Los hijos
Thread poster: Valeria Verona
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 03:23
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Sep 14, 2002

Encontré esto de Gibran. Sé que es conocido pero lo que me interesa es que, aquellos que tengan hijos, me cuenten qué son los hijos para cada uno.

Mientras piensan... enjoy this!

Vale







TUS HIJOS



Tus hijos no son tus hijos,

son hijos e hijas de la nostalgia

de sí misma de la Vida.



Han venido a través de ti pero no DE ti... See more
Encontré esto de Gibran. Sé que es conocido pero lo que me interesa es que, aquellos que tengan hijos, me cuenten qué son los hijos para cada uno.

Mientras piensan... enjoy this!

Vale







TUS HIJOS



Tus hijos no son tus hijos,

son hijos e hijas de la nostalgia

de sí misma de la Vida.



Han venido a través de ti pero no DE ti

y aunque estén contigo, no te pertenecen.

Te está permitido darles tu amor, pero no tus pensamientos

porque ellos tienen sus propios pensamientos.



Puedes dar alojamiento a su cuerpo pero no a su alma,

porque su alma mora en la casa del mañana

que tu no puedes visitar ni siquiera en tus sueños.



Puedes esforzarte por ser como ellos

pero no intentes hacer que ellos sean como tú,

porque la vida no marcha hacia atrás ni se demora en el ayer.





Kalil Gibran

Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 08:23
English to Spanish
+ ...
Y sin embargo ... Sep 14, 2002

Cuántas y cuántas veces nos parecemos los hijos a los padres ....



La influencia es inevitable, aunque unas veces sea en sentido positivo y otras en sentido negativo.



No digo que haya que \'progarmar\' a los hijos, que se \'vuelquen en ellos nuestras frustaciones/ esperanzas\', nada de eso. Son seres independientes, y tienen el derecho y la obligación de aprender a vivir su propia vida. Pero tenemos una influencia sobre ellos.



No
... See more
Cuántas y cuántas veces nos parecemos los hijos a los padres ....



La influencia es inevitable, aunque unas veces sea en sentido positivo y otras en sentido negativo.



No digo que haya que \'progarmar\' a los hijos, que se \'vuelquen en ellos nuestras frustaciones/ esperanzas\', nada de eso. Son seres independientes, y tienen el derecho y la obligación de aprender a vivir su propia vida. Pero tenemos una influencia sobre ellos.



No existe una educación que no transmita valores, y personalmente estoy contenta de transmitir los de sus padres (que no sólo los míos) a mis hijos, quienes obviamente, harán su propia selección y añadirán elementos nuevos.



Ayer tenía a mi sobrinita de 6 meses en brazos, y ella miraba a mi hermana (su madre) con una expresión que no soy capaz de describir, pero que entendí como una mezcla de orgullo, admiración, entrega, creo que era puramente \'amor\' Y le comenté a mi hermana: ¿Has visto cómo te mira? Así nos emboban los hijos, y luego hacen de nosotras lo que quieren
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 09:23
German to Spanish
+ ...
Se los siente en el corazón Sep 14, 2002

Es inevitable: cada cosa que les hacen, que les dicen, te traspasa. Hace muchos años hice en Argentina un curso de astrología por 4 años - pero seriamente, con un profesor de filosofía y especializado además de en astrología, en mitología. Hablábamos del centro de energía del corazón y nos decía \"es lo que se siente por los hijos, ¿vieron?\". Nos miramos todos porque ninguno en ese entonces teníamos hijos. Recién HOY sé a qué se refería. No hay forma de protegerse contra lo que... See more
Es inevitable: cada cosa que les hacen, que les dicen, te traspasa. Hace muchos años hice en Argentina un curso de astrología por 4 años - pero seriamente, con un profesor de filosofía y especializado además de en astrología, en mitología. Hablábamos del centro de energía del corazón y nos decía \"es lo que se siente por los hijos, ¿vieron?\". Nos miramos todos porque ninguno en ese entonces teníamos hijos. Recién HOY sé a qué se refería. No hay forma de protegerse contra lo que se siente respecto de ellos...

Besos

Gabi
Collapse


 
Cinta Cano Barbudo
Cinta Cano Barbudo
Spain
Local time: 09:23
Greek to Spanish
+ ...
Ya me di cuenta Sep 14, 2002

... de que los hijos son resbaladizos y lejanos. Son vidas de tu vida que no podrás poseer... porque es injusto este amor que por ellos sentimos. Injusto por ser tan grande, tan incomprensible. Por querer, de hecho, vivir sus problemas para que nunca los encuentren... y por un millón de razones más.

Mi hija se llama Vida- de hecho, se llama Zoi por culpa de mi amor a Grecia... Tiene poco más de un año y ya, en sus andares de bebé noto como quiere ser libre y prefiere caerse de la
... See more
... de que los hijos son resbaladizos y lejanos. Son vidas de tu vida que no podrás poseer... porque es injusto este amor que por ellos sentimos. Injusto por ser tan grande, tan incomprensible. Por querer, de hecho, vivir sus problemas para que nunca los encuentren... y por un millón de razones más.

Mi hija se llama Vida- de hecho, se llama Zoi por culpa de mi amor a Grecia... Tiene poco más de un año y ya, en sus andares de bebé noto como quiere ser libre y prefiere caerse de la silla antes de que mis brazos de mamá la alejen de ese peligro.

Tanto se habla del amor, y este amor no dista tanto del otro, del romanticismo tan vendido ( y tan sagrado por otra parte).

Mi vida ya no es mía, aunque una amiga me comentara que es esta etapa la única en que los hijos \"te pertenecen\".

Sufro, pero con la felicidad de poder jugar con ella día a día. Seré en poco tiempo la amada-odiada madre y ella se irá, pero será mi Zoi.

Qué extraño es todavía ser madre. Qué bello.

Más poemas como ese, me ha encantado!
















[addsig]
Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 09:23
English to Spanish
+ ...
In memoriam
VALE: Sep 15, 2002

Mi hija Paula me dijo el otro día ( tiene 27 años ):\"Los hijos no podemos elegir a nustros padres\", y yo le contesté:\" Pau, tampoco los padres elegimos a nuestros hijos, solo los concebimos\".

Sin comentarios.

Miguel.-
[addsig]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:23
Member
English to Spanish
+ ...
Otra traducción del mismo poema Sep 15, 2002

Les paso otra versión del mismo poema, esta vez traducido por Jorge Sarhan. Me encanta comparar versiones de un mismo poema traducido por dos buenos traductores. Se adivina en el fondo el mismo paisaje, pero son dos creaciones diferentes...

Q



Vuestros hijos no son vuestros hijos: son los hijos y las hijas de las ansias de vida que siente la misma Vida.

Vienen a través de vosotros; pero no desde vosotros; y aunque estén con vosotros, no os pertenecen.... See more
Les paso otra versión del mismo poema, esta vez traducido por Jorge Sarhan. Me encanta comparar versiones de un mismo poema traducido por dos buenos traductores. Se adivina en el fondo el mismo paisaje, pero son dos creaciones diferentes...

Q



Vuestros hijos no son vuestros hijos: son los hijos y las hijas de las ansias de vida que siente la misma Vida.

Vienen a través de vosotros; pero no desde vosotros; y aunque estén con vosotros, no os pertenecen.

Podéis darle vuestro amor, pero no vuestros pensamientos, porque tienen sus propios pensamientos.

Podéis hospedar sus cuerpos, pero no sus almas, porque sus almas habitan en la casa del mañana que no podéis visitar, ni siquiera en vuestros sueños.

Podéis esforzaros para ser como ellos, pero no intentéis hacerlos como vosotros. Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.

Sois los arcos mediante los cuales vuestros niños, como flechas vivientes son disparados.

El Arquero ve el blanco sobre el sendero del infinito, y El os doblega con su poder, para que sus flechas puedan volar rápido y lejos.

Haced que vuestra tensión en la mano del Arquero sea para la alegría, porque como Él ama a la flecha que vuela, así ama El también al arco estable.


[addsig]
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 03:23
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:)) Sep 16, 2002

Quique: me encantó la otra traducción.

Zoizol: me emocionó muchísimo tu mensaje.

Gracias a TODOS por sus contribuciones. No me priven de ellas.

Quiero más!!!!!!



Valeria, hija de la Vida (a través de Héctor y Beatriz, of course)


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Los hijos






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »