https://www.proz.com/forum/spanish/54074-encuentro_en_el_subte.html

Off topic: Encuentro en el subte...
Thread poster: Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 07:34
English to Spanish
+ ...
Aug 27, 2006

Si seran las cosas... luego de terminado el evento, baje al subte de Congreso. Alli, en el espacio entre dos de esos armarios metalicos que hay, habia dos mujeres. Madre e hija, una en sus treintas, otra en sus treces. Ambas mirando no al anden, sino a la pared, cabezas juntas como en oracion.

Curioso como soy, me acerco y veo que no estan orando. Mas bien, la madre esta leyendole un libro a la hija. Digo leyendole porque la dama leia en voz alta un parrafo, miraba a la hija y se
... See more
Si seran las cosas... luego de terminado el evento, baje al subte de Congreso. Alli, en el espacio entre dos de esos armarios metalicos que hay, habia dos mujeres. Madre e hija, una en sus treintas, otra en sus treces. Ambas mirando no al anden, sino a la pared, cabezas juntas como en oracion.

Curioso como soy, me acerco y veo que no estan orando. Mas bien, la madre esta leyendole un libro a la hija. Digo leyendole porque la dama leia en voz alta un parrafo, miraba a la hija y se lo explicaba. Esto lo repetia con cada parrafo, y la mirada de la hija pasaba, del libro a la mama y de la mama al libro, con gran atencion.

Y bueno, me acerco un poco mas, y escucho la voz de la dama. Bajita, pero con ritmo, mientras lee la prosa. No conozco las palabras, pero las dice casi con reverencia, y cuando le explica a la hija, casi puedo oir el brillo en sus ojos. No, no me confundo. Por como hablaba, uno podia adivinar que sus ojos brillaban.

En ese momento tuve ganas de acercarme, de felicitarla, de preguntarle, no se. Pero no hice nada. Cuando llego el subte, subi detras de ellas, fascinado. Se sentaron en una butaca, la madre abrazando a la hija con un brazo, sosteniendo el libro con la mano del otro. Me sente un par de filas frente a ellas, y hasta que llego mi estacion, las mire con disimulo. Las dos concentradas en su libro, no se dieron cuenta.

En un momento, la madre movio el libro y pude ver parcialmente la tapa. Su mano tapaba el titulo, pero se veia en grandes letras el nombre del autor. BORGES.

Me alegro de no haber invadido su espacio. Me hubiera sentido como un intruso, como el elefante en la cristaleria, como el que es descubierto colandose en una fiesta.

No me puedo quitar de la cabeza esas dos mujeres, sentadas abrazandose, concentradas en su libro. Bueno, tenia que contarselo a alguien ya mismo.

Y ahora con permiso, tengo que ir a comprar un libro.

Saludos a todos


[Editado a las 2006-08-27 22:08]
Collapse


 
Alexandra Douard (X)
Alexandra Douard (X)  Identity Verified
Local time: 07:34
English to French
+ ...
Bonito... Aug 28, 2006

Gracias por compartir con nosotros este momento mágico entre una madre y su hija.
Un niño leyendo un libro o un padre o una madre leyendo a su hijo en los transportes es tan inusual....

Abrazos,
Alex.


 
Dan Marasescu
Dan Marasescu  Identity Verified
Romania
Local time: 07:34
Member (2003)
English to Romanian
+ ...
Edwal, Aug 28, 2006

... nos estarás incitando a organizar un nuevo certamen literario? Septiembre me pareció siempre un mes adecuado para la literatura.

Que os parece?


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 07:34
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pues quien sabe... Aug 29, 2006

si se animan por aquí.

Lo que es yo, me emocionó ver esa fiesta de a tres. Mamá, hija, y Borges.


 
Gisela Herrera
Gisela Herrera  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:34
Spanish
+ ...
Literatura sobre la literatura... Aug 29, 2006

Dan Marasescu wrote:

... nos estarás incitando a organizar un nuevo certamen literario? Septiembre me pareció siempre un mes adecuado para la literatura.

Que os parece?


¿Qué tal un certamen literario contando nuestras experiencias personales con la literatura? Nuestros autores favoritos, por qué nos gusta tal obra, cómo nos iniciamos en el mundo literario, anécdotas (reales o de ficción) como la que relató Edwal sobre su encuentro en el subte, nuestra vivencia acerca de algún escritor que hayamos conocido personalmente... Pero siempre relacionado con la literatura y el mundo de los escritores. Se me ocurre algo así como pequeños "ensayos", (aunque no tengan la organización formal de éstos, ni su extensión)... algo que nos emocione y nos invite a entrar en el fascinante mundo de los libros...
El Congreso me dejó inspirada... veremos si más colegas se suman...

Gisela


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Encuentro en el subte...






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »