Declaración IRPF anual: dudas
Thread poster: Francisco Mar Rubio
Francisco Mar Rubio  Identity Verified
Switzerland
Local time: 04:51
English to Spanish
+ ...
May 6, 2006

Hola:

si estas preguntas no deben ir en esta lista, por favor no hagáis caso. De lo contrario, aquí van:

Estoy haciendo la declaración del IRPF anual y me surge algunas dudas.

-En las declaraciones trimestrales del IVA he incluido las comidas de negocios, pero ¿puedo incluirlas ahora también como gastos deducibles en la declaración del IRPF?
-He visto que para nosotros existe la posibilidad de librarse de las amortizaciones para gastos inferiores a 600 Euros por producto, o de multiplicar por dos el índice de amortización. ¿Me puedo acoger a la segunda opción si he comprado un ordenador de 2000 Euros el año pasado?
-Y la última: ¿alguien sabe si debemos presentar los libros en algún momento, o sólo si nos los piden?

Muchas gracias a todos,
Francisco

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
... May 6, 2006

Francisco Mar Rubio wrote:

-En las declaraciones trimestrales del IVA he incluido las comidas de negocios, pero ¿puedo incluirlas ahora también como gastos deducibles en la declaración del IRPF?

Nunca lo he hecho pero tengo entendido que son gastos de representación, al igual que las tarjetas de visita y las páginas web.

-He visto que para nosotros existe la posibilidad de librarse de las amortizaciones para gastos inferiores a 600 Euros por producto, o de multiplicar por dos el índice de amortización. ¿Me puedo acoger a la segunda opción si he comprado un ordenador de 2000 Euros el año pasado?

Sí, por lo menos en mi experiencia.

-Y la última: ¿alguien sabe si debemos presentar los libros en algún momento, o sólo si nos los piden?

Sólo si nos los piden, y cuando nos los piden. Si va a ser el caso, la notificación llegará por correo certificado.

En fin, lo importante es que las cifras cuadren. Si un gasto apareció en los modelos 300/390, se tendrá que reflejar también en el modelo 100 en alguna parte. (Esto, aparte de los cánones/arrendamientos, gastos financieros, de caja, etc., que no aparecerán en el IVA).

Francisco Mar Rubio  Identity Verified
Switzerland
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias May 8, 2006

Muchas gracias. Es lo que necesitaba.

Un saludo,
Francisco

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Declaración IRPF anual: dudas

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search