Off topic: “The Human Speechome” (Diario Clarín)
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:18
English to Spanish
+ ...
May 21, 2006

“The Human Speechome” (Diario Clarín)

Filmarán durante tres años a un bebé para estudiar cómo aprende a hablar


El nene, de 9 meses, es hijo de un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Para llevar a cabo la investigación, el hombre instaló 11 cámaras y 14 micrófonos en su casa. El objetivo del proyecto es establecer el proceso de aprendizaje del lenguaje humano.

... See more
“The Human Speechome” (Diario Clarín)

Filmarán durante tres años a un bebé para estudiar cómo aprende a hablar


El nene, de 9 meses, es hijo de un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Para llevar a cabo la investigación, el hombre instaló 11 cámaras y 14 micrófonos en su casa. El objetivo del proyecto es establecer el proceso de aprendizaje del lenguaje humano.

http://www.clarin.com/diario/2006/05/18/um/m-01198033.htm
Collapse


 
olivier saint germes
olivier saint germes
Spain
Local time: 07:18
Spanish to French
+ ...
Va a resultar que Orwell se había quedado corto! May 22, 2006

Cuando apareció el programa Gran Hermano en España, tuve "animadas" discusiones con mis amigos: Me parecía un peligro meterse voluntariamente en una situación cuyos excesos habían sido descritos demanera tan clara (y aterradora).
En regla general, soy "anti-tele", considero que nos da lo que queremos ver, que si es de tan mala calidad, es porque lo aceptamos nosotros, y que es una hipocresía quejarse tanto de lo que hay, y mirarlo aún así...
Me llamarón de todo, "exagerado"
... See more
Cuando apareció el programa Gran Hermano en España, tuve "animadas" discusiones con mis amigos: Me parecía un peligro meterse voluntariamente en una situación cuyos excesos habían sido descritos demanera tan clara (y aterradora).
En regla general, soy "anti-tele", considero que nos da lo que queremos ver, que si es de tan mala calidad, es porque lo aceptamos nosotros, y que es una hipocresía quejarse tanto de lo que hay, y mirarlo aún así...
Me llamarón de todo, "exagerado" etc...
Ya sé lo que me van a decir: que tiene un objetivo científico, etc...
Aún así, la tendencia está clara, cadavez más, nos acostumbramos a estar vigilados, y me parece triste y preocupante.....
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:18
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola May 22, 2006

olivier saint germes wrote:

Aún así, la tendencia está clara, cadavez más, nos acostumbramos a estar vigilados, y me parece triste y preocupante.....


Acá otra antiTV.

Pese a todas las partes interesantes/útiles que se le puedan atribuir al estudio (no solo para la lingüística, sino para otras ciencias, por ejemplo la medicina y sus estudios sobre las afasias), estoy de acuerdo con vos en el punto que mencionaste. También me preocupa.

Au


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

“The Human Speechome” (Diario Clarín)






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »