¿Hay que facturar el IVA a las agencias extranjeras?
Thread poster: Cecilia Merino Navas
Cecilia Merino Navas
Cecilia Merino Navas
Spain
Local time: 20:26
French to Spanish
+ ...
May 8, 2006

Hola a todos!! Espero que me podais ayudar porque estoy hecha un lío... debido a mi condición de novata, claro... ¿Hay que cobrar el IVA a las agencias extranjeras? Una agencia francesa me pregunta por qué no le cobro el IVA, y que le indique el artículo según el cual estoy exenta de IVA ...

 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
Spanish to English
+ ...
Por regla general, no May 8, 2006

pero en el caso de Francia existen formas legales de asociación que no caen en esa categoría. Espera a que alguien especializado en casos franceses te conteste y no te desesperes.

Pero con respecto a tí, como autónoma, no estás exenta, claro...

[Edited at 2006-05-08 22:19]


 
Tatty
Tatty  Identity Verified
Local time: 20:26
Spanish to English
+ ...
Según mi información May 9, 2006

Hola,

Siempre es un poco dificil sacar información coherente de la Agencia Tributaria en España, haces la misma pregunta a dos personas distintas y recibirás dos contestaciones distinctas.

Según la información que recibí las facturas emitadas a empresas en el extranjero tanto dentro de Europa como fuera de ella van sin IVA, y hay que citar lo siguiente: art. 70 Uno.5º
Claro está que falta la ley, pero el señor me aseguró que estaba completa. Si alguién
... See more
Hola,

Siempre es un poco dificil sacar información coherente de la Agencia Tributaria en España, haces la misma pregunta a dos personas distintas y recibirás dos contestaciones distinctas.

Según la información que recibí las facturas emitadas a empresas en el extranjero tanto dentro de Europa como fuera de ella van sin IVA, y hay que citar lo siguiente: art. 70 Uno.5º
Claro está que falta la ley, pero el señor me aseguró que estaba completa. Si alguién sabe la primera mitad me encantaría saberlo. Dejo pasar algo de tiempo y un día me acercaré otra vez.

A particulares, estén donde estén, hay que cobrarles el IVA.

Espero te sirva

Saludos
Collapse


 
Catherine Laporte
Catherine Laporte  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
Member (2012)
Spanish to French
+ ...
No por lo general May 9, 2006

Hola!
Yo también, como novata, fui a preguntar a Hacienda y me dijeron que en la UE no se cobra IVA ni IRPF, por tanto se emite una factura con el importe bruto sin más. Puedes indicar en la factura: "Factura no sujeta a IVA en aplicación del art. 70 1 5º de la Ley 37/92 del 28/12" si te lo pide la agencia.
Un saludo.


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
Spanish to English
+ ...
A esto me refería May 9, 2006

Tatty wrote:

A particulares, estén donde estén, hay que cobrarles el IVA.


Hay profesiones en que es posible e incluso obligatorio asociarse sin perder la personalidad física (auditores, peritos, notarios...). En Francia, estas entidades no entran en la base VIES.

[Edited at 2006-05-09 11:41]


 
Cecilia Merino Navas
Cecilia Merino Navas
Spain
Local time: 20:26
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias May 9, 2006

Muchas gracias a todos, me queda un poco más claro, aunque es cierto que en España, es fácil encontrar 2 funcionarios, casi en el mismo puesto, que afirmen cosas totalmente opuestas....

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Hay que facturar el IVA a las agencias extranjeras?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »