DineroMail en Argentina, Chile y México
Thread poster: Marcela Mestre

Marcela Mestre  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:25
English to Spanish
Aug 7, 2006

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/829527

Internet, una vía alternativa para transferencias de dinero en efectivo

La Red también es utilizada por quienes no están bancarizados o notienen tarjetas

* Imitando el modelo de PayPal.com en EE.UU., una empresa latinoamericana permite realizar transferencias extrabancarias

* En 2005 realizó operaciones por US$ 12 millones

Dinero Mail, una empresa de Internet que permite realizar depósitos, pagos y envíos de dinero aun para aquellos que no tienen tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, realizó transacciones por 12 millones de dólares el año pasado, a un ritmo de 40.000 operaciones por mes. "Toda novedad tarda un tiempo en incorporarse a la sociedad, recién estamos corriendo los primeros metros de la maratón", admitió Juan Pablo Bruzzo, CEO de la empresa, quien precisó que la tasa de crecimiento oscila entre el 15 y el 30% anual y la operación promedio es de 25 dólares.

La empresa, que cuenta entre sus socios a Miguel Madanes Quintanilla (del grupo Aluar), comenzó a operar en 2003, con una inversión de 200.000 dólares. Sigue el modelo de negocios de PayPal.com, un sitio que permite realizar transferencias de dinero en Estados Unidos.

El sitio, que funciona en la Argentina, Chile y México, ya cuenta con 2000 comercios adheridos que lo utilizan como medio de pago para compras por Internet. Pero también es muy utilizado por clientes que no poseen tarjetas de crédito ni cuentas bancarias. "Cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico puede utilizar el servicio", dijo Bruzzo. A diferencia de PayPal.com, en donde el 70 por ciento de las transacciones se realizan utilizando tarjetas de crédito, en DineroMail.com ese índice alcanza el 50 por ciento. La expectativa de los emprendedores es alta, ya que en la región el índice de personas bancarizadas o con cuenta bancaria es menor que en EE.UU. y Europa.

Para hacer una transferencia o efectuar un pago, el usuario se registra en la página, y si no se tiene cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se puede hacer un depósito en cualquier oficina de la cadena Rapipago o Pago Fácil, o en la red de cajeros Link, que será acreditado en la cuenta del cliente, o, en caso de que no tuviera, a través de un cheque enviado por correo que se puede cobrar en el Banco Francés. DineroMail cobra una comisión al que recibe el dinero, que oscila entre 3,19 y 5,12% (más IVA), dependiendo del costo del medio de pago elegido.

En el directorio de DineroMail están los argentinos Alec Oxenford, fundador de DeRemate.com, uno de los principales sitios de subastas por Internet en América latina, y Alejandro Estrada (h.), gerente general de Banco Privado; también el francés Fabrice Grinda, que acaba de vender su sitio de contenidos para celulares Zingy.com en 80 millones de dólares, y el suizo-americano Stephan Paternot, fundador de TheGlobe.com, uno de los sitios más exitosos creados a fines de la década del 90, y que hoy dirige una compañía de producción de cine independiente.

Oxenford fue uno los protagonistas de lo que se llamó "la burbuja de Internet", a fines de la década del 90. En esos años de liquidez, las empresas puntocom parecían una gran inversión a futuro, y recibían aportes siderales de dinero, en un esquema que no tardó en desinflarse, ya que muchas no tenían anclaje en productos o servicios de la economía real.

Para Oxenford, "en la Argentina de hoy, luego de la crisis, hay oportunidades de crecimiento. Pero no hay financiamiento para nuevos proyectos, algo que está muy desarrollado en otros países, como Irlanda, Singapur o Israel. Al no haber financiamiento, los emprendimientos no se convierten en pymes y así no llegan a ser compañías".

-¿Con DineroMail están ganando plata?

-Por ahora, no. Todo lo que entra volvemos a invertirlo, queremos seguir el modelo de una empresa de la economía real.

-¿Esa fue la enseñanza que dejó la explosión de la burbuja?

-Uno va evolucionando [ríe], el mundo madura. En 1999-2000 desapareció el 95 por ciento de las compañías online, pero era otro momento. Ahora hacemos las cosas de modo diferente.

Por Josefina Giglio
De la Redacción de LA NACION

Direct link Reply with quote

Sabrina Ciserchia  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
No lo conocía... Aug 9, 2006

Gracias por el dato, Marcela. Parece interesante, voy a ver si investigo un poquito más sobre el tema...
¿Ya lo usaste en alguna oportunidad?

Argentina
English to Spanish
TOPIC STARTER
averiguaciones Aug 9, 2006

Hola Sabrina:
Por la nota del diario, parece ser bastante nuevo.
Estuve leyendo su Política de uso y después escribí para hacer mis consultas. Esta resultaría ser la ruta del dinero:
Yo abro una cuenta en DMail. Mi cliente en el exterior también.
Mi cliente depositaría dinero con su tarjeta Mastercard en su Cuenta DineroMail. De allí, mi cliente daría la orden de transferencia a mi propia cuenta de DineroMail (me descuentan el 3,19% del monto girado). De allí, lo extraigo como me resulte
conveniente (en mi caso, solicitaría una transferencia a mi cuenta en mi banco local (Rosario) = sin cargo).

Para más claridad y exactitud, esto es lo que me contestaron:

Estimado usuario:
En respuesta a su pregunta le informamos que podrá recibir dinero de cualquier persona que resida en el exterior a través de las tarjetas de crédito Mastercard y Visa, emitidas por cualquier entidad bancaria.
Para poder enviarle el dinero y usted recibirlo:
1- Su cliente debe estar inscripto con una cuenta en Dineromail Argentina.
2- Una vez inscripto podrá depositar fondos , sólo y unicamente, a tráves de su tarjeta de crédito. Independientemente de la moneda en que los deposite, el valor que ingrese será en pesos y no en la moneda originaria, ya que el sistema de Dineromail es en pesos.
3_Una vez acreditado esos fondos , su cliente debe realizar un envio de dinero a la cuenta de usted en Dineromail. Al recibir los fondos podrá solicitar un retiro de fondos por transferencia bancaria o cheque.

Saludos, y espero que les sirva a muchos.

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
A mí me daría un poco de miedo Aug 9, 2006

pero bueno, igual se puede probar con una suma pequeña.

Me gustaría que además de aceptar pagos con tarjeta de crédito aceptaran pagos desde PayPal (por si leen esto).

Claudia

Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Member (2002)
English to Spanish
Aunque hay detractores en todos lados... Aug 10, 2006

yo luego de leer esta historia no usaría los servicios de esa empresa:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1887.php

Argentina
English to Spanish
TOPIC STARTER
¡yo tampoco! Aug 10, 2006

Rossana Triaca wrote:

yo luego de leer esta historia no usaría los servicios de esa empresa:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1887.php

Hola, Rossana:

después de leerla hasta el final, hasta me arrepentí de haber publicado la sugerencia en el foro.
Aunque, pensándolo dos veces, bien viene para algún distraído como yo, que por haberlo visto publicado en el serio diario La Nación pensó que se trataba de una opción "potable".
¡Gracias!
mm

Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Member (2002)
English to Spanish
Este foro es importante Aug 10, 2006

Marcela,

No te preocupes que me parece fantástico que hayas abierto este foro, dado que partiendo de un artículo en La Nación bien valía la pena investigar el tema.

Toda historia tiene dos caras además, así que sería interesante conocer la contraparte de lo que se plantea en el enlace que encontré, pero lo que es seguro es que está plantada la semilla de la duda y yo no usaría sus servicios a menos que pudiera firmar un contrato claro con una empresa bien constituida y con dirección fiscal y demás datos conocidos.

De repente algún usuario actual del sistema quiera comentarnos su experiencia...

Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Gracias Marcela Aug 10, 2006

Si el sistema fuera confiable sería muy útil, por lo que fue una excelente iniciativa ponerlo aquí.

Sería bueno también mandarle el enlace de la denuncia a la periodista Josefina Giglio de La Nación para que investigara (más). Pongo "más" entre paréntesis porque se supone que los periodistas debieran investigar antes de promover servicios, sobre todo cuando éstos son con fines de lucro. Creo que eso se llama "infopublicidad", cuando la publicidad está disfrazada de información.

Así como Marcela casi se arrepiente de haber hecho este comentario en el foro, la Sra. Giglio podría preguntarse si no se prestó involuntariamente para una... ¿estafa? ¡Qué palabra más fuerte!

Claudia

Argentina
English to Spanish
TOPIC STARTER
¡Gracias Rossana y Claudia! Aug 10, 2006

Y además, eso es lo que pensaba hacer: al menos enviarle el vínculo propuesto por Rossana para que investigue...

¡Nos vemos en la Conference!

mm

Argentina
English to Spanish
TOPIC STARTER
contestó Aug 11, 2006

¡Hola!

Ayer mismo recibí contestación de Josefina Giglio.

Desafortunadamente, el "mensaje y sus adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo para el usuario a quien esta dirigido. Puede contener información amparada por el secreto profesional".

Pero, en pocas palabras, se comprometió a investigar. Y niega una política publicitaria encubierta.

Saludos, y a seguir leyendo La Nación para ver si "aclara u oscurece".

mm

Saludos

Piric
English
Muy buenos Sep 5, 2006

Hola, lei el articulo en el foro y solo queria decir que yo lo vengo usando hace un ano y la verdad es que anda 10 puntos. Imagino que siempre hay alguien a quien no le funciona y critica. Con paypal pasa lo mismo, hay una pagina especial de gente que los acusa de estafadores.

Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Hola Piric Sep 5, 2006

Bienvenido a Proz.com y gracias por compartir tu experiencia.

¿Podrías dar más detalles sobre el tipo de transacciones que has hecho y entre qué países?

Tienes razón acerca de los que critican PayPal, y el problema se presenta justamente porque "siempre hay alguien a quien no le funciona". No debiera ser así y un servicio confiable debiera funcionarle a todo el mundo.

Yo uso PayPal desde hace 5 años y nunca he tenido el más mínimo problema, lo que no descarta que con otra persona pueda darse de otra manera.

¿Te puedo preguntar cómo descubriste el foro?

Gracias

Claudia

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

DineroMail en Argentina, Chile y México

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search