Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: OFF TOPIC - 9 de octubre de 1940 – 9 de octubre de 2002
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 01:16
English to Spanish
+ ...
Oct 9, 2002




La fama…y sus precios. En este caso un precio injusto: la propia vida.

Hoy John debería haber cumplido 62 años.

Mi homenaje a un creador, un grande, un soñador.

Dejó dibujos, canciones, una nueva música…

No sé qué plan estaba haciendo cuando se cruzó con el “fanático/lunático” …tal vez estaba soñando un mundo sin fronteras o ese tipo de “pavaditas” que solía soñar.

Tal vez estaba escribiendo la canción q
... See more



La fama…y sus precios. En este caso un precio injusto: la propia vida.

Hoy John debería haber cumplido 62 años.

Mi homenaje a un creador, un grande, un soñador.

Dejó dibujos, canciones, una nueva música…

No sé qué plan estaba haciendo cuando se cruzó con el “fanático/lunático” …tal vez estaba soñando un mundo sin fronteras o ese tipo de “pavaditas” que solía soñar.

Tal vez estaba escribiendo la canción que jamás escucharemos.

De todo lo que cantó son estas las palabras que elijo para saludarlo, desde acá:



“Life is what happens to you while you´re busy making other plans”

John Winston Lennon



Collapse


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 01:16
English to Spanish
+ ...
Buen recuerdo Oct 9, 2002

Un genio que no se fue.

Just imagine all the people living life in peace...



Claudia


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 05:16
English to Spanish
+ ...
22 años han pasado ... Oct 9, 2002

Recuerdo el impacto producido por la noticia que escuché en una pequeña radio de una pequeña habitación en Londres, donde vivía en aquella época.



Creo que he cambiado mucho desde entonces, pero los mensajes de Lennon siguen siendo igual de actuales. Así se reconoce a los genios, ¿no?



¡ Gracias por evocarlo AU !

_____________________________________________



Let me tell you now

Ev\'rybody\'s talking about... See more
Recuerdo el impacto producido por la noticia que escuché en una pequeña radio de una pequeña habitación en Londres, donde vivía en aquella época.



Creo que he cambiado mucho desde entonces, pero los mensajes de Lennon siguen siendo igual de actuales. Así se reconoce a los genios, ¿no?



¡ Gracias por evocarlo AU !

_____________________________________________



Let me tell you now

Ev\'rybody\'s talking about

Revolution, evolution, masturbation,

flagellation, regulation, integrations,

meditations, United Nations,

Congratulations.



All we are saying is give peace a chance

All we are saying is give peace a chance

_____________________________________________



[ This Message was edited by: on 2002-10-09 21:00 ]
Collapse


 
Berni Armstrong
Berni Armstrong  Identity Verified
Spain
Local time: 06:16
Member
English
+ ...
A Liverpool Lad, like me. Oct 9, 2002

I had never cried so much over the death of someone I didn\'t know personally, as I did when I heard about John\'s assassination.



I was in Liverpool at the time and I just gravitated towards Mathew Street (home of The Cavern) to find an emotional candle-lit vigil had already been set up. We sang Lennon songs and cried together sharing our grief that someone who had meant so much to my generation (and later generations) had been killed. It really was a \"the dream is over\" m
... See more
I had never cried so much over the death of someone I didn\'t know personally, as I did when I heard about John\'s assassination.



I was in Liverpool at the time and I just gravitated towards Mathew Street (home of The Cavern) to find an emotional candle-lit vigil had already been set up. We sang Lennon songs and cried together sharing our grief that someone who had meant so much to my generation (and later generations) had been killed. It really was a \"the dream is over\" moment... Unforgettable...



What I loved best about Lennon was that he never seemed to have been taken in by the whole circus. He was still a witty Liverpudlian, surviving as best he could.



He also taught a whole lot of us to open our eyes to the circus too. This generation of young people, with their Nike shoes and their Adidas T-Shirts, really need a Lennon figure to show them that they have been taken for a ride -



Thanks Aurora for reminding us this was \"El dia del \"sant\" John\"
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 01:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:-) Oct 9, 2002

Quote:


On 2002-10-09 17:25, Berni wrote:



This generation of young people, with their Nike shoes and their Adidas T-Shirts, really need a Lennon figure to show them that they have been taken for a ride -







Qué palabras...qué palabras...



Querido Berni:



No es ningún esfuerzo recordar a John. Para mí es imposible no hacerlo. Creo q... See more
Quote:


On 2002-10-09 17:25, Berni wrote:



This generation of young people, with their Nike shoes and their Adidas T-Shirts, really need a Lennon figure to show them that they have been taken for a ride -







Qué palabras...qué palabras...



Querido Berni:



No es ningún esfuerzo recordar a John. Para mí es imposible no hacerlo. Creo que los fanáticos de los Beatles (asumo que Patri la vasca también lo es?) recordamos perfectamente el lugar en que estábamos ese día negro en 1980.



Me viene otra frase del genio Lennon:



\"Amo la libertad

pero soy esclavo de mis convicciones\".



Yeah yeah yeah...

Au





Collapse


 
Elías Sauza
Elías Sauza  Identity Verified
Mexico
Local time: 22:16
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
What is Life? Oct 9, 2002

[quote]

On 2002-10-09 13:11, aurorah wrote:







De todo lo que cantó son estas las palabras que elijo para saludarlo, desde acá:



“Life is what happens to you while you´re busy making other plans”

John Winston Lennon



Parafraseando a JL:



\"Life Is What Happens While You\'re Busy Translating\"



SaludoZ, abrazoZ y BesoZ



Elías



 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 01:16
English to Spanish
+ ...
All we are saying is give peace a chance!!!! Oct 9, 2002

Nada más adecuado a lo tiempos que corren. Lennon, como siempre, inmortal.



Elinor


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 05:16
English to Spanish
+ ...
Berni Oct 9, 2002

Yo también lloré, y asistí a concentraciones de dolor. Creo que la muerte de Lennon de una manera tan absurda me marcó a mis 19 inocentísimos e ingenuos añitos.



Y efectivamente Au, \'Patri la vasca\' creció entre submarinos amarillos, duros días de trabajo y adorables Michelles que mi hermano mayor hacía sonar infatigablemente en su tocadiscos de aquellos que eran como una caja en cuya tapa estaba el altavoz. En \'mono\', sonaban los vinilos y la agujas cuyo crujido
... See more
Yo también lloré, y asistí a concentraciones de dolor. Creo que la muerte de Lennon de una manera tan absurda me marcó a mis 19 inocentísimos e ingenuos añitos.



Y efectivamente Au, \'Patri la vasca\' creció entre submarinos amarillos, duros días de trabajo y adorables Michelles que mi hermano mayor hacía sonar infatigablemente en su tocadiscos de aquellos que eran como una caja en cuya tapa estaba el altavoz. En \'mono\', sonaban los vinilos y la agujas cuyo crujido sobre los surcos del disco formaban parte de los efectos sonoros.



Vaya, \'Yesterday\' me viene a la cabeza
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 01:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sobre fanatismos.... Oct 9, 2002

Patri:



Los Beatles en mi vida...ufff... acá hay un periodista que se llama Juan Alberto Badía que es fanático y durante años tenía un programa de radio a la noche en el que hablaba sobre los Genios de Liverpool. No me perdía su programa nunca. Y leía todos los libros que podía conseguir sobre ellos y era realmente una experta, estuve a punto de concursar en un programa de tele (Odol Pregunta) contestando sobre su vida. Bueno, finalmente no se armó el concurso...
... See more
Patri:



Los Beatles en mi vida...ufff... acá hay un periodista que se llama Juan Alberto Badía que es fanático y durante años tenía un programa de radio a la noche en el que hablaba sobre los Genios de Liverpool. No me perdía su programa nunca. Y leía todos los libros que podía conseguir sobre ellos y era realmente una experta, estuve a punto de concursar en un programa de tele (Odol Pregunta) contestando sobre su vida. Bueno, finalmente no se armó el concurso...



Cuando era púber tenía mi cuarto empapelado con todos los posters, desde la época de Help, pasando por Revolver y las últimas fotos (esas de las caras lánguidas con Yoko Ono) de la época de Let it Be. A los posters del techo les ponía chinches en los ojos... para que dieran la impresión de que me miraban (sí, nunca fui muy normal y menos con las pasiones ) así que cada tanto se producían accidentes en mi cuarto con chinches clavadas en cualquier lugar.



Y así...festejé durante muchos años los cuatro cumpleaños.

Y así...lloré toda una noche porque Badía dijo que a George le gustaban las rubias.

Y así...lloré cuando un titular tricky decía \"Harrison perdió el juicio\" (¿te acordás del juicio que le pusieron los Beach Boys porque My Sweet Lord se parecía mucho a una canción de ellos?) Yo entendí lo que todos...que se había vuelto loco y ...casi me muero.



El fanatismo...



Hace unos años vino Paul Mc. Cartney a la Argentina y lloré todo el recital pero...no lágrimas but...\"LLANTO COPIOSO\"... El recital lo ví después por tele.



Y cuando tuve la suerte de ir a Liverpool... tengo fotos en todos los \"lugares must\" llorando....



En fin...amores.



After all...



ALL WE NEED IS LOVE !!!



[ This Message was edited by: on 2002-10-09 21:39 ]
Collapse


 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 06:16
English to Spanish
+ ...
In memoriam
FUE TAMBIEN UNO DE MIS IDOLOS Oct 9, 2002

Ademas al ser de mi misma generacion, vivimos \"juntos\" los mismos sucesos y ambos luchamos, cada uno desde su trinchera, en favor de la paz y contra toda guerra, como aquella tan absurda a la que nos enfrentamos en los 60: la de Vietnam.

Los Beatles fueron (y son) algo muy importante para mi. Y cuando era quien llevaba el Cine Club de mi Facultad, tuve el honor de que se nos permitiera estrenar en un auditorio en nuestra Ciudad Universitaria (Mexico) \"A Hard Day\'s Night\". Se armo
... See more
Ademas al ser de mi misma generacion, vivimos \"juntos\" los mismos sucesos y ambos luchamos, cada uno desde su trinchera, en favor de la paz y contra toda guerra, como aquella tan absurda a la que nos enfrentamos en los 60: la de Vietnam.

Los Beatles fueron (y son) algo muy importante para mi. Y cuando era quien llevaba el Cine Club de mi Facultad, tuve el honor de que se nos permitiera estrenar en un auditorio en nuestra Ciudad Universitaria (Mexico) \"A Hard Day\'s Night\". Se armo tal despelote en la Universidad con la avalancha de jovenes que llegaban de todas partes que por poco el Rector me expulsa.

Como dice Patricia, los mensajes de John siguen tremendamente vigentes y como dice Au, todos recordamos que haciamos cuando nos llego la noticia.

Pampi
Collapse


 
Nora Romano
Nora Romano
English to Spanish
... a legend... Oct 10, 2002

Imagine there\'s no heaven

It\'s easy if you try

No hell below us

Above us only sky

Imagine all the people

Living for today...

Imagine there\'s no countries

It isn\'t hard to do

Nothing to kill or die for

And no religion too

Imagine all the people

Living life in peace...



You may say I\'m a dreamer

But I\'m not the only one

I hope someday you\'ll
... See more
Imagine there\'s no heaven

It\'s easy if you try

No hell below us

Above us only sky

Imagine all the people

Living for today...

Imagine there\'s no countries

It isn\'t hard to do

Nothing to kill or die for

And no religion too

Imagine all the people

Living life in peace...



You may say I\'m a dreamer

But I\'m not the only one

I hope someday you\'ll join us

And the world will be as one



Imagine no possessions

I wonder if you can

No need for greed or hunger

A brotherhood of man

Imagine all the people

Sharing all the world...



You may say I\'m a dreamer

But I\'m not the only one

I hope someday you\'ll join us

And the world will live as one





Collapse


 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 01:16
English to Spanish
+ ...
Imagínate... Oct 10, 2002

Así se llamaba el programa de Juan Alberto Badía, que comenzaba con el tema \"Guitarra vas a llorar\"... Y hacía que llegaramos a la escuela re-dormidas pues se emitía de 12 am a 5 am... Casi nunca me perdía un programa, ese más: me dormía con la radio encendida..



AU: ¿Fuiste a ver el audio-show al Hermitage de Mar del Plata? ¿Y al Teatro Estrellas? Uyyyyyyyyyy #:)))))) Yo fui a todos los que pude. Y les debo otra cosa más: cuando tenía 11 ó 12 años mi desespera
... See more
Así se llamaba el programa de Juan Alberto Badía, que comenzaba con el tema \"Guitarra vas a llorar\"... Y hacía que llegaramos a la escuela re-dormidas pues se emitía de 12 am a 5 am... Casi nunca me perdía un programa, ese más: me dormía con la radio encendida..



AU: ¿Fuiste a ver el audio-show al Hermitage de Mar del Plata? ¿Y al Teatro Estrellas? Uyyyyyyyyyy #:)))))) Yo fui a todos los que pude. Y les debo otra cosa más: cuando tenía 11 ó 12 años mi desesperación por saber qué decían sus letras hizo que empezara con muchísima pasión a estudiar.. Inglés! Lo que seguí haciendo y hago, aún hoy.



Y sí, claro!!! Todos nos acordamos adonde estabamos cuando John fue asesinado. I was in Senior High School (lo que delata mi edad) e interrumpimos las clases, nadie pudo continuar.



Finalmente, alguna vez juré que iba a casarme con George Harrison. Cuando se murió, sentí que se había muerto mi primer amor.



Cariños a los Beatlemaníacos,

Gaby #:)
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 01:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gaby: From me to you ... (cuántas cosas en común querida Gaby...) Oct 10, 2002

Quote:


On 2002-10-10 00:56, GabyT. wrote:



Y les debo otra cosa más: cuando tenía 11 ó 12 años mi desesperación por saber qué decían sus letras hizo que empezara con muchísima pasión a estudiar.. Inglés!







Gaby:



Yo descubrí que sería traductora analizando la canción \"Girl\" !!!(sí, la de los suspiros!!!):

\"Is there anybody goi... See more
Quote:


On 2002-10-10 00:56, GabyT. wrote:



Y les debo otra cosa más: cuando tenía 11 ó 12 años mi desesperación por saber qué decían sus letras hizo que empezara con muchísima pasión a estudiar.. Inglés!







Gaby:



Yo descubrí que sería traductora analizando la canción \"Girl\" !!!(sí, la de los suspiros!!!):

\"Is there anybody going to listen to my story all about the girl...\"



Yo pensaba y pensaba...\"acá no es un simple GOING TO FUTURE...acá quiere decir algo así como...¿alguien tiene ganas de escuchar mi historia...? ...



Así que ... acá estamos...



¿Con qué Harrison me era infiel con VOS?



Grrrr....



(pero Al Pacino...¡es mío!)



Sigo traducing...with a little help from my ProZian friends, eight days a week porque coincidimos en que money can´t buy me love...pero ¡cómo ayuda!



It´s been a hard day´s night

and I´ve been traducing like a dog...



Au ▲ Collapse


 
Fernando Muela Sopeña
Fernando Muela Sopeña  Identity Verified
Spain
Local time: 06:16
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Strawberry fields forever Oct 10, 2002

Esto es la carta que escribí a un diario español hace dos años, con motivo del 20 aniversario de la muerte de John:



\"Al recordar el 9 de diciembre de 1980, siento de nuevo el estupor, la rabia, la tristeza y el desconsuelo que la noticia del asesinato de John Lennon me produjo. Aquella tarde paseaba por una ciudad que no era la mía y me llegaban los ecos de las canciones de los Beatles que la radio difundía. Tuve una sensación contradictoria: nadie a mi alrededor comp
... See more
Esto es la carta que escribí a un diario español hace dos años, con motivo del 20 aniversario de la muerte de John:



\"Al recordar el 9 de diciembre de 1980, siento de nuevo el estupor, la rabia, la tristeza y el desconsuelo que la noticia del asesinato de John Lennon me produjo. Aquella tarde paseaba por una ciudad que no era la mía y me llegaban los ecos de las canciones de los Beatles que la radio difundía. Tuve una sensación contradictoria: nadie a mi alrededor comprendía mi tristeza y, sin embargo, sabía que millones de personas en todo el mundo se habían quedado abatidas y un poco huérfanas.

Tardé meses en habituarme a su ausencia. Entonces lamenté, más que nada, la pérdida irremediable de las canciones que Lennon aún tenía que ofrecer. ¡Que más daba que sus composiciones no hubiesen sido tan buenas como las de los años 60!

Ahora, 20 años más tarde, lo que más me apena es que un desequilibrado truncase en su plenitud la vida irrepetible de John Winston Lennon ―compositor, músico, cantante― e intentase asesinar los sueños de una generación.\"



¡Ay, Aurora! Me has retrotraído a épocas pretéritas, cuando \"Girl\" se convirtió en la banda sonora de mi primer amor platónico, en un instituto recién estrenado y con 14 desorientados años.

Collapse


 
Berni Armstrong
Berni Armstrong  Identity Verified
Spain
Local time: 06:16
Member
English
+ ...
He's so fine/My Sweet Lord Oct 10, 2002

Hi Auroroa and the gang,



no eran Los \"Beach Boys\" que denunciaban a George sino los representantes dels Shirelles, cuya cancion \"He\'s So Fine\" tiene unos toques en común con la pregaria de George (RIP) (Returning In another Person



Que curios que le negaban al assasino de Lennon la libertad condicional el mismo dia que el cumpli de John. ¿¿Alguien cree que era un simple \"desequilibrado\" ?? ¿O era
... See more
Hi Auroroa and the gang,



no eran Los \"Beach Boys\" que denunciaban a George sino los representantes dels Shirelles, cuya cancion \"He\'s So Fine\" tiene unos toques en común con la pregaria de George (RIP) (Returning In another Person



Que curios que le negaban al assasino de Lennon la libertad condicional el mismo dia que el cumpli de John. ¿¿Alguien cree que era un simple \"desequilibrado\" ?? ¿O era otro \"brainwashed tool\" del CIA?



Berni



[ This Message was edited by: on 2002-10-10 10:04 ]
Collapse


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF TOPIC - 9 de octubre de 1940 – 9 de octubre de 2002






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »