¿Alguién conoce una buena empresa que se dedica a la recuperación de deudas?
Thread poster: cameliaim
cameliaim
cameliaim  Identity Verified
Spain
Local time: 06:16
Member (2005)
Spanish to Romanian
+ ...
Sep 19, 2006

Hola compañeros,

pido disculpas si ya existe el tema, pero no lo he encontrado. El eterno problema de los morosos, que envias reminders, te dicen que ya te lo pagarán y llega el momento que se llena el vaso y ahora quiero también intereses. ¿Conoce alguién de vosotros una agencia en España que se dedique al cobro de estas deudas? ¿O me queda sólo la via jurídica? La verdad es que para esto no tengo yo muchas ganas, pero se trata de unoas 450€.

Muchas gracias,
... See more
Hola compañeros,

pido disculpas si ya existe el tema, pero no lo he encontrado. El eterno problema de los morosos, que envias reminders, te dicen que ya te lo pagarán y llega el momento que se llena el vaso y ahora quiero también intereses. ¿Conoce alguién de vosotros una agencia en España que se dedique al cobro de estas deudas? ¿O me queda sólo la via jurídica? La verdad es que para esto no tengo yo muchas ganas, pero se trata de unoas 450€.

Muchas gracias,
Camelia.
Collapse


 
Agua
Agua  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Un procedimiento monitorio. Sep 19, 2006

Hola:

Una buena manera de empezar sería un procedimiento monitorio...o la amenaza de uno.

Suerte y saludos,

Mar


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 22:16
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
funcionamiento Sep 19, 2006

Mar Rodríguez wrote:

Hola:

Una buena manera de empezar sería un procedimiento monitorio...o la amenaza de uno.

Suerte y saludos,

Mar


¿cómo funciona dicho procedimiento?

Acá las empresas bancarias han usado recientemente una modalidad muy chistosa para cobrarle a los morosos. Se visten de trajes con colores sumamente chillones (verde fluorescente, anaranjado, rosa frenesí, en fin, como decimos acá colores "déjame ciego") y con un sombrero alto. Llevn una cartulina con el nombre del deudor y la cantidad. Lo siguen por toda la ciudad. Dicen que han recuperado mucha cartera usando ese método.


 
M.C. SELVA
M.C. SELVA  Identity Verified
Spain
Local time: 06:16
French to Spanish
El cobrador del frac Sep 19, 2006

Yaotl Altan wrote:

Mar Rodríguez wrote:

Hola:

Una buena manera de empezar sería un procedimiento monitorio...o la amenaza de uno.

Suerte y saludos,

Mar


¿cómo funciona dicho procedimiento?

Acá las empresas bancarias han usado recientemente una modalidad muy chistosa para cobrarle a los morosos. Se visten de trajes con colores sumamente chillones (verde fluorescente, anaranjado, rosa frenesí, en fin, como decimos acá colores "déjame ciego") y con un sombrero alto. Llevn una cartulina con el nombre del deudor y la cantidad. Lo siguen por toda la ciudad. Dicen que han recuperado mucha cartera usando ese método.

Aquí existía hace años "El cobrador del frac", pero me parece que un moroso en cuestión llevó la empresa a los tribunales y la condenaron por atacar el derecho a la intimidad o al honor...no me acuerdo.
Idea: ¿has probado a ponerte en contacto con los bufetes de abogados que representan a las compañías telefónicas? (Me abstengo de calificar a unos y otros...yo sólo quiero ayudar).
Saludos


 
Agua
Agua  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Es una demanda, sin tanta burocracia... Sep 19, 2006

Hola de nuevo, Yaotl:

El procedimiento monitorio es un método para reclamar ante la justicia una deuda inferior a 30.000 €, que se inicia con una solicitud (bien haciendo una propia o rellenando la solicitud) reclamando el dinero que se le debe a una, junto con todas las pruebas que puedan aportarse de que existe realmente dicha deuda. En un plazo de 20 días el juez requiere el pago de la deuda y suele funcionar (esto lo digo por referencia de otros traductores).

Un
... See more
Hola de nuevo, Yaotl:

El procedimiento monitorio es un método para reclamar ante la justicia una deuda inferior a 30.000 €, que se inicia con una solicitud (bien haciendo una propia o rellenando la solicitud) reclamando el dinero que se le debe a una, junto con todas las pruebas que puedan aportarse de que existe realmente dicha deuda. En un plazo de 20 días el juez requiere el pago de la deuda y suele funcionar (esto lo digo por referencia de otros traductores).

Una buena idea, aunque ahora se admiten correos electrónicos, etc., como pruebas, es enviar un burofax, porque creo que sí tiene carácter legal oficial, exigiendo el pago de la deuda e indicando todos los datos que podamos.

En
http://www.consumer.es/web/es/derechos_del_consumidor/sociedad_y_consumo/2006/05/24/152297.php hay una explicación mejor que la mía de cómo va el proceso y en http://www.mju.es/Monitorio.htm está la explicación del Ministerio de Justicia.

Hasta ahora a mí me ha bastado con amenazar con una carta de mi abogado... ¡Uff!...

Respecto al «cobrador del frac» y similares, he oído comentarios bastante opuestos: positivos y negativos, así que lo pondría como opción para probar al final, en caso de que haya que llegar a ello...

Suerte y saludos,

Mar


[Edited at 2006-09-19 22:30]

[Edited at 2006-09-19 22:30]

[Edited at 2006-09-19 22:30]
Collapse


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 06:16
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Con Mar Sep 19, 2006

Como dice el título, estoy de acuerdo con Mar: la mejor manera, si no te corre prisa, es llevar a cabo un proceso monitorio: es gratis, sencillo y funciona (experiencia personal). Lástima que pueda tardar hasta algo más de un año.
También funciona a veces la amenaza del proceso (otra experiencia personal).

arturo


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Alguién conoce una buena empresa que se dedica a la recuperación de deudas?






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »