleccionar ninguna sección del texto, entonces te han enviado un archivo PDF que ha sido capturado como imagen. Lo único que te queda es transcribir todo el texto.

Saliéndome un poco del
... See more
Hola,

Primero podrías intentar copiarlo con la herramienta del cursor en lugar de utilizar la mano. Si puedes colocar el cursor en cualquier parte del texto, entonces puedes seleccionar bloques o todo el archivo para trasladarloa un editor de textos.

Pero, si no logras seleccionar ninguna sección del texto, entonces te han enviado un archivo PDF que ha sido capturado como imagen. Lo único que te queda es transcribir todo el texto.

Saliéndome un poco del problema, para transformar archivos de texto a PDF yo utilizo el editor de textos de Open Office http://www.openoffice.org creo que es una buena opción para aquell@s colegas que no cuentan con la versión completa de Adobe.

Saludos desde México!

Felipe
Collapse


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 16:09
English to Spanish
+ ...
Imagen con texto Feb 2, 2006

Por lo que describes, parece que lo que te envió el cliente es una imagen con el texto (es decir, todo el documento es una imagen), por eso no es posible extraerlo.

En esos casos la solución es que el cliente te envíe un PDF con el texto. Si no es posible, entonces habrá que transcribirlo todo.

Si el formato es complicado, lo mejor sería crearlo en un programa DTP como Quark.

En cualquier caso, yo cobro por hora este tipo de trabajo ya que hacer los aj
... See more
Por lo que describes, parece que lo que te envió el cliente es una imagen con el texto (es decir, todo el documento es una imagen), por eso no es posible extraerlo.

En esos casos la solución es que el cliente te envíe un PDF con el texto. Si no es posible, entonces habrá que transcribirlo todo.

Si el formato es complicado, lo mejor sería crearlo en un programa DTP como Quark.

En cualquier caso, yo cobro por hora este tipo de trabajo ya que hacer los ajustes necesarios puede llevar bastante tiempo.

--
Dyran
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 22:09
German to Spanish
sí, a eso huele Feb 2, 2006

Mariana Perussia wrote:

Hola: seguramente se trata de un texto escaneado por lo tanto no vas a poder copiarlo como texto sino como imagen. La única posibilidad sería levantarlo con un escaner y convertirlo con OCR.


Una vez traducido en word te bajas PDF995 (http://www.software995.com/) y lo conviernes en PDF

¡Suerte!.

Mariana.-

[Edited at 2006-02-02 19:12]


Sí, también pienso que ese es el motivo, bueno también hay versiones trial para esto

http://www.abbyy.com/finereader_ocr/


 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 22:09
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me temo que sí Feb 2, 2006

Toledo wrote:

Mariana Perussia wrote:

Hola: seguramente se trata de un texto escaneado por lo tanto no vas a poder copiarlo como texto sino como imagen. La única posibilidad sería levantarlo con un escaner y convertirlo con OCR.


Una vez traducido en word te bajas PDF995 (http://www.software995.com/) y lo conviernes en PDF

¡Suerte!.

Mariana.-

[Edited at 2006-02-02 19:12]


Sí, también pienso que ese es el motivo, bueno también hay versiones trial para esto

http://www.abbyy.com/finereader_ocr/[/quote]


Hola,

me temo que sí, que es todo una imagen, es decir, un texto escaneado. Solo me quedaría la opción de escanearlo.

He utilizado el programa que me indica Toledo pero no ha funcionado. Me dice: "este archivo no contiene texto, o es probable que se trate de un texto escaneado". Con toda probalidad. Y al convertir no aparece el texto.

Gracias a los tres

Saludos willdlp




[Edited at 2006-02-02 19:44]

[Edited at 2006-02-02 19:45]

 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 22:09
Italian to Spanish
+ ...
Si quieres, mándamelo y te lo convierto Feb 2, 2006

Will, si quieres mándame el documento en pdf e intento convertirtelo con ABBYY FineReader.
Es la mejor manera de hacerlo si lo que quieres es que el formato te quede igual.


 
Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 14:09
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Clientes insensatos... Feb 2, 2006

Ni se dan cuenta de la imposibilidad de lo que piden. Si fueran sensatos, le enviarían a uno el archivo original y editable. Claro, queda la opción de pedírselo o si no lo tienen, seguramente aumentará el costo.

 
shmily
shmily
English to Spanish
+ ...
Foxit pdf editor Feb 3, 2006

Hola buenas, espero poderle ayudar con el tema. Yo uso el programa Foxit PDF editor para editar los archivos en formato PDF, porque muchas veces los clientes envían archivos que no se pueden editar, y las opciones de seleccionar están bloqueadas, supongo es porque hay protección ( no sé si este es su caso ).

En fin, les recomiendo este programa porque es muy útil para editar este tipo de archivos. Espero que les sea útil.

Suerte.


 
Lesley Clarke
Lesley Clarke  Identity Verified
Mexico
Local time: 14:09
Spanish to English
voto por abby Feb 3, 2006

Yo he tenido muy buenos resultados con pdf escaneado usando ABBYY pdf converter, por si le interesa.

 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 16:09
Una pregunta... Feb 3, 2006

¿AbbyFineReader convierte imágenes a texto?

 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 22:09
German to Spanish
Más bien Feb 3, 2006

Rosa Maria Duenas Rios wrote:

¿AbbyFineReader convierte imágenes a texto?


Se podría decir que detecta textos en una imagen. A veces tiene problemas cuando el texto está en varios idiomas.


 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 22:09
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Lo intentaré también Feb 3, 2006

De momento estoy traduciendo a ojo, o a pelo. Luego me pelearé con el formato.

Su Abby, el programa Abby logra, bien por Abby.,

Lo intentaré, ya os contaré.


Saludos willdlp




[Edited at 2006-02-03 19:38]


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 15:09
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Completamente de acuerdo Feb 3, 2006

Henry Hinds wrote:

Ni se dan cuenta de la imposibilidad de lo que piden. Si fueran sensatos, le enviarían a uno el archivo original y editable. Claro, queda la opción de pedírselo o si no lo tienen, seguramente aumentará el costo.


Es obvio que te está costando mucho reproducir el formato porque el archivo no se puede editar. Para simplificar la explicación que le debes dar al cliente yo diría: "Lo siento, este formato *-PDF es similar a una fotocopia. Por lo tanto, no puedo trabajar sobre este documento." Y le ofreces tratar de reproducir con un documento de Word un archivo SIMILAR al original, pero no idéntico. "Milagros" es una materia que todavía no se enseña en ninguna carrera de traducción. Si requieren un DTP para que la traducción quede exactamente igual, deberán pagarlo.

Saludos

Clarisa


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Copiar texto en Acrobat Reader






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »