FTI Granada, Intérprete Jurado
Thread poster: isa_g
isa_g
Local time: 19:24
German to Spanish
Aug 18, 2006

Hola, soy lda. en Traducción e Interpretación desde hace unos seis años por la Univ.de Granada y llevo cinco años trabajando como traductora autónoma. Mi problema es que en su día no hice la especialización jurídico-económica sino la científico-técnica y no obtuve, por tanto, el título de intérprete jurado. Después quise volver a Granada para sacarme la otra especialidad y me dijeron que una vez expedido mi título ya no podía volver a matricularme allí. ¿Por qué no puedes tener dos especialidades en la misma facultad? ¿Alguien sabe si podría matricularme allí de alguna forma?
Se lo agradecería eternamente....

Muchas gracias por "escucharme".

Direct link Reply with quote

Jerónimo Fernández  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Dos posibles soluciones Aug 18, 2006

Hola Isa,

Yo también soy licenciado de la FTI de Granada (en 2002, a lo mejor hasta nos conocemos).

Sí que puedes tener varias especialidades, porque técnicamente son créditos de optativas, exactamente igual que si cursas, por ejemplo, Variedades del español. De hecho, yo hice cuatro especialidades: científico-técnica, jurídica-económica-comercial, literaria-divulgación e informática-audiovisual.

Lo que te dicen no es que no puedas tener varias especialidades, sino que no puedes matricularte de asignaturas otra vez porque ya has cerrado tu expediente.

Por lo que sé, puedes hacer dos cosas:
1) Presentarte al examen de Intérprete Jurado del Ministerio de Asuntos Exteriores. Más información en: http://www.mae.es/es/MenuPpal/Ministerio/Tablon%20de%20anuncios/Intérpretes%20Jurados.htm

2) Matricularte otra vez en la FTI pero en otra combinación B-A. Pregunta esta opción a alguien que sepa, no a la del chicle, porque oí que alguien lo había hecho, pero yo no sé cómo funciona.