Off topic: OFF TOPIC Un poquito de humor, pero que dice una verdad, de Córdoba (Argentina)
Thread poster: María T. Vargas

María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 04:41
English to Spanish
+ ...
Sep 29, 2002

Como bien saben mis colegas argentinas/os, los cordobeses del cono Sur (hay muchas Córdobas en Am. Latina) tenemos fama por nuestra vena humorística, supuestamente heredada de nuestros antepasados andaluces.

En la versión on-line del periódico \"La Voz del Interior\", el más importe de la Docta (para los que están fuera de Arg., es el apodo de Córdoba porque allí estuvo la primera universidad, la primera imprenta, el primer poeta, etc., aunque no les guste a mis queridos paisanos de Buenos Aires, ja, ja), salió esta queja sobre los contestadore automáticos de diversas entidades. Y yo estoy de acuerdo y me adhiero a su petición, porque en España pasa lo mismo.

\"El trato humano, especie en extinción

Por Rosa Bertino

De nuestra Redacción

“¿Qué podemos hacer para que vuelva Entel?”, preguntó un nostálgico de la época en que la línea de teléfono se pedía junto con el acta de bautismo, y demoraba un poco más que ahora. “¿Qué pasa? ¿No estás conforme con el servicio actual? ¿Te parece caro?”, le contestó alguien. “No, ¡lo que quiero es volver a hacer la cola, volver a protestar y a enterarme de las protestas de otros, que me atienda un empleado y poder insultarlo de arriba abajo. ¡Qué tiempos aquellos! Encima creo que el país no ganó un mango y perdió cantidades de puestos de trabajo, con las privatizaciones... Cómo no se van a perder, si ahora te atiende una máquina desgraciada y no le podés gritar”.

\"A los nacidos en la era globalizada, privatizada y automatizada, habría que advertirles que Entel son las siglas correspondientes a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, contra la cual sus mayores proferían toda suerte de epítetos y deseaban eterno y condigno castigo.

Conseguir teléfono era más difícil que hacerlo reír al “Lole” Reutemann. Pero, claro, nosotros somos así. Extrañamos lo que antes maldecíamos, sobre todo cuando obtener un aparato fijo (no celular, un sugestivo y costoso invento), en zona alejada o rural, se está poniendo tan difícil como antes.

Adrenalina y rencor

Hay que reconocer que las compañías telefónicas no son las únicas con contestador automático. Este sistema se impuso en todas las empresas y reparticiones, incluso en las estatales. Pruebe llamar a un consulado y una encantadora voz femenina le pasará un mensaje subliminal: mientras usted no sepa el número de interno, de la persona u oficina que busca, no hay forma de que lo atiendan.

Muchos servicios, por los cuales el usuario paga religiosamente, encima se dan el lujo de remitirlo a Internet, para resolver cualquier duda. Argentina tiene unos 3.500.000 de usuarios de Internet, pero en ninguna parte está estipulado que sea obligatorio saber o disponer de este medio de comunicación.

Cuando hay que pasar el teléfono a reparaciones, la situación suele ser tragicómica. Si anda lerdo de reflejos, tiene más de 50 años y sólo dos manos y 10 dedos, tendrá que pedir auxilio. A cada paso, la voz impresa le va transfiriendo la obligación de registrar más números, códigos y confirmaciones. Si logra llegar al final, se enterará de que su querido aparato “fue pasado a reparaciones”y le piden “disculpas por las molestias ocasionadas”.

Mostradores con empleados de carne y hueso, por favor vuelvan.

Perdónennos todo. \"

Un abrazo a todos,

Pampi

MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 04:41
English to Spanish
+ ...
Pampita: Un terrible dilema.... Sep 29, 2002

Cuando leí este posting, a continuación apareció un cartel en la panpalla de mi PC que decía: \"lo que usted acaba de leer es una grabación.Este monitor se auto-destruirá en 30 segundos....\" Pampi, como??, te has pasado al bando de la privatizada por Tom Cruise \"Mission Impossible\"??

Besoskys,

Miguel.-
[addsig]

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:41
Member
English to Spanish
+ ...
Software o humanos Sep 30, 2002

Lo que plantea Pampi es muy cierto, hay una tendencia a reemplazar a empleados humanos por programas de computadora en las áreas de atención de reclamos y otro tipo de transacciones (como por ejemplo los empleados bancarios reemplazados por cajeros automáticos). Todos estos cambios permiten reducir costos a la empresa, pero pruducen un desempleo mayor.

En cuanto a la calidad de servicio, me parece positivo disponer de estas herramientas (incluyendo todas las que representen manejo por Internet) cuando son canales adicionales a los operadores humanos, pero cuando los mismos reemplazan a tales operadores entonces tenemos un servicio peor y se elimina un punto de contacto humano entre la empresa y sus clientes

Saludos,

EC

[ This Message was edited by: on 2002-09-30 00:33 ]

mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
Contestadores, etc. Oct 5, 2002

Llevo viviendo en mi actual casa desde 1994. Nada más ocuparla se produjo la primera de una larga serie de llamadas telefónicas: una máquina llama a mi teléfono, cuando el contestador automático responde a la llamada, la tal máquina le ofrece a mi contestador un apartamento en multipropiedad en un pueblo de la provincia de Castellón durante una semana al año. Mi contestador nunca cayó en la trampa... Un cordial saludo. MG.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF TOPIC Un poquito de humor, pero que dice una verdad, de Córdoba (Argentina)

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search