Maestría de Traducción en Alemania
Thread poster: Miranda
Miranda
Local time: 23:23
German to Spanish
+ ...
May 28, 2006

Hola a todos:

Soy licenciada en Comunicación Social y estoy por solicitar una plaza para la Maestría en Traducción de la Universidad de Maguncia (Germersheim), y así hacer realidad mi sueño de traducir profesionalmente.

Tengo entendido que en la universidad se puede elegir castellano como lengua meta, traduciendo del alemán. Para esto tengo conocimientos suficientes de alemán, pero, como también tengo conocimientos suficientes de inglés, querría traducir, asimismo, del inglés al castellano. El problema es que, siendo una universidad alemana, en principio se ofrece sólo la combinación "inglés-alemán", además de la de "alemán-español". No hay, por lo visto, la combinación "inglés-español" que es la que me correspondería, pero se me da a elegir entre únicamente "alemán-español" o bien, "alemán-español" e "inglés-alemán".

¿Es aconsejable elegir la combinación "inglés-alemán" aunque el alemán no sea la lengua materna? Como digo, ya domino el alemán (tengo varios créditos de Filología inglesa y alemana en mi haber), y he hecho algunos cursos de Traducción general de otros idiomas al alemán, pero no a nivel profesional, así que no tengo idea de si será meterse en camisa de once varas o no. Lo que tengo claro es que si elijo sólo la combinación "alemán-español" estaré tirando por la borda el inglés, y me han dicho que es recomendable escoger la segunda combinación aunque sea al alemán. Como no he estudiado la carrera antes, no sé sinceramente qué me podría convenir.

¿Hay alguien aquí que haya estudiado en Alemania y sepa cómo va la cosa? ¿Qué tan realista es lo uno y que tan conveniente es lo otro?

Agradecería mucho cualquier opinión que me pudieran servir.

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 19:23
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
No he estudiado en Alemania May 28, 2006