Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8] >
Problemas de traducción en la versión española del sitio
Thread poster: Claudia Iglesias
Sol
Sol  Identity Verified
United States
Local time: 00:36
Spanish to English
+ ...
hilo, hebra May 16, 2006

Maya Busqué wrote:
Si hay que elegir entre hilo y hebra, me quedo con hilo sin dudarlo. Pero tema me gusta más...


¿De veras? A mí me suena mucho más natural "hebra" que "hilo". En cuanto a "tema", no necesariamente es lo mismo, ya que podría haber más de una hebra (hilo, para tí) sobre el mismo tema. En inglés, several threads about the same subject matter.

Saludos,
Sol


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 06:36
English to Spanish
+ ...
Yo, dale que te pego May 16, 2006

Sol wrote:

En cuanto a "tema", no necesariamente es lo mismo, ya que podría haber más de una hebra (hilo, para tí) sobre el mismo tema. En inglés, several threads about the same subject matter.



Por eso sigo pensando que lo más claro sería "discusión", aunque ya nadie lo defienda.

Varias discusiones sobre el mismo tema
Varias discusiones sobre el mismo tema en el área de técnicas de traducción

Saludos,
Cristóbal


 
desdelaisla
desdelaisla
Local time: 06:36
English to Spanish
+ ...
... May 16, 2006

Es que en inglés hay varios topics sobre el mismo topic, como decía antes... muchas veces, cuando alguien "posts a new forum topic" habla de un tema que ya se ha tratado veinte veces... eso es lo que decía. Un ejemplo de las preguntas frecuentes:

"Selecting 'New threads' will enable notification when new topics are posted. 'All new posts' will enable notification both for new topics and for all new posts. "

Según yo lo veo, aquí se utilizan totalmente como sinóni
... See more
Es que en inglés hay varios topics sobre el mismo topic, como decía antes... muchas veces, cuando alguien "posts a new forum topic" habla de un tema que ya se ha tratado veinte veces... eso es lo que decía. Un ejemplo de las preguntas frecuentes:

"Selecting 'New threads' will enable notification when new topics are posted. 'All new posts' will enable notification both for new topics and for all new posts. "

Según yo lo veo, aquí se utilizan totalmente como sinónimos...

Pero también entiendo lo que decís, claro, y si queréis guardar "tema" para temática, pues vale. Pero entonces seré mala: en ejemplos como el anterior no vale...

Um... discusión... no sé, no sé... seguiremos pensando lo que está claro es que no es fácil, la que hemos liado...

Un beso,

Maya
Collapse


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 06:36
English to Spanish
+ ...
¿Fuera de tema? May 16, 2006

Me arriesgo a levantar otra liebre.

Propongo para off-topic:

- Otros
- Varios

Saludos
Cr


 
Sandra Cifuentes Dowling
Sandra Cifuentes Dowling  Identity Verified
Chile
Local time: 00:36
English to Spanish
+ ...
¿interrogable? May 16, 2006

Original:

The Blue Board is the complete, **searchable** database of language job outsourcers.

Traducción:

El Blue Board es la base de datos completa e **interrogable** de compradores de servicios lingüísticos .

¿No sería mejor algo así como:

- "...donde es posible buscar..."
- "...donde los... buscan..."
- "...es la herramienta de búsqueda de los...", etc.

para ese "searchable"?

... See more
Original:

The Blue Board is the complete, **searchable** database of language job outsourcers.

Traducción:

El Blue Board es la base de datos completa e **interrogable** de compradores de servicios lingüísticos .

¿No sería mejor algo así como:

- "...donde es posible buscar..."
- "...donde los... buscan..."
- "...es la herramienta de búsqueda de los...", etc.

para ese "searchable"?

No sé al resto, pero a mí "interrogable" me hace ruido por todas partes.



Saludos,
Sandra
Collapse


 
laura e. asturias / TransWiz (X)
laura e. asturias / TransWiz (X)
Guatemala
Local time: 22:36
English to Spanish
Navegable May 16, 2006

Coincido contigo, Sandra. Eso de "interrogable" me suena muy mal en este caso; es mucho mejor tu propuesta: "la herramienta de búsqueda". Y creo que "navegable" es una traducción que se comprende muy bien en el ámbito cibernético.

Laura


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 06:36
English to Spanish
+ ...
searchable May 16, 2006

¿Consultable, tal vez?

Es un término muy habitual para las bases de datos.

Saludos,
Cristóbal


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 06:36
German to Spanish
1 = 1 May 16, 2006

Por qué es tan difícil pensar que un adverbio pueda ser un verbo, un adjetivo un sustantivo o una frase una simple palabra?




Interrogable, navegable y por qué no buscable ya puestos a joder...

Es tan sencillo, como dice Sandra, una base de datos donde se puede buscar ...

O donde viene Examinar ofertas de trabajo, ¿para que tanto rodeo?, con lo simple que es decir Oferta
... See more
Por qué es tan difícil pensar que un adverbio pueda ser un verbo, un adjetivo un sustantivo o una frase una simple palabra?




Interrogable, navegable y por qué no buscable ya puestos a joder...

Es tan sencillo, como dice Sandra, una base de datos donde se puede buscar ...

O donde viene Examinar ofertas de trabajo, ¿para que tanto rodeo?, con lo simple que es decir Ofertas de trabajo.

Centro de control del comprador de servicios,... MayDay, MayDay, Houston can you hear me!

Interface para oferentes o clientes


Disculpen estoy un poco rabietas esta noche.

Pero me joden las complicaciones innecesarias y los rodeos.

Sorry

[Edited at 2006-05-16 20:30]
Collapse


 
Sandra Cifuentes Dowling
Sandra Cifuentes Dowling  Identity Verified
Chile
Local time: 00:36
English to Spanish
+ ...
No nos encasillemos May 16, 2006

Fernando Toledo wrote:

Por qué es tan difícil pensar que un adverbio pueda ser un verbo, un adjetivo un sustantivo o una frase una simple palabra?



Totalmente de acuerdo.

La tentación de calcar la estructura del original al pie de la letra es algo que nos persigue a todos. Lo único que conseguimos con ese vicio (o falta de osadía, tal vez) es destruir la naturalidad del español para meterlo a la fuerza en un molde que no le queda ni le pertenece.

Saludos,
Sandra


 
Sandra Cifuentes Dowling
Sandra Cifuentes Dowling  Identity Verified
Chile
Local time: 00:36
English to Spanish
+ ...
Claro que sí May 16, 2006

Cristóbal del Río Faura wrote:

Propongo para off-topic:

- Otros
- Varios



Me sumo. Éstas son las típicas palabras "comodín" de nuestro idioma para nombrar justamente aquello que no tiene cabida en nada de lo anterior. Eso es precisamente lo que el inglés quiere decir con su "off-topic".

Saludos
Sandra

PD: Estamos resultando unos revisores feroces.


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 00:36
Más sugerencias... May 16, 2006

Cristóbal del Río Faura wrote:

¿Consultable, tal vez?

Es un término muy habitual para las bases de datos.

Saludos,
Cristóbal


A ver si no me caen encima por meter más ruido:

Para "off-topic": Misceláneos

(a reserva de que la RAE lo escriba de alguna manera diferente).

En cuanto a la oración con "searchable":

El Blue Board es la base de datos completa de compradores de servicios lingüísticos, y cuenta con una función de búsqueda.


 
Rossella Cascone
Rossella Cascone
Spain
Local time: 06:36
Spanish to Italian
+ ...
No structures May 16, 2006

[quote]Sandra Cifuentes Dowling wrote:

Original:

The Blue Board is the complete, **searchable** database of language job outsourcers.

Traducción:

El Blue Board es la base de datos completa e **interrogable** de compradores de servicios lingüísticos .

¿No sería mejor algo así como:

- "...donde es posible buscar..."
- "...donde los... buscan..."
- "...es la herramienta de búsqueda de los...", etc.

para ese "searchable"?

[quote]

yo añadiría también "... para la búsqueda..."

Yo creo que el español a veces se tendría que liberar de las estructuras anglófonas... en ese caso creo que ganaría en fluidez.

Saludos.


 
María Bernabeu Blanes
María Bernabeu Blanes  Identity Verified
Spain
Local time: 06:36
German to Spanish
+ ...
Ma encanta May 17, 2006

Me parece fantástica aportación

A ver si no me caen encima por meter más ruido:

Para "off-topic": Misceláneos

(a reserva de que la RAE lo escriba de alguna manera diferente).

En cuanto a la oración con "searchable":

El Blue Board es la base de datos completa de compradores de servicios lingüísticos, y cuenta con una función de búsqueda.
[/quote]


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 22:36
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Se alarga May 17, 2006

Pero compañeros, esto se alargará mucho... probablemente algunos lleguemos a ser abuelos, otros a la disfunción eréctil, otros ya ni seremos estadística de la seguridad social, quizá algún día el Osasuna de Pamplona gane la Champions y otros quizá moriremos sin habernos definido sobre los términos.

Consecuentemente, creo que es mejor votar como lo hicimos en el caso de "thread". Debemos poner los enlaces restantes para los términos restantes.

Salu2...
See more
Pero compañeros, esto se alargará mucho... probablemente algunos lleguemos a ser abuelos, otros a la disfunción eréctil, otros ya ni seremos estadística de la seguridad social, quizá algún día el Osasuna de Pamplona gane la Champions y otros quizá moriremos sin habernos definido sobre los términos.

Consecuentemente, creo que es mejor votar como lo hicimos en el caso de "thread". Debemos poner los enlaces restantes para los términos restantes.

Salu2
Collapse


 
M.C. SELVA
M.C. SELVA  Identity Verified
Spain
Local time: 06:36
French to Spanish
Para sustituir "Off-topic" May 18, 2006

María Bernabeu wrote:

Me parece fantástica aportación

A ver si no me caen encima por meter más ruido:

Para "off-topic": Misceláneos

(a reserva de que la RAE lo escriba de alguna manera diferente).

En cuanto a la oración con "searchable":

El Blue Board es la base de datos completa de compradores de servicios lingüísticos, y cuenta con una función de búsqueda.
[/quote]

Yo siempre he oído "Miscelánea", pero no soy contraria a "Misceláneos". Si la cosa causa polémica, pongamos "Varios" y sanseacabó.

MC


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Problemas de traducción en la versión española del sitio






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »