Desgravación de IVA: Información fidedigna
Thread poster: Francisco Mar Rubio (X)
Francisco Mar Rubio (X)
Francisco Mar Rubio (X)  Identity Verified
Switzerland
Local time: 07:59
English to Spanish
+ ...
Feb 10, 2006

Hola:

¿alguien sabe dónde se puede obtener información fiable sobre qué se puede desgravar del IVA en la profesión de traducción, y cómo? Soy traductor desde hace algunos años y cada compañero al que pregunto me da una información diferente (incluso me ocurre lo mismo cuando llamo a Hacienda o pregunto a diferentes gestores).

Solo como ejemplo: ¿se pueden desgravar el IVA de las comidas de negocios? ¿es realmente necesaria la factura si se ha pagado con tar
... See more
Hola:

¿alguien sabe dónde se puede obtener información fiable sobre qué se puede desgravar del IVA en la profesión de traducción, y cómo? Soy traductor desde hace algunos años y cada compañero al que pregunto me da una información diferente (incluso me ocurre lo mismo cuando llamo a Hacienda o pregunto a diferentes gestores).

Solo como ejemplo: ¿se pueden desgravar el IVA de las comidas de negocios? ¿es realmente necesaria la factura si se ha pagado con tarjeta y se conserva el recibo? ¿es necesaria la factura si no se supera una cantidad determinada? ¿qué ocurre con el transporte, la factura del móvil...?

Tiene que haber algún lugar donde aparezca esta información, o ¿nos enfrentamos a un vacío legal?

Gracias compañeros,
Francisco
Collapse


 
Bony
Bony
Spanish to English
IVA Feb 11, 2006

Depende del país donde te encuentres es la legislación aplicable y también habrá que ver el régimen bajo el que estés dado de alta ante la autoridad fiscal.

Normalmente hay leyes donde se regula qué gastos y los requisitos que deben cumplir los comprobantes fiscales para ser deducibles


 
olivier saint germes
olivier saint germes
Spain
Local time: 07:59
Spanish to French
+ ...
Cámara de comercio Feb 11, 2006

A mí me han informado MUY bien en la Cámara de comercio...
La idea es, según ellos, que te puedes apuntar en gastos, todo lo que puedas demostrar que es para tu actividad profesional, y el IVA de estos gastos es el que te puedes quitar.
Ánimo
Olivier


 
Francisco Mar Rubio (X)
Francisco Mar Rubio (X)  Identity Verified
Switzerland
Local time: 07:59
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Feb 12, 2006

Muchas gracias. Preguntaré en la cámara de comercio.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Desgravación de IVA: Información fidedigna






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »