:-) :-) :-) Humor argentino: LES LUTHIERS
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:01
English to Spanish
+ ...
Sep 3, 2002

Buen morning!

Especialmente dedicado a mi colega y amigo Francis Icaza a quien \"conocimos\" este fin de semana (cara a cara) pero a quien \"intuíamos\" hace mucho tiempo.



Francis: Argentina disfrutó mucho de tu corta estadía y se sintió honrada de tenerte y de descubrir cuánto sabés sobre ella y sus \"cosas\"....



Y entre las \"cosas\" de Arge
... See more
Buen morning!

Especialmente dedicado a mi colega y amigo Francis Icaza a quien \"conocimos\" este fin de semana (cara a cara) pero a quien \"intuíamos\" hace mucho tiempo.



Francis: Argentina disfrutó mucho de tu corta estadía y se sintió honrada de tenerte y de descubrir cuánto sabés sobre ella y sus \"cosas\"....



Y entre las \"cosas\" de Argentina, ellos que te gustan tanto: Les Luthiers.



Ahí van estos grandes. Nunca como verlos en el teatro pero...también se los puede disfrutar con la lectura.



Chau, hasta la próxima!

Au









PRELUDIO:

(El telón está bajado y se oye música)

(Todo el preludio transcurre con el telón bajado)

-Conmovedora.

-Violenta, romántica.(Pausa)

-Versión libre del inmortal drama de William Shakespeare.

-El odio de dos familias enemigas: Capulettos y Montescos.

-El amor de dos adolescentes que no podían entender la prohibición de sus mayores.(Pausa)

-No deje de ver: \" ROMEO Y... JOSE LUIS \".





PRIMER ACTO



(Se sientan uno tras otro)

(Empieza música comercial)

(Cantando a coro)-Ay Airways, Airways.

-Vuele con Fly Airways.

(A coro)-Ay Airways, Airways.

-Seguridad, puntualidad, eficiencia. Todo eso lo encontrará en... ALEMANIA Y SUIZA. Nosotros le llevamos.

(Acaba música)

(Habla el sobrecargo)



-Buenos días señores pasajeros les habla el sobrecargo. En nombre de Fly Airways le damos la bienvenida a bordo de nuestro moderno Jet (se oyen ruidos)... Bueno, digamos de nuestro Jet.

-La duración aproximada del vuelo será de 32 horas. Durante el transcurso del mismo les serviremos 6 comidas...que podrán ser repartidas entre todos.

-Nos acercamos a levantar vuelo.



(Comienza música de órgano)

(Cantando en gregoriano)-Nos encomendamos a ti Señor. Señor Dios.

-Ante un caso de emergencia, no pierdan la calma. La tripulación les indicará la ubicación del servicio más cercano. Los servicios se encuentran arriba a la izquierda.



-En caso de una súbita descompresión de la cabina, automáticamente caerá sobre sus cabezas... parte del fuselaje.



(Habla el capitán)

-Señores pasajeros les habla el comandante García. (Se vuelve hacia el público y le dedica una sonrisa dentífrica.)

(Lleva gafas de sol) Tengan ustedes muy buenos días. Mi copiloto el capitán Hernández desea que tengan muy buenas tardes. El mecánico de vuelo Martínez Loche les desea que tengan muy buenas noches.(El resto le insta a que termine la letanía)

-Hoy es un día muy especial para mí porque este es mi primer vuelo.

-Espero que el mismo sea de su agrado y cualquier duda que pudiera surgir a lo largo del viaje, oportunamente... les consultaré.



(De nuevo el sobrecargo)

-A continuación haremos una demostración del uso del chaleco salvavidas. El chaleco salvavidas se encuentra debajo de sus asientos. En caso de tragedia, para utilizarlo, retírenlo depositando una moneda en la ranura.

(Al tiempo, un ayudante va haciendo todo lo que el sobrecargo dice)



-En primer término, tire enérgicamente de la anilla situada a la altura de su cintura.

(El ayudante tira y rompe la anilla)- No tan enérgicamente.

-A continuación deben tirar del cordón izquierdo para activar la radiobaliza.(El ayudante lo hace y un bastoncillo sube y baja del chaleco)

-Acto seguido está el cordón de inflado(aprox).(El ayudante tira de él)

Pero no debe usarse estando a bordo porque se hincha y es peligroso! (El chaleco del ayudante comienza a hincharse y éste pide ayuda. Todos acuden a ayudarlo y al final lo liberan del chaleco que queda en el suelo y al que el capitán amenaza con una llave de kárate gritando: \"OZU\".



(Cuando vuelven a sus asientos los demás ayudan al capitán que no puede ver a causa de las gafas de sol)

-A continuación les serviremos el almuerzo. Se ruega abrocharse el cinturón y pensar: Yo puedo comer esto.



(Habla el capitán)

-Señores pasajeros les habla el comandante García de nuevo. Atravesaremos ahora una zona de aire ligeramente turbulento por lo que rogamos a los señores pasajeros regresar a sus asientos y abrocharse el cinturón. A los señores pasajeros que se encuentren en los servicios les sugerimos abrocharse el cinturón y luego regresar a sus asientos.



(Comienza ruido de tormenta)



-Les ruego (..)



-Rogamos dirigirse a sus asientos.(Pausa)



-Rogamos abrocharse el cinturón.(Pausa)



-Rogamos al cielo que esto pase pronto.



(Cesa el ruido)



-Hemos superado ya la zona de aire ligeramente turbulento. Les pedimos disculpas por lo que acaba de suceder. Lo que pasa es que en estas zonas suele haber viento y este tipo de aeronaves no resiste... Pero ahora sí,hemos llegado a la cabeza de pista, así que agárrense fuerte que vamos a levantar vuelo.



(Comienza de nuevo música comercial)

(A coro)-Ay Airways, Airways.

-Vuele con Fly Airways.

(A coro)-Ay Airways, Airways.

-Nuestros pilotos llevan acumuladas cientos de horas de vuelo... Y sin descansar.

(A coro)-Ay Airways, ay Airways.

-Vuele con Fly Airways. 50 años volando con el mismo éxito. Con el mismo prestigio. Y con el mismo avión.

*** FIN DEL ACTO PRIMERO ***

Collapse


 
Marijke Singer
Marijke Singer  Identity Verified
Spain
Local time: 07:01
Member
Dutch to English
+ ...
LES LUTHIERS Sep 3, 2002

Gracias Aurora aunque no iba destinado a mi.



No sabía que todavía estaban de moda Les Luthiers. ¡Yo me reía de chica con ellos! Hasta encontré unos cassettes que tenía olvidados en un cajón hace unas semanas.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:01
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola Marijke... Sep 3, 2002

Como los Beatles, como los grandes, Les Luthiers no pasan de moda.



Claro que están siempre de moda. Ahora mismo están en cartel en Buenos Aires, siempre con títulos creativos, este año presentan un racconto (¿se escribirá así?) de sus obras y el espectáculo se llama:



Las Mejoresobras (de tal modo que puedas leer \"sobras\" u \"obras\").



No te olvides de que si tenés Audio Gala
... See more
Como los Beatles, como los grandes, Les Luthiers no pasan de moda.



Claro que están siempre de moda. Ahora mismo están en cartel en Buenos Aires, siempre con títulos creativos, este año presentan un racconto (¿se escribirá así?) de sus obras y el espectáculo se llama:



Las Mejoresobras (de tal modo que puedas leer \"sobras\" u \"obras\").



No te olvides de que si tenés Audio Galaxy o similares, también podés bajarlos de internet! Cariños, Au
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 06:01
English to Spanish
+ ...
¡Los adoro! Sep 3, 2002

Creo que la primera vez que escuché hablar argentino eran ellos quienes ocupaban el escenario. Maravillosos. Solían venir casi cada año a mi ciudad, pero cada vez vienen menos

 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 02:01
English to Spanish
+ ...
Es-pec-ta-cu-lar! Sep 3, 2002

Unos genios insuperables, evidentemente.



Francis: lamento no haber podido ir y conocerte La próxima vez (porque me dijeron que muuuuy pronto volverás), organizaremos algo más populoso, con asado incluído (sí, vino también. No desesperéis amigos).



Au, vos lo dijiste: te debés a tu público





XOXO


 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 07:01
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Gracias, Au. De verdad me trajiste recuerdos maravillosos Sep 3, 2002

Este año estuvieron en Málaga y fui con un amigo cordobés y nos reímos como nunca con las parodias del Presidente y los políticos. Soy de su misma generación y la primera vez que vinieron a Málaga, le dije a quien estaba conmigo en el teatro: \"¡Qué mayores están!\" En pocos segundos, largué una carcajada, porque me di cuenta que yo también lo estaba (y lo estoy) ya.

Son únicos y no me los pierdo cada vez que vienen por aquí, pero hay que \"estar al loro\" porque las entr
... See more
Este año estuvieron en Málaga y fui con un amigo cordobés y nos reímos como nunca con las parodias del Presidente y los políticos. Soy de su misma generación y la primera vez que vinieron a Málaga, le dije a quien estaba conmigo en el teatro: \"¡Qué mayores están!\" En pocos segundos, largué una carcajada, porque me di cuenta que yo también lo estaba (y lo estoy) ya.

Son únicos y no me los pierdo cada vez que vienen por aquí, pero hay que \"estar al loro\" porque las entradas para los 2 ó 3 días se acaban en una hora, como mucho. Y aunque abundan los argentinos entre el público, tienen muchos seguidores entre los españoles y los extranjeros que hablan español.

Cariños a JL y a vos un fuerte abrazo. (Ya contestaré tu mensaje privado, estoy liadísima)



Pampi
Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 07:01
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Les Luthiers Sep 3, 2002

Han acompañado gran parte de mi vida.Carlitos Rabinovich y Marcos Mundstock fueron amigos míos, y su mentor y creador, el finado Gerardo Masana, era un genio. Hoy ya son una institución no solamente argentina, sino universal.Los he visto aplaudidos a rabiar en Viena,Copenhagen,Berlín,etc.

Auh,sentí mucho no poder ir anoche por exceso de trabajo, el único exceso sano junto con algún otro que...bueno, para qué hablarles de eso a Auh y Pepelú, que son dos tiernos e ingenuos infan
... See more
Han acompañado gran parte de mi vida.Carlitos Rabinovich y Marcos Mundstock fueron amigos míos, y su mentor y creador, el finado Gerardo Masana, era un genio. Hoy ya son una institución no solamente argentina, sino universal.Los he visto aplaudidos a rabiar en Viena,Copenhagen,Berlín,etc.

Auh,sentí mucho no poder ir anoche por exceso de trabajo, el único exceso sano junto con algún otro que...bueno, para qué hablarles de eso a Auh y Pepelú, que son dos tiernos e ingenuos infantes que andan tomados de la mano y ni se les nota que se quieren. Gracias a Ycaza por visitarnos, y me adhiero a la linda Gaby en decir que la próxima la hacemos con asadito en el Tigre,no, Clarisa?
Collapse


 
ckatsidonis
ckatsidonis  Identity Verified
Belgium
Local time: 07:01
English to French
+ ...
Son geniales Sep 3, 2002

Hola a todos:



Yo soy griego y conocí a Les Luthiers hace unos 6 o 7 años gracias a unos amigos españoles. Aunque haya escuchado algunas de sus obras más de, sin exagerar, cuatro millones tres cientos mil veces, sigo riéndome tanto como si fuera la primera vez.



En una palabra: gen y ales.



Charalambos [Jarálambos]

[ This Message was edited by: on 2002-09-03 16:36 ]


 
max (X)
max (X)
Local time: 22:01
English to Dutch
+ ...
Les Luthiers en EE.UU Sep 3, 2002

A mi me han gustado desde que los vi en el teatro y en la televisión colombiana pero creo que de eso hace ya mucho tiempo, unos 22 años o hasta más. Desde luego que preferiría verlos porque me encanta todo lo escenificado y son excelentes en el escenario. Me pregunto si han venido a los EE.UU porque como yo soy nueva por estas tierras no lo sé. Sería muy bueno volverlos a ver.



Aurora, ¿no te pudiste quedar con las ganas de dejar a Proz por un tiempo mientras atendía
... See more
A mi me han gustado desde que los vi en el teatro y en la televisión colombiana pero creo que de eso hace ya mucho tiempo, unos 22 años o hasta más. Desde luego que preferiría verlos porque me encanta todo lo escenificado y son excelentes en el escenario. Me pregunto si han venido a los EE.UU porque como yo soy nueva por estas tierras no lo sé. Sería muy bueno volverlos a ver.



Aurora, ¿no te pudiste quedar con las ganas de dejar a Proz por un tiempo mientras atendías a la visita? ¿O se te acabaron las vacaciones? De seguro que ya empezaremos a recibir otra vez las reflexiones diarias o ¿esas sí están para después?



Saludos y que la sigas disfrutando. Cristina

[ This Message was edited by: on 2002-09-03 17:22 ]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:01
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Reportando (????) a Cris... Sep 3, 2002

Hola chévere amiga Cris! Estoy de vacaciones en Buenos Aires desempeñándome como guía de turismo ad honorem...



Las reflexiones diarias sí quedaron en pausa hasta que vuelva al banco. Pero privarme de participar en el proZ sería too much...



Au





 
Francis Icaza
Francis Icaza
United States
Local time: 01:01
English to Spanish
+ ...
Beneficiado, afortunado, agradecido y lejano Sep 6, 2002

De regreso en Panamá e interpretando en una conferencia de UNICEF sobre lactancia materna!!! y yo que estuve apenas hace tres días atrás en Buenos Aires, esto es inaudito!!!! Los trucos maléficos que te juega la vida no incluían esto.



Estoy profundamente agradecido por todas las atenciones y finas consideraciones de que fui objeto.

No puedo creer lo corto de mi estadía y me contento con las memorias tan hermosas de sus atenciones. Otro posting servirá par
... See more
De regreso en Panamá e interpretando en una conferencia de UNICEF sobre lactancia materna!!! y yo que estuve apenas hace tres días atrás en Buenos Aires, esto es inaudito!!!! Los trucos maléficos que te juega la vida no incluían esto.



Estoy profundamente agradecido por todas las atenciones y finas consideraciones de que fui objeto.

No puedo creer lo corto de mi estadía y me contento con las memorias tan hermosas de sus atenciones. Otro posting servirá para decirles a todos los que no han ido, que va siendo hora de hacer valijas y planes.

El powwow próimo debe ser en Argentina a como dé lugar.



Hermanos míos, mi más profundo agradecimiento por todo.



Francis
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

:-) :-) :-) Humor argentino: LES LUTHIERS






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »