precios de transcripción
Thread poster: Maria Baquero

Maria Baquero  Identity Verified
United States
Local time: 01:44
English to Spanish
+ ...
Jul 31, 2006

Saludos para todos!!! tengo una consulta y agradecería que me ayuden. No se cuales son las tarifa para transcripción o traducción de transcripción. He hecho algunas pero he cobrado como traducción normal pero no se si estoy en lo correcto.

He revisado en el internet y la tarifa promedio de transcripción está alrededor de $120 la hora de audio pero cuando me piden traducción de un archivo digital desconozco las tarifas. Ahora mismo me han pedido una traducción de varios archivos digitales y necesitan la tarifa por hora de audio. Gracias por sus comentarios.
Maria

[Edited at 2006-07-31 20:12]

Direct link Reply with quote

GoodWords  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:44
Spanish to English
+ ...
Cobra por hora Aug 1, 2006

...según tu tarifa normal. En lo particular, mi tarifa de 1 hora es la que corresponde a la traducción de 360 palabras.

El tiempo que requiero para transcribir 1 tanto de audio es aproximadamente 6 veces, o sea, 10 minutos de material tardan 1 hora, 1 hora tarda 6 horas, etc.

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 23:44
English to Spanish
+ ...
Que otros la hagan Aug 1, 2006

Por la experiencia que tengo en la materia, resulta mucho más económico encargar la transcripción a algún negocio dedicado a dicha labor siempre que cuente con personal que domine el idioma respectivo. Por ejemplo, en El Paso, Texas hay un negocio que hace transcripciones en español (e inglés, por supuesto) a un precio muy económico y su trabajo es de buena calidad. A partir de ahí tengo un archivo en Word y nada más traduzco a mi tarifa normal.

Claro que hay que cotejar el escrito con el audio y hacer las correcciones que procedan, pero no tarda uno mucho. Además por lo general las traducciones que resultan son bien fáciles.

No me resulta redituable hacer transcripciones, tengo oídos de piedra y dedos torpes en el teclado, y aunque no fuera así, de todos modos no sería buen uso de mi tiempo, quienes hacen transcripciones ganan mucho menos que nosotros.

Claudia Luque Bedregal  Identity Verified
Italy
Local time: 07:44
English to Spanish
+ ...
transcripción Aug 1, 2006

Hola Maria

Es cierto lo que dice Henry, pagan menos por transcribir. Por ejemplo, aquí pagan $1 por página de 180-200 palabras de en español y $2 cuando es en inglés. Cuando he tenido oportunidad de transcribir lo he hecho, no me molesta, sobre todo cuando no tengo ningún trabajo de traducción
Si el trabajo consiste en transcribir y luego traducir, entonces al total de la transcripción le sumo el total de la traducción (en base a mi tarifa de traducción).

saludos,

Claudia

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 07:44
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Que lo hagan otros II Aug 1, 2006

Me topé con este programa hace un par de años y encontré a una taquígrafa canadiense, con máquina de transcripción conectada a un ordenador, que me dijo que la tarifa de su gremio era de 24 dólares canadienses (de entonces) por hora trabajada.

Se forman para el trabajo y son capaces de hacerlo en tiempo real, con tal de que dispongan de una pausa de una hora por cada 4. Luego hacen la revisión aparte.

Maria Baquero  Identity Verified
United States
Local time: 01:44
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me gusta transcribir Aug 1, 2006

Gracias por sus comentarios. Es cierto que la traducción paga mejor que la transcripción pero me gusta hacerlo y es un trabajo fácil; y, como dice Clb cuando, no hay trabajo de traducción pues cae bien una transcripción. Ultimamente he notado que hay bastante demanda para transcripción de archivos digitales.

Creo que cobrar por hora de trabajo es lo mejor!!!!!

Saludos a todos.
Maria

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

precios de transcripción

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search