Traducción resumida (ayuda)
Thread poster: Elizabeth Agurto
Elizabeth Agurto
Elizabeth Agurto
Local time: 16:58
English to Spanish
May 30, 2006

Estimados chicos de Proz:

Mañana tengo una reunión con una posible cliente y ya me enteré que me va a pedir una traducción resumida de un texto de 150 páginas. El problema es que no sé cuánto ni cómo se cobra por este tipo de traducción.

Se trata de un libro de historia, que es lejos uno de mis temas favoritos.


Necesito la ayuda de los expertos, asi que, como buena novata, espero que me ayuden.
Muchas gracias a todos


 
Otilia Acosta
Otilia Acosta  Identity Verified
Local time: 18:58
English to Spanish
+ ...
El resumen es un servicio y la traducción otro May 30, 2006

Hola:

Me parece que debes estar al tanto que resumir un texto con esa cantidad de páginas te va a llevar tiempo y esfuerzo. En tu caso cobraría aparte por el resumen. No deberías incluir el resumen en la tarifa de traducción. Son dos trabajos apartes. El resumen requiere un buen manejo y comprensión del texto, especialmente si es sobre historia y el tema no te gusta y no es tu especialidad.

Piensa bien antes de darle la cotización al cliente, para que no te arrepi
... See more
Hola:

Me parece que debes estar al tanto que resumir un texto con esa cantidad de páginas te va a llevar tiempo y esfuerzo. En tu caso cobraría aparte por el resumen. No deberías incluir el resumen en la tarifa de traducción. Son dos trabajos apartes. El resumen requiere un buen manejo y comprensión del texto, especialmente si es sobre historia y el tema no te gusta y no es tu especialidad.

Piensa bien antes de darle la cotización al cliente, para que no te arrepientas por no haber tomado en cuenta la magnitud del trabajo.

Suerte y saludos,
Collapse


 
Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 16:58
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Platícalo con el cliente May 30, 2006

Lógicamente lo que preguntas debe ser el tema de tu conversación con el cliente. ¿Qué es lo que pretende el cliente, cómo vas a resumir el texto, qué es lo que vas a dejar, qué es lo que vas a suprimir, etc.

Luego en función de lo anterior, hay que convenir un precio por palabra contando las palabras del resumen. Ya que no sabrás hasta terminar cuántas serán, no será tan fácil determinar un precio global desde un principio. Pero algo que se puede hacer es decirle al cli
... See more
Lógicamente lo que preguntas debe ser el tema de tu conversación con el cliente. ¿Qué es lo que pretende el cliente, cómo vas a resumir el texto, qué es lo que vas a dejar, qué es lo que vas a suprimir, etc.

Luego en función de lo anterior, hay que convenir un precio por palabra contando las palabras del resumen. Ya que no sabrás hasta terminar cuántas serán, no será tan fácil determinar un precio global desde un principio. Pero algo que se puede hacer es decirle al cliente que vas a empezar el trabajo y al terminar el 10%, por ejemplo, ya le podrás dar una estimación del resto.

Tú y el cliente pueden revisar el resultado del 10% y si están de acuerdo, sigues con el resto. Y si no, paga el cliente el costo del 10% y se va con su música a otro lado.

Realmente es importante determinar las pretensiones del cliente y tú decides si estás en condiciones de cumplir o no. Claro, siempre se puede empezar a partir del costo de la traducción completa (por palabras del original) y luego hablar de porcentajes.

O si crees que le puede servir al cliente y estás en condiciones de hacerlo, ¿por qué no proponer una traducción leída y grabada? Dicho trabajo se cotiza por horas, nuevamente no vas a saber cuántas hasta experimentarlo, pero se puede trabajar con el 10% como en el caso anterior.

Así no sale tan bonito pero sale completo, y si le sirve al cliente, hay que proponerlo.
Collapse


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 00:58
English to Spanish
+ ...
Resumen/traducción May 30, 2006

Creo que en primer lugar deberías aclarar bien con el cliente qué es lo que entiende por resumen.

Normalmente un resumen no tiene más de una página y para hacerlo tendrás que leerte el libro con mucha atención, tomando nota de las ideas principales, haciendo esquemas y, por último, redactar el texto con mucho cuidado de forma que represente de forma precisa y abreviada el contenido del libro. Por tanto, deberás estimar el tiempo que necesitarás para hacer todo esto, tenien
... See more
Creo que en primer lugar deberías aclarar bien con el cliente qué es lo que entiende por resumen.

Normalmente un resumen no tiene más de una página y para hacerlo tendrás que leerte el libro con mucha atención, tomando nota de las ideas principales, haciendo esquemas y, por último, redactar el texto con mucho cuidado de forma que represente de forma precisa y abreviada el contenido del libro. Por tanto, deberás estimar el tiempo que necesitarás para hacer todo esto, teniendo en cuenta que no es un trabajo fácil.

Grosso modo, tal vez puedas calcular el tiempo necesario para leer el libro y multiplicarlo por dos o tres (puedes hacer la prueba con un capítulo antes de hablar con el cliente).

El trabajo de traducción en este caso será insignificante.

Suerte,
Cristóbal

[Edited at 2006-05-30 10:24]
Collapse


 
Elizabeth Agurto
Elizabeth Agurto
Local time: 16:58
English to Spanish
TOPIC STARTER
Muchas gracias May 31, 2006

Gracias a todos por sus respuestas, me ayudaron mucho a aclarar las ideas y llegar bien preparada a la reunión con la cliente.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Traducción resumida (ayuda)






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »