https://www.proz.com/forum/spanish/4864-off_topic_%22chicas_%22_sin_complejos.html

Off topic: OFF TOPIC \"CHICAS\" SIN COMPLEJOS
Thread poster: María T. Vargas
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 13:17
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Aug 31, 2002

Lo de \"chicas\" con cariño y simpatía hacia todas las mujeres.



Para que no digáis que sólo me pongo trascendental o seria, quiero comentaros algo que encuentro muy simpático.



En Málaga, donde tengo el inmenso gusto de residir, se publica todos los inviernos un periódico gratuito, \"Sur in English\" que goza de enorme prestigio y difusión, fundamentalmente en la muy numerosa colonia de extranjeros, especialmente comunitarios y norteamericanos, qu
... See more
Lo de \"chicas\" con cariño y simpatía hacia todas las mujeres.



Para que no digáis que sólo me pongo trascendental o seria, quiero comentaros algo que encuentro muy simpático.



En Málaga, donde tengo el inmenso gusto de residir, se publica todos los inviernos un periódico gratuito, \"Sur in English\" que goza de enorme prestigio y difusión, fundamentalmente en la muy numerosa colonia de extranjeros, especialmente comunitarios y norteamericanos, que viven en la Costa del Sol.

Su sección de anuncios clasificados tiene un enorme éxito (lo sé por experiencia) y dentro de ellas, la de \"Services\" es LA \"biblia\" para estos extranjeros cuando buscan un traductor, un pintor, un fontanero (plomero), un ingeniero, un abogado, etc.

Dado el gran número de gente que precisa furgonetas, pequeños camiones, etc. para todo tipo de cosas, desde hace años se viene publicando una larga lista de anuncios que empiezan, invariablemente: \"MAN with van, removals, etc...\", \"MAN and van, honest, reliable, etc..\"

Ayer leo estos anuncios y me encuentro con el siguiente, que se publica por primera vez

\"GIRL with van, man no extra cost. Call Victoria. Tel. XXX\"

Me pareció genial, la llamé y nos reímos un rato. A su marido le pareció genial también la idea y fue quien sugirio la parte de \'man no extra cost\'. Y me contó que ya la llamaron varias personas. Cuando necesite un servicio de este tipo, la voy a llamar.

Me parece estupendo que las mujeres realicen trabajos no tradicionalmente femeninos. El piso donde vivo lo ha pintado una mujer que tiene su propia pequeña empresa de pintura (y lo genial es que también es pintora artística pero eso no le da suficiente para vivir). Y mi hija norteamericana aunque es lic. en administración de empresas y técnica en informática, también es mecánica y arregla su propio coche.

¡Vivan las chicas sin complejos!

Afectuosos saludos a todas las chicas... y todos los chicos.

Pampi
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 12:17
English to Spanish
+ ...
Por algo se empieza ... Sep 2, 2002

Me parece estupendo que las mujeres rompan barreras que con demasiada frecuencia aceptamos como impuestas. En mi ciudad cada vez hay más mujeres que conducen autobuses, pero la primera fue objeto de todo tipo de comentarios más o menos desagradables.



Por otra parte, también felicito al primero que llegó a trabajar como auxiliar de clínica al hospital de mi ciudad y se encontró con que el uniforme era rosa ... gracias a él, ahora hay también uniformes blancos para est
... See more
Me parece estupendo que las mujeres rompan barreras que con demasiada frecuencia aceptamos como impuestas. En mi ciudad cada vez hay más mujeres que conducen autobuses, pero la primera fue objeto de todo tipo de comentarios más o menos desagradables.



Por otra parte, también felicito al primero que llegó a trabajar como auxiliar de clínica al hospital de mi ciudad y se encontró con que el uniforme era rosa ... gracias a él, ahora hay también uniformes blancos para esta profesión
Collapse


 
Denis Glazunov
Denis Glazunov  Identity Verified
Belarus
Local time: 14:17
Spanish to Russian
+ ...
jej.. Sep 16, 2002

bienvenido a Belarus donde es sorprendente cuando una mujer no trabaja hasta arreglan caminos ((

 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:17
English to Spanish
+ ...
Qué bueno es verte otra vez... Sep 16, 2002





JL


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF TOPIC \"CHICAS\" SIN COMPLEJOS






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »