TRADOS no aparece en Word ¡SOCORRO! 2ª PARTE
Thread poster: Bernadette Mora

Bernadette Mora  Identity Verified
Spain
Local time: 15:09
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Apr 11, 2006

HOLA

TENGO UN PORTÁTIL CON WINDOWS XP Y MI VERSIÓN DE TRADOS ES LA 6.5. ESTA TARDE ME HAN INSTALADO EL MICROSOFT OFFICE 2003 Y CUANDO VOY A WORD, ME APARECE LA HERRAMIENTA DE TRADOS Y PUEDO TRABAJAR CON ÉL, PERO NO ME APARECE EL MENÚ DE TRADOS Y, EN CONSECUENCIA, NO PUEDO UTILIZAR LA OPCIÓN "FIX DOCUMENT"...
¿ALGUIÉN ME PUEDE SALVAR DE ESTA SITUACIÓN? GRACIAS Y SALUDOS,
BERNADETTE

Direct link Reply with quote

David Meléndez Tormen  Identity Verified
Spain
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Debes agregar la plantilla Trados6.dot Apr 11, 2006

Hola Bernardette,

Para que te aparezca el menú de Trados, tienes que activar la plantilla. Tengo Word 2003 (en inglés) y el menú de plantillas está en en Tools> Templates and Add-Ins > (o Herramientas > Plantillas y Complementos>)

Tienes que pulsar "Add..." para agregar la plantilla de Trados. Eso te debería abrir una ventana en la que que tienes que ir a la carpeta Template, que está dentro de la carpeta donde tienes instalado Trados (normalmente, en Program Files o Archivos de Programa en tu disco duro). La plantilla se llama "Trados6.dot".

Una vez añadida, debería aparecer en el listado de plantillas de Word. Asegúrate de marcar la casilla o cuadrito que está junto a ella. Pulsa OK para salir de la ventana de Templates and Add-Ins (o Plantillas y Complementos). La barra de herramientas de Trados debería aparecer entonces en Word.

Ojalá te sirva.

David

[Editado a las 2006-04-11 15:36]

Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
GRACIAS DAVID, PERO... Apr 11, 2006

LA BARRA DE HERRAMIENTAS YA ME APARECE PORQUE YA LA HE ACTIVADO ESTA TARDE, LO QUE NO ME APARECE ES EL MENÚ ARRIBA DE TODO, ES DECIR EL DESPLEGABLE... ¿LO ENTIENDES? GRACIAS...

María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 08:09
English to Spanish
+ ...
Hola Apr 11, 2006

No sé si leí mal, pero me parece que el problema que describes ya te ocurrió:

http://www.proz.com/topic/44591

En todo caso, te copio acá lo que te dije allá

========================================
Tienes que buscar la plantilla (archivo *.dot)

Ve al menú Tools > Templates and Add-Ins. En la pestaña "Templates" debe aparece la lista de plantillas bajo "Global templates and add-ins" - "Checked items are currently loaded". Ponle el ganchito a TRADOS.dot.

Si no te aparece TRADOS.dot (bueno, supongo que en tu caso dirá TRADOS65.dot o algo así, el número de versión va después de TRADOS), entonces tienes que agregar la plantilla a la lista.

Presiona "Add" y busca el archivo en la carpeta:

C:\Program Files\TRADOS\T65_TM\TT\Templates

Y listo.
========================================

Y no te preocupes, TRADOS suele ser un "pain in the neck", pero para eso estamos acá, para ayudar ¡Suerte!

Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¿QUIZÁS DEBERÍA INSTALAR TRADOS DE NUEVO? Apr 11, 2006

¿QUIZÁS ESTA SERÍA LA SOLUCIÓN MÁS APROPIADA? PERO, DE VERAS, NO SÉ PORQUE NO ME APARECE EL MENÚ...
ESTOY HECHA UN LÍO, CUALQUIER CONSEJO SERÁ BIEN RECIBIDO... SALUDOS BERNADETTE

David Meléndez Tormen  Identity Verified
Spain
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Ya veo... Apr 11, 2006

LA BARRA DE HERRAMIENTAS YA ME APARECE PORQUE YA LA HE ACTIVADO ESTA TARDE, LO QUE NO ME APARECE ES EL MENÚ ARRIBA DE TODO, ES DECIR EL DESPLEGABLE... ¿LO ENTIENDES? GRACIAS...

Eso sí que nunca me ha pasado... Ojalá alguien tenga la solución; si te sirve de ayuda mientras tanto, la combinación de teclas para Fix Document es Control + Alt + U

¡Suerte!
David

[Editado a las 2006-04-11 15:46]

Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
SÍ, TERESA... Apr 11, 2006

SÍ, TERESA, ESO YA LO TENGO SOLUCIONADO. LO QUE AHORA NO ME APARECE ES EL MENÚ DE TRADOS, NO LA BARRA DE HERRAMIENTAS... SÍ, EFECTIVAMENTE, TRADOS ES UN ENORME "PAIN IN THE NECK", PERO TE AHORRA UNA CANTIDAD DE TRABAJO...
UN SALUDO, BERNADETTE

Panama
English to Spanish
+ ...
Para sacar la barra Apr 11, 2006

¡Ah, parece que te dije lo mismo que David!

En todo caso, ya entendí tu problema.

Para que te aparezca la barrita de TRADOS allá arriba en la parte de los menús:

Ve a Tools > Customize > y en la pestaña Toolbars, ve hasta el final y haz clic en el cuadrito "TW4Win" (*) para que aparezca un ganchito.

Listo. Esto saca la barra de TRADOS.

(*) NOTA: Quizá se llame de otra forma, según tu versión de TRADOS, pero debe ser algo parecido, es la última opción.

¡Suerte!

Panama
English to Spanish
+ ...
Chanfles :( Apr 11, 2006

¡Ah, caramba, es el bendito menú!

'tons 'tamos iguales

Yo tengo el mismo problema. Tengo la barra de los botones de TRADOS, no problem, PERO no me aparece el menú allá arriba. Es más, cuando "cargo" la pantilla de TRADOS, como explicamos David y yo allá arriba, me sale una ventanita con un mensaje de error. "Run-in error", creo que es parte del mensaje. Le doy clic a "End" y la ventanita desaparece y ya puedo trabajar tranquilamente. Pero nunca aparece el dichoso menú allá arriba.

Sospecho que la causa es un problema de conflicto con Visual Basic (*). TRADOS a la larga corrompe la pantilla "Normal.dot" de WORD.

De todos modos, como yo trabajo con los shortcuts del teclado y los botones de la barra, en realidad no le hago mucho caso a este problema.

(*) ¿Hay alguien más ducho que yo en temas técnicos, por favor?

Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
PUES NA DE NA... Apr 11, 2006

ESTÁ MARCADO PERO SIGUE SIN APARECER TRADOS, CREO QUE VOY A INSTALARLO DE NUEVO. OS MANTENDRÉ INFORMADOS. GRACIAS Y UN SALUDO.
BERNADETTE

SÍ, TERESA, ESO YA LO TENGO SOLUCIONADO. LO QUE AHORA NO ME APARECE ES EL MENÚ DE TRADOS, NO LA BARRA DE HERRAMIENTAS... SÍ, EFECTIVAMENTE, TRADOS ES UN ENORME "PAIN IN THE NECK", PERO TE AHORRA UNA CANTIDAD DE TRABAJO...
UN SALUDO, BERNADETTE [/quote]

Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
SÍ, EXACTO TERESA ... Apr 11, 2006

ES ESO. ES QUE TENGO UN SEGMENTO DE ESOS QUE DICEN "eND OF PARAGRAPH NOT FOUND", Y CUANDO OCURRE ALGO ASÍ, YO VOY AL MENÚ DESPLEGABLE Y SELECCIONI "FIX DOCUMENT", Y ASÍ LO ARREGLO... DAVID ME HA DICHO QUE CON CTRL + ALT + U (¿EN MAYÚSCULA?) Y LO PULSO TODO A LA VEZ PERO EL DOCUMENTO NO SE ARREGLA, TOTAL QUE NO ME DEJA AVANZAR NI CERRARLO.. UIIIIIII!!!!

Panama
English to Spanish
+ ...
Según el KnowledgeBase de TRADOS Apr 11, 2006

Errr... pues sí, sí es un problema de conflicto con Visual Basic, porque arriba de la ventanita del mensaje de error sale el nombre "Microsoft Visual Basic".

Esto es lo que me aparece en la ventanita:

Run-time error '5:

Invalid procedure call or argument.

Y los botones: Continue - End- Debug - Help

Le doy clic a "End" y ya está.

Buscando en el KnowledgeBase de TRADOS, encontré esto:

http://support.trados.com/view.asp?cntID=476
KnowHow: Corrupted Templates Cause Problems with Performing Open/Get, Run-Time Error, or Word Crash

Applies to: Translator's Workbench 1.x, Translator's Workbench 2.x/TagEditor, Translator's Workbench 3/TagEditor, Translator's Workbench 5/5.5, Translator's Workbench 6, Translator's Workbench 6.5, Translator's Workbench 7
Environment: MS Word 2000, MS Word 2003, MS Word 6.0, MS Word 7.0 (95), MS Word 8.0 (97), MS Word XP (2002)

SYMPTOMS

The Workbench toolbar is attached to Word via a template called TRADOS7.dot. This template file may become corrupted. The Word template, Normal.dot, may also become corrupted. This can prevent certain commands from functioning, or create other errors or crashes:

* When you click on Open/Get only the first character of the source segment is highlighted

* Visual Basic Runtime Error '5': Invalid Procedure Call or Argument occurs

* Other buttons on the Workbench toolbar may not work

* When Word is opened, an invalid page fault message is displayed, followed immediately by a Word crash

* When Word is opened, a message about enabling macros, or macros not working, appears

* When closing Word, a message appears asking to save the changes in TRADOS7.dot

Please restore fresh copies of the TRADOS7.dot and Normal.dot templates.

Error String: invalid page fault; run-time error '5': invalid procedure call or argument;

EXPLANATION

The TRADOS Workbench toolbar commands may not work as a result of a corrupted global template file Normal.dot. In order to fix the problem the template Normal.dot needs to be re-created and the TRADOS7.dot template refreshed.

STEPS

Start by removing all other templates from the Word Startup folder. This will avoid any conflicts between templates:

1. Close Word and Translator's Workbench.
2. Open Windows Explorer.
3. Go to the Startup folder located in the MS Office program folder (normally C:\Documents and Settings\\Application Data\Microsoft\Word\STARTUP).
4. Select all files or templates (*.dot files) other than TRADOS7.dot.
5. Cut the selected templates and paste them into the Template folder found in the Microsoft Office program folder (C:\Program Files\Microsoft Office\Templates).

(If you need to use any of these templates later on, you may activate them in Word by going to Tools->Templates and Add Ins. Click on the Add button and select the desired templates from the Microsoft Office\Templates folder. Activate them by making sure that the box next to the template name is checked.)

If you migrated to TRADOS 6 from a previous version of TRADOS, it is possible that older versions of the TRADOS template are still present in your Microsoft Office\Office\Startup folder, and will need to be deleted entirely. These files include tw4win.dot, tw4win97.dot, tw4win2k.dot and TRADOS5.dot

To restore the Normal.dot and TRADOS7.dot templates:

1. Close Word and Translator's Workbench.
2. Open Windows Explorer.
3. Go to the folder where Normal.dot is stored. To locate this folder, go to Start->Find->Files or Folders and search for Normal.dot.
4. Rename this file Normal.old. If there is more than one, rename them all.
5. Use Start->Find->Files or Folders again to find all copies of TRADOS7.dot.
6. Delete all of them except the copy in the Templates folder in Translation Tools installation folder (C:\Program Files\TRADOS\T7\TT, or T7_FL\TT).
7. Start Word. The Workbench toolbar should now not appear. Close Word.
8. To install a new copy of TRADOS7.dot, go to the Translation Tools installation folder (C:\Program Files\TRADOS\T7_XX\TT\Templates), copy TRADOS7.dot and paste it into the Word Startup folder (normally C:\Documents and Settings\\Application Data\Microsoft\Word\STARTUP).
9. Start Word. During the launch, Word creates a new Normal.dot and re-loads TRADOS7.dot. The TRADOS Workbench toolbar should appear in Word.

NOTE

If you are using TRADOS 6.x, the template is called TRADOS6.dot and is located in C:\Program Files\TRADOS\T6_FL, \T6_LSP or T6_TM\TT\Templates.

If you are using TRADOS 5.x, the template is called TRADOS5.dot and is located in C:\Program Files\TRADOS\T5 or T5_FL\TT\Templates.

If you are using Edition 3, the template is called tw4win2k.dot and is located in C:\Program Files\Trados\Team-3 or Freelance-3\tw4win.

If you are using Edition 2, the template is called tw4win97.dot and is located in C:\Program Files\Trados\Team or Freelance\tw4win.

REFERENCE

See also:

* Deactivating Virus Scanners to Avoid Problems with Performing Open/Get

* Open/Get only highlights the first letter of the source segment

* Performing Set/Close Results in the Message 'No translation unit seems to be open'

* No toolbar or more than one toolbar appears in Word

STATUS: Closed

Article ID: 476
Created: Tuesday, August 17, 1999 6:44:40 PM
Last updated: Thursday, June 30, 2005 11:12:34 AM

Panama
English to Spanish
+ ...
Solución del problema "end of paragraph not found" Apr 11, 2006

Bernadette Mora wrote:

ES ESO. ES QUE TENGO UN SEGMENTO DE ESOS QUE DICEN "eND OF PARAGRAPH NOT FOUND", Y CUANDO OCURRE ALGO ASÍ, YO VOY AL MENÚ DESPLEGABLE Y SELECCIONI "FIX DOCUMENT", Y ASÍ LO ARREGLO... DAVID ME HA DICHO QUE CON CTRL + ALT + U (¿EN MAYÚSCULA?) Y LO PULSO TODO A LA VEZ PERO EL DOCUMENTO NO SE ARREGLA, TOTAL QUE NO ME DEJA AVANZAR NI CERRARLO.. UIIIIIII!!!!

Oh, pero para el problema "end of paragraph not found", la solución es sencilla:

Activa la opción "Show/Hide All" (el botón ¶) y mira bien el final de tu oración, es que le hace falta la marca de párrafo ¶, o sea, es un error de segmentación, por eso TRADOS no puede seguir.

Haz copy&paste de la traducción que ya habías escrito en tu unidad traducida, para no perder el texto, y pégala en Notepad o en otro lado. Luego, cierra la unidad SIN GUARDAR CAMBIOS, es decir, el botón de "Restore Source". Luego, busca el final de la oración y presiona ENTER en el teclado para que aparezca la marca de párrafo. Después, vuelve a abrir la unidad y haz copy&paste del texto que habías traducido ya...

Espero que no te haya enredado más de la cuenta...

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
trata con esto Apr 11, 2006

Cierra Word y trados (cierra todos los programas mejor)

Busca:
~normal.dot
~trados

y si tienes otros plugins (spellcheker o converters, etc.)
busca en general
~

y los del tipo plantilla, es decir, ".dot"

bórralos

y mira si se resuelve el asunto

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

TRADOS no aparece en Word ¡SOCORRO! 2ª PARTE

Advanced search

SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search