Pregunta muy sencilla sobre numeración de páginas
Thread poster: Robert INGLEDEW

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:21
English to Spanish
+ ...
Aug 21, 2006

Estoy traduciendo un libro, pero para mantener el mismo formato estoy incluyendo dos páginas por hoja (formato horizontal).

Quisiera poner los números de página (la primera parte en números romanos y el texto en sí el números normales), pero tengo dos preguntas, ya que hace años que no traducía libros:

1) La numeración automática del pie de página, ¿admite números romanos?

2) Siendo que estoy poniendo dos páginas del libro en cada página en Word, ¿es posible poner numeración automática, o deberé hacerlo a mano? Si es posible, por favor expliquen cómo.

Desde ya, muchas gracias.

Roberto

[Subject edited by staff or moderator 2006-08-21 23:08]

Direct link Reply with quote

Deschant
Local time: 08:21
Aquì el Help Desk Aug 21, 2006

Hola Robert.

1. En Insertar > Nùmeros de pàgina > Formato puedes elegir nùmeros aràbigos, letras y nùmeros romanos (mayùsculos y minùsculos).

2. Creo que esto pasa por Archivos > Configurar pàgina y màrgenes. Este enlace te puede dar màs informaciòn: http://office.microsoft.com/es-es/assistance/hp030729493082.aspx

Julio Torres
Mexico
English to Spanish
+ ...
Sí se puede Aug 21, 2006

Hola Robert

Para insertar números romanos, ve a "Insertar", escoge "números de página", en la ventana, selecciona "formato" y luego "formato de número", al final aparecen los números romanos en minúscula. Sólo es cuestión de bajar un poco para escogerlos en mayúscula.

En cuanto a las dos páginas por hoja, ve a "configurar página"; luego, en la pestaña "Márgenes", escoge frente a "Varias páginas" la opción que dice "libro plegado".

Espero te sirva.

Gisela Herrera  Identity Verified
Argentina
Spanish
+ ...
Hope that helps... Aug 21, 2006

Hola Robert,
Espero poder ayudarte con tu consulta

1) La numeración automática del pie de página, ¿admite números romanos?

Sí, admite números romanos. Seleccioná Ver > Encabezado y pie de página, Aparecerá la barra de encabezado y pie de página, ahi debés seleccionar "formato de número" (es un ícono con una especie de "manito") y en "Formato de número", seleccioná el estilo de número deseado.

2) Siendo que estoy poniendo dos páginas del libro en cada página en Word, ¿es posible poner numeración automática, o deberé hacerlo a mano? Si es posible, por favor expliquen cómo.

Para insertar la numeración de página en forma automática antes tendrías que haber elegido en Archivo>configuración de página la opción "dos páginas por hoja". De esta forma las páginas se numeran automáticamente en el estilo de número que elijas.

Estoy a tu disposición si necesitás otra aclaración. Muchos saludos!

Gisela

xxxmediamatrix
Spanish to English
+ ...
Word 2000 Aug 21, 2006

Gisela Herrera wrote:

1) (...)
Sí, admite números romanos. Seleccioná Ver > Encabezado y pie de página, Aparecerá la barra de encabezado y pie de página, ahi debés seleccionar "formato de número" (es un ícono con una especie de "manito") y en "Formato de número", seleccioná el estilo de número deseado.

2) (...)
Para insertar la numeración de página en forma automática antes tendrías que haber elegido en Archivo>configuración de página la opción "dos páginas por hoja". De esta forma las páginas se numeran automáticamente en el estilo de número que elijas.

Así es en Word 2000, por lo menos. Me parece que el método de Julio Arturo es de XP (?) - la opción 'libro plegado'. no existe en 2000.

Además, puede ser útil empezar la numeración con '0' (en el mismo cuadro de diálogo donde elijes los números romanos), y iniciar el texto con un salto de página para tener las páginas 1-3-5 etc. a la derecha y los (0)-2-4-6 etc. à la izquierda, como se ve en todo libro bien construido.

MediaMatrix

[Edited at 2006-08-21 23:22]

Luisa Ramos, CT  Identity Verified
United States
Local time: 03:21
Member (2004)
English to Spanish
Section Break Aug 22, 2006

Mi experiencia es que se requiere una sección nueva para cambiar de un tipo de numeración a la siguiente. ¿He estado trabajando de más o se obvió este paso en las instrucciones? Los más entendidos, por favor, aclaren.

Gisela Herrera  Identity Verified
Argentina
Spanish
+ ...
Así es... Aug 22, 2006

Luisa tiene razón. Hay que insertar un salto de sección para pasar de un tipo de numeración a otro.

Gisela

[Editado a las 2006-08-22 01:26]

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Estoy trabajando a dos columnas con el papel horizontal Aug 22, 2006

Creo que lo que tienen aquí es Word 2000, si no estoy equivocado. Porque la otra opción sería poner los números de página en pie de página, pero tendría que hacer un salto continuo en cada página y poner los números manualmente. El único motivo por el cual quiero separar los números de página del texto es porque si al revisar la traducción se modifica algo, los números se desplazarían si estuviesen en el texto.

Muchas gracias a todos. Se siguen aceptando soluciones.

Roberto

Sergi Callau  Identity Verified
Local time: 09:21
English to Spanish
+ ...
pon el # de página donde quieras Aug 23, 2006

Hola,
El número de página puedes ponerlo donde quieras, tanto dentro del propio texto/columna como en los encabezados o pies de página.
El formato (tipo de numeración) también puedes elegirlo según te indican los compañeros.
Para cambiar de formato de número de página de un tipo a otro (romano/arábigo), hay que introducir un salto de sección entre ambos y volver a personalizar la numeración a partir del salto de sección.
Por cierto trabajar con columnas es muy engorroso y Word tiene la facilidad de tratar páginas viudas y huérfanas, ¿has mirado la ayuda de Word al respecto? Te evitará el engorro de las columnas. Además puedes definir el tamaño de papel a cuartilla (o el que mejor te convenga) en “Archivo -> Configuración de la página”. Odio las columnas
Espero haber ayudado,
Sergi

[Editado a las 2006-08-23 07:49]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Pregunta muy sencilla sobre numeración de páginas

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search