Cuando no te dan el Certificado de Retenciones
Thread poster: Lia Fail (X)
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 17:48
Spanish to English
+ ...
Sep 28, 2006

Llevo desde principios de mayo pidiendo un Certificado de Retenciones a una empresa para 2 trabajos hechos en 2005.

No me lo han enviado, y ahora Hacienda me lo reclama.

¿Porque ocurre esto? ¿No podría causar problemas para la empresa, el no poder/querer mostrar que han hecho el correspondiente ingreso a cuenta? ¿Que debo hacer ahora?



[Subject edited by staff or moderator 2006-09-28 14:00]


 
Timothy Barton
Timothy Barton
Local time: 17:48
French to English
+ ...
Una idea Sep 28, 2006

A mi me pasó una vez que aunque facturé a finales de 2004, como no me pagaron hasta principios de 2005, no me enviaron el certificado hasta el año siguiente. Al hacer la declaración de ingresos de 2004, llamé a Hacienda y me dijeron de incluir estos ingresos igualmente.

¿A caso la empresa te pagó en 2006 y no a finales de 2005?


 
Catherine Reay
Catherine Reay  Identity Verified
Spain
Local time: 17:48
Member (2004)
Spanish to English
+ ...
declaro de acorde con tu papeleo Sep 28, 2006

Hola Lia,

Estoy de acuerdo con Tim que puede haber pasado esa situación, la empresa no tiene que realmente hacer el ingreso hasta que te paguen, asi que puede ser que no lo tienen en su papeleo para el año en cuestión.

Pero según mi gestora siempre es mejor hacer tu declaración según tus facturas porque lo puedes justificar frente a Hacienda. Si al final la empresa no ha hecho el pago de sus obligaciones fiscales tendrá que justificarlo a Hacienda, pero eso no t
... See more
Hola Lia,

Estoy de acuerdo con Tim que puede haber pasado esa situación, la empresa no tiene que realmente hacer el ingreso hasta que te paguen, asi que puede ser que no lo tienen en su papeleo para el año en cuestión.

Pero según mi gestora siempre es mejor hacer tu declaración según tus facturas porque lo puedes justificar frente a Hacienda. Si al final la empresa no ha hecho el pago de sus obligaciones fiscales tendrá que justificarlo a Hacienda, pero eso no te afectará.

Espero haber ayudado algo!
Atentamente,
Katy
Collapse


 
Peter Haden
Peter Haden  Identity Verified
Local time: 17:48
Spanish to English
Estoy de acuerdo Sep 28, 2006

Estoy de acuerdo con Catherine - tu puedes probar ante Hacienda que has facturado con una retención y que has incluído los pagos dentro de tu declaración.

Yo tengo un problema semejante - por el segundo año seguido uno de mis mejores clientes me ha mandado un certificado, pero las retenciones no aparecen dentro de los datos que tiene la Agencia Tributaria. Esto me ha obligado hacer la declaración a mano ya que he tenido que facilitarles un impreso indicando que faltan datos de
... See more
Estoy de acuerdo con Catherine - tu puedes probar ante Hacienda que has facturado con una retención y que has incluído los pagos dentro de tu declaración.

Yo tengo un problema semejante - por el segundo año seguido uno de mis mejores clientes me ha mandado un certificado, pero las retenciones no aparecen dentro de los datos que tiene la Agencia Tributaria. Esto me ha obligado hacer la declaración a mano ya que he tenido que facilitarles un impreso indicando que faltan datos de las retenciones - luego me reclaman datos de mi conyuge (perfectamente rellenados en la declaración) y me han dicho que es mejor hacer la declaracion por internet para evitar errores en el traspaso a su sistema!

Claro que mientras tanto no he cobrado la devolución que me corresponde.
Collapse


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 17:48
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Clarificación Sep 28, 2006

He sido pagado y dentro del año impositivo. Es decir, hice el trabajo a mediados de 2005, y me pagaron poco despues.

 
Elizabeth Sánchez León
Elizabeth Sánchez León  Identity Verified
Spain
Local time: 16:48
English to Spanish
+ ...
Consulta de datos fiscales Sep 29, 2006

Es posible que a la empresa se le haya "olvidado" practicarte la retención o que se hayan equivocado al poner tu DNI. ¿Pediste los datos fiscales a Hacienda al hacer la declaración en junio? En esos datos tiene que aparecer la retención de esa empresa. Si Hacienda te lo reclama lo más probable es que sea porque a ellos no les consta como que te hayan retenido.
Aunque las empresas tienen la obligación de emitir un certificado de retenciones durante el primer trimestre del año siguie
... See more
Es posible que a la empresa se le haya "olvidado" practicarte la retención o que se hayan equivocado al poner tu DNI. ¿Pediste los datos fiscales a Hacienda al hacer la declaración en junio? En esos datos tiene que aparecer la retención de esa empresa. Si Hacienda te lo reclama lo más probable es que sea porque a ellos no les consta como que te hayan retenido.
Aunque las empresas tienen la obligación de emitir un certificado de retenciones durante el primer trimestre del año siguiente, muchas lo pasan por alto.

Yo le pediría a Hacienda los datos fiscales (se puede pedir por Internet) y miraría a ver si consta la retención. Si no aparece, o se han olvidado de hacer la retención o han puesto algún dato mal.

Suerte.
Collapse


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 17:48
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
No consta..... Sep 29, 2006

Elizabeth Sánchez León wrote:

Es posible que a la empresa se le haya "olvidado" practicarte la retención o que se hayan equivocado al poner tu DNI. ¿Pediste los datos fiscales a Hacienda al hacer la declaración en junio? En esos datos tiene que aparecer la retención de esa empresa. Si Hacienda te lo reclama lo más probable es que sea porque a ellos no les consta como que te hayan retenido.
Aunque las empresas tienen la obligación de emitir un certificado de retenciones durante el primer trimestre del año siguiente, muchas lo pasan por alto.

Yo le pediría a Hacienda los datos fiscales (se puede pedir por Internet) y miraría a ver si consta la retención. Si no aparece, o se han olvidado de hacer la retención o han puesto algún dato mal.

Suerte.



... por eso me lo reclaman.

Lo del Certificado es un rollo, hasta ahora nadie me lo ha negado, pero son bastantes a quienes lo tengo que pedir varias veces:-(

He dado a Hacienda las copias de las facturas y una copìa de los correos que he enviado desde mayo hasta ahora.

Espero que se conformen con esto:-)

Gracias a todos:-)

Ailish


 
Elizabeth Sánchez León
Elizabeth Sánchez León  Identity Verified
Spain
Local time: 16:48
English to Spanish
+ ...
Entonces es problema de la empresa, no tuyo Oct 1, 2006

Lia Fail wrote:

He dado a Hacienda las copias de las facturas y una copìa de los correos que he enviado desde mayo hasta ahora.

Espero que se conformen con esto:-)

Gracias a todos:-)

Ailish



Con eso es suficiente. Sé de un caso en el que no constaban las retenciones en los datos fiscales y lo que hizo el traductor fue darle a Hacienda una copia de las facturas. La declaración era a devolver y no tardaron mucho en ingresarle el dinero.
Con la copia de las facturas ya se encargará Hacienda de reclamarle a la empresa la retención.

Saludos.

Elizabeth


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cuando no te dan el Certificado de Retenciones






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »