https://www.proz.com/forum/spanish/53874-cobro_por_hora.html

Cobro por hora
Thread poster: Laura Marifil
Laura Marifil
Laura Marifil  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:43
English to Spanish
+ ...
Aug 23, 2006

Hola! Necesito saber cuánto se puede cobrar el trabajo como freelance (del inglés al español) por hora. Se que lo más común es que se cobre por palabra pero en esta empresa me piden un presupuesto por el tiempo (horas) que me lleven los trabajos que realice. Son trabajos del área de informática, en Argentina. Gracias por su ayuda, soy novata y todavía no me manejo bien con estos temas.

[Editado a las 2006-08-23 17:01]


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 21:43
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Cuestión de enfoques. Aug 23, 2006

Lalina wrote:

Hola! Necesito saber cuánto se puede cobrar el trabajo como freelance (del inglés al español) por hora. Se que lo más común es que se cobre por palabra pero en esta empresa me piden un presupuesto por el tiempo (horas) que me lleven los trabajos que realice. Son trabajos del área de informática, en Argentina. Gracias por su ayuda, soy novata y todavía no me manejo bien con estos temas.

[Editado a las 2006-08-23 17:01]


Lalina:

esa táctica la tienen las agencias para exprimirte al máximo, máximas ganancias para ellos y mínimas ganancias para ti. Yo trabajo por palabra y evidentemente trato de traducir el máximo de palabras por hora, lo cual varía dependiendo del tema y la complejidad del mismo.

Claro que si te pones muy rebelde o mordaz pueden prescindir de ti. Después de todo ¿hay muchos que quieren tu puesto, no? Entonces, tendrás que ser muy hábil al dar tu respuesta y si te ves forzada a dar una cotización por hora pues haz un análisis sobre ti misma: ¿en una hora, cuántas hojas haces? ¿y en una hoja promedio cuántas palabras tienes?

Unos ponen la hora a 20 euros , otros a 30 y otros he visto hasta 50.


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States