Ejerciendo la consecutiva: ¿dónde se pueden descargar discursitos?
Thread poster: Ekaterina Andreeva
Ekaterina Andreeva
Ekaterina Andreeva
Bulgaria
Local time: 03:53
Spanish to Bulgarian
+ ...
Jul 19, 2006

Hola,

Me estoy preparando para un concurso de interpretación de las insuituciones comunitarias con español y francés como lenguas C.
Para la simultánea he encontrado muchos sitios donde puedo ejercerme, pero para la consecutiva es más complicado. Tengo necesidad de discursitos de 6 minutos, bien estructurados, con cifras y números, sobre temas generales...

¿Acaso alguien conoce un sitio donde puedo descargar discursos que me vayan?
O a lo mejor alguna
... See more
Hola,

Me estoy preparando para un concurso de interpretación de las insuituciones comunitarias con español y francés como lenguas C.
Para la simultánea he encontrado muchos sitios donde puedo ejercerme, pero para la consecutiva es más complicado. Tengo necesidad de discursitos de 6 minutos, bien estructurados, con cifras y números, sobre temas generales...

¿Acaso alguien conoce un sitio donde puedo descargar discursos que me vayan?
O a lo mejor algunas rúbricas de radio útiles?

¡Muchísimas gracias!
Collapse


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
En la página de la ONU Jul 19, 2006

Hola, Andreeva:
Te hablo de memoria, así que no sé si estoy en lo cierto, pero creo que en la página de la ONU (www.un.org) estaban los discursos de los jefes de estado y de gobierno de todos los países pronunciados para no sé qué acontecimiento (¿la Asamblea General?). Cuando yo me formé utilizamos algunos de ellos y solían ser útiles.
Aunque estén, creo que va a ser algo difícil encontrarlos;
... See more
Hola, Andreeva:
Te hablo de memoria, así que no sé si estoy en lo cierto, pero creo que en la página de la ONU (www.un.org) estaban los discursos de los jefes de estado y de gobierno de todos los países pronunciados para no sé qué acontecimiento (¿la Asamblea General?). Cuando yo me formé utilizamos algunos de ellos y solían ser útiles.
Aunque estén, creo que va a ser algo difícil encontrarlos; la página tiene estructura "barroca", pero ya tienes una pista. Si los hallas serán muchísimos en español y francés, y muy variados.
Suerte,
Javier
Collapse


 
Luisa Ramos, CT
Luisa Ramos, CT  Identity Verified
United States
Local time: 20:53
English to Spanish
Buena página Jul 19, 2006

Aqúi hay de todo y en abundancia. No sé si se pueden descargar. Se pueden escuchar. El título de cada archivo no dice mucho pero puedes ir probando.

http://vvl.lib.msu.edu/items.cfm?action=all&query=&startdate=0&startmonth=0&startyear=0&enddate=31&endmonth=12&endyear=12&rowstart=181
... See more
Aqúi hay de todo y en abundancia. No sé si se pueden descargar. Se pueden escuchar. El título de cada archivo no dice mucho pero puedes ir probando.

http://vvl.lib.msu.edu/items.cfm?action=all&query=&startdate=0&startmonth=0&startyear=0&enddate=31&endmonth=12&endyear=12&rowstart=181


Desafortunadamente, muchos no están disponibles. Lo siento.

[Edited at 2006-07-20 00:22]
Collapse


 
Conrado Portugal
Conrado Portugal
Germany
Local time: 02:53
German to Spanish
+ ...
Práctica de consecutiva Jul 19, 2006

Hola Adreeva,

Como dice Javier, la webcast de la ONU puede ser util (http://www.un.org/webcast/index.asp) aunque ese tipo de discurso no te lo recomendaría para el examen de las instituciones europeas.

Te convendría más practicar con alguien de tu curso de interpretación o con algún amigo que tenga maña para preparar discursos.

En los examenes que te pide
... See more
Hola Adreeva,

Como dice Javier, la webcast de la ONU puede ser util (http://www.un.org/webcast/index.asp) aunque ese tipo de discurso no te lo recomendaría para el examen de las instituciones europeas.

Te convendría más practicar con alguien de tu curso de interpretación o con algún amigo que tenga maña para preparar discursos.

En los examenes que te piden en las instituciones te harán discursos de consecutiva de eso 5 ó 6 minutos. Están preparados por los propios intérpretes, pueden tener cifras o no, están sacados de periódicos o de libros (sin que se lean párrafos o artículos!!), lo que los caracteriza es que tienen un principio, un cuerpo y un final. A ver si me explico: toman una idea que a lo mejor no tiene que ver con el tema central, esta idea la relacionan con el tema que van a tratar y acaban con una conclusión. Todo esta bien hiladito y conectado; lo importante es que reproduzcas muy bien las ideas y ante todo que reproduzcas perfectamente la causa que enlaza cada idea sucesiva que se va exponiendo. Suele haber un par de giros coloquiales (que no tienen que ser los más usuales) que deberás reproducir adecuadamente en tu idioma de llegada. También puede haber ironía, algún chiste o crítica. Depende.

Mucha suerte

[Editado a las 2006-07-19 23:49]

[Editado a las 2006-07-20 13:43]
Collapse


 
Alejandra Villarroel
Alejandra Villarroel  Identity Verified
Chile
Local time: 20:53
English to Spanish
+ ...
Las noticias Jul 20, 2006

Para las necesidades de tiempo y contenido que describes, creo que las noticias son una excelente opción.

ALEJANDRA


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Ejerciendo la consecutiva: ¿dónde se pueden descargar discursitos?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »