https://www.proz.com/forum/spanish/5541-off_topic_especialmente_para_las_colegas_femeninas_ha_muerto_una_gran_dem%3Fcrata_norteamericana.html

Off topic: OFF TOPIC- Especialmente para las colegas femeninas: ha muerto una gran demócrata norteamericana
Thread poster: María T. Vargas
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 17:00
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Oct 6, 2002

El día 28 de setiembre falleció en Hawaii, su tierra natal, una congresista norteamericana, Patsy Mink, que se distinguió por su firme lucha por los derechos civiles, los derechos de la mujer, la oposición a la guerra de Vietnam y un lúcido criterio frente al ultranacionalismo. Esto último considero que adquiere especial relevancia ahora.

Patsy Mink era \"chiquita pero matona\" (como se dice en México). Hija de japoneses internados en campo de concentración durante la Segunda G
... See more
El día 28 de setiembre falleció en Hawaii, su tierra natal, una congresista norteamericana, Patsy Mink, que se distinguió por su firme lucha por los derechos civiles, los derechos de la mujer, la oposición a la guerra de Vietnam y un lúcido criterio frente al ultranacionalismo. Esto último considero que adquiere especial relevancia ahora.

Patsy Mink era \"chiquita pero matona\" (como se dice en México). Hija de japoneses internados en campo de concentración durante la Segunda Guerra, menudita y dulce, tenía una personalidad muy fuerte.

Ella fue quien logró que el gobierno dedicara igual dinero a los programas deportivos para los mujeres que para los hombres, algo que es muy posible que ignoren las grandes deportistas de su país que ahora son famosas y millonarias gracias a la lucha de Patsy.

En 1977 logró que las universidades que recibían subsidio federal dedicaran el mismo dinero para los equipos masculinos de deportes que para los femeninos.

Y, en su caso personal, en 1967 se presentó junto a un grupo de mujeres, a utilizar el gimnasio del Capitolio, que era exclusivamente para hombres, escandalizando al director del mismo que les cerró las puerta. Pero logró \"desexgregarlo\".

Incómoda para muchos dentro de su propio partido, por sus posturas de izquierda, supo taparle la boca a un congresista demócrata, Edgar Berman, que dijo que las mujeres \"no tienen el equilibrio hormonal suficiente para ascender en la política\".

Se opuso vehementemente contra la guerra de Vietnam y criticó siempre las acciones de su gobierno para limitar los derechos civiles y las libertades.

Como ejemplo, vaya esa frase suya en el Congreso, al oponerse a las leyes para castigar a quienes quemaban la bandera estadounidense en las manifestaciones: \"América no necesita castigar a aquéllos que no están de acuerdo con ella para preservar su honor\".

Descanse en paz esta luchadora y patriota de verdad.

Pampi

Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF TOPIC- Especialmente para las colegas femeninas: ha muerto una gran demócrata norteamericana






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »