Dirigido a Profesionales de Chile y Bolivia
Thread poster: Alicia Casal

Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:55
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
May 21, 2006

Estimados Colegas:

Formo parte de la Comisión de Relaciones Internacionales del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, y nos encontramos haciendo un relevamiento de las Instituciones, Colegios Profesionales, y Organismos. que nuclean a Traductores, Intérpretes, Correctores, etc.

Yo estoy abocada a Chile y a Bolivia. Agradeceré cualquier sugerencia o información que me pudieren mandar por privado.

Gracias de antemano!

Alicia

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Esta información podría estar en el foro May 22, 2006

Hola Alicia

Pienso que esta información podría estar en el foro, porque los que vean la info que ya te han dado podrán completarla con lo que falta, mientras que si es hecha en privado podrías no tener respuesta alguna.

Además también podrá permitir completar el listado de ProZ.com que no tiene nada para Bolivia y sólo al COTICH para Chile. El Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile se llamaba AGTS (Asociación Gremial de Traductores de Santiago) hasta hace unos meses.

Tengo entendido que hay por lo menos dos asociaciones más en el país, pero ahora que que tenemos un "Colegio", no sé cuál será el estatus de las asociaciones.

Me encantaría tener más información también.

Claudia

Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Por supuesto May 28, 2006

En realidad estamos trabajando sobre todo Latam.

Me pasarías la URL?

Gracias Claudia!!

No encuentro nada de Bolivia.

Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Además.. May 28, 2006

Buscamos otro tipo de asociaciones, no sólo (yo le pongo acento!) de traductores, sino además toda asociación de profesionales relacionados con la lingua.

Luego serguiremos con el mundo.

En todo caso te paso por privado los objetivos, si te parece.

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Las asociaciones May 28, 2006

Aquí está el enlace (accesible desde el menú "Comunidad" si usas Proz.com en español)

http://www.proz.com/translator_associations

Me enteré hace poco de que también hay un colegio en Concepción, http://www.traductoresdechile.cl
pedí más información porque tenía entendido que había un sólo "Colegio" por profesión y por país pero nadie me contesta aún.

Claudia

[Editado a las 2006-05-28 15:06]

camaranti
English to Spanish
+ ...
Yo soy miembro de... May 31, 2006

...la Asociación de Traductores e Intérpretes de Valparaíso (ATIVA).

Tengo entendido que se está trabajando en la formación de una federación a nivel nacional con las otras dos asociaciones que existen en Chile: Asociación Gremial de Traductores de Santiago (AGTS) y Asociación Gremial de Traductores de Chile (AGTCH, Concepción). Por el momento estamos funcionando como Red Nacional de Traductores e Intérpretes de Chile.

Para mayor claridad puedes ver este artículo, donde el Presidente de la AGTCH explica la situación de la traducción en Chile en una revista de la Universidad de Concepción:
http://www2.udec.cl/panorama/p581/contribucion.htm

La presidenta de ATIVA es mi compañera de trabajo y el presidente de la AGTS fue mi profesor. Si estás interesada en ponerte en contacto con ellos, sólo avísame.

Saludos

[Editado a las 2006-05-31 03:03]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Dirigido a Profesionales de Chile y Bolivia

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search