¿Cómo y dónde estudiar holandés?
Thread poster: NN07 (X)
NN07 (X)
NN07 (X)
Local time: 04:14
French to Spanish
+ ...
Oct 2, 2006

Hola, colegas. Inicio una hebra con algo que tal vez resulte un tanto extraño, pero la realidad es que desde mis 27 años (tengo 36) deseo estudiar holandés y hasta ahora no he conseguido hacerlo, al menos en/desde la Argentina. Nunca encontré cursos "oficiales" (ni siquiera en la Embajada, como sí ofrecen otras dependencias diplomáticas), ni siquiera voluntarios que desearan algún intercambio. Sigue vigente mi interés en aprender algo de este idioma, aunque sea mediante Internet. ¿Algui... See more
Hola, colegas. Inicio una hebra con algo que tal vez resulte un tanto extraño, pero la realidad es que desde mis 27 años (tengo 36) deseo estudiar holandés y hasta ahora no he conseguido hacerlo, al menos en/desde la Argentina. Nunca encontré cursos "oficiales" (ni siquiera en la Embajada, como sí ofrecen otras dependencias diplomáticas), ni siquiera voluntarios que desearan algún intercambio. Sigue vigente mi interés en aprender algo de este idioma, aunque sea mediante Internet. ¿Alguien podría darme datos sobre dónde y/o cómo hacerlo? Todas las sugerencias son bienvenidas.
Muchas gracias por anticipado.

PD: Olvidé decirles que en la Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires, casi riéndose de mi consulta, me informaron que si quería hablar holandés podía hacerlo "solamente con el Embajador"...

[Editado a las 2006-10-02 22:41]
Collapse


 
Patricia Colombera
Patricia Colombera
Local time: 04:14
English to Spanish
+ ...
Unilang Oct 2, 2006

Hola Maria Valeria,
Fijate si unilang.org te sirve.

Suerte

Patricia


 
Anjo Sterringa
Anjo Sterringa  Identity Verified
Netherlands
Local time: 09:14
English to Dutch
+ ...
Forum néerlandes y espaned Oct 2, 2006

Hola!

Pondré tu pregunta en el Proz forum de holandés
http://www.proz.com/topic/56606

También hay un grupo internacional de traductores español/holandés: ESPANED. Podrías preguntar a ellos también! (ya que no me ocurre
... See more
Hola!

Pondré tu pregunta en el Proz forum de holandés
http://www.proz.com/topic/56606

También hay un grupo internacional de traductores español/holandés: ESPANED. Podrías preguntar a ellos también! (ya que no me ocurre una respuesta rápida)

http://es.groups.yahoo.com/group/espaned

Anjo

[Edited at 2006-10-02 21:03]
Collapse


 
NN07 (X)
NN07 (X)
Local time: 04:14
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Unilang y ESPANED. ¡Gracias! Oct 2, 2006

Patricia, muchas gracias por la sugerencia.
Voy a dar un paseo por unilang. org...

Anjo, desde ya muy agradecida por la propuesta de colocar mi inquietud en el foro de holandés. Y por la información acerca del grupo ESPANED. No lo conocía y es una valiosa información.

[Editado a las 2006-10-02 21:44]

[Editado a las 2006-10-02 21:45]


 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 02:14
Spanish to English
+ ...
¡Yo también! Oct 3, 2006

María Valeria di Battista wrote:

PD: Olvidé decirles que en la Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires, casi riéndose de mi consulta, me informaron que si quería hablar holandés podía hacerlo "solamente con el Embajador"...


¡Hola, María Valeria!

Miré con mucho interés que hubieras abierto este hilo (es que me llegan por mail todos los que se abren en este foro de español) y vine para acá corriendo, porque también estoy interesada en aprender este intrigante idioma. O sea que desde ya te agradezco la iniciativa, porque también me beneficiará la información que pongan acá los colegas

De paso, te digo que quizá se rieron, pienso yo, porque dijiste "holandés" y no "neerlandés", ¿será eso? A lo mejor lo que quisieron decir es que el único que en realidad es de la región de Holanda es el embajador, propiamente dicho.


 
Anjo Sterringa
Anjo Sterringa  Identity Verified
Netherlands
Local time: 09:14
English to Dutch
+ ...
No nos podemos imaginar..... Oct 3, 2006

.... que alguién quisiera aprender Holandés (Néerlandes), a no ser que este casada con el príncipe heredero de Holanda.

Olvidé decirles que en la Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires, casi riéndose de mi consulta, me informaron que si quería hablar holandés podía hacerlo "solamente con el Embajador"


En Holanda aprendimos idiomas en el colegio porque sabemos que nadie habla Holandés fuera de Holanda/parte de Bélgica.

Porqué os atrae aprender el Holandés? Como buena Holandesa, tampoco me puedo imaginar que alguíen quisiera aprender mi idioma...

Existen métodos en formato CD/DVD, por ejemplo:
http://www.talendomein.nl/cdrom/10023.php
Y habrán muchos más.

Saludos de una Holandesa en Asturias


 
NN07 (X)
NN07 (X)
Local time: 04:14
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Neerlandés, por supuesto... Hermosa lengua. Oct 3, 2006

Hola, María Teresa. Hola, Anjo.

¡Qué alegría saber que no soy la única a la que le interesa aprender esta lengua -neerlandés, claro!

Muchas gracias por las respuestas. Soy nueva en Proz y en los foros, así que mis disculpas por adelantado por los errores involuntarios de manejo de herramientas en el sitio: estoy conociéndolo...

En cuanto a mi anécdota en la Embajada de los Países Ba
... See more
Hola, María Teresa. Hola, Anjo.

¡Qué alegría saber que no soy la única a la que le interesa aprender esta lengua -neerlandés, claro!

Muchas gracias por las respuestas. Soy nueva en Proz y en los foros, así que mis disculpas por adelantado por los errores involuntarios de manejo de herramientas en el sitio: estoy conociéndolo...

En cuanto a mi anécdota en la Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires, ocurrió en 1997: yo había regresado de un viaje/estadía en "The Netherlands" que me dejó totalmente enamorada de esta tierra y su gente.
Allí averigüé sobre los cursos de idioma en la Universidad de Amsterdam, pero desgraciadamente tenía que regresar a la Argentina y no podía inscribirme. En ese momento Internet estaba comenzando (al menos en América Latina).
Decidí entonces acudir a la Embajada en Buenos Aires, ciudad donde nací y resido (creo que ahora de manera permanente, luego de varias estadías en Francia).
La atenta empleada que me recibió se mostró tan sorprendida como Anjo ante mi "pedido de cursos" y me dijo que, para hablar neerlandés o hacer un intercambio, sólo estaba el Embajador (al menos en ese momento).

Aclaro que, como podrán observar en mi apellido, no tengo ni tendré ninguna relación con el linaje de ninguna princesa pasada, actual o futura... Mi MAXIMA aspiración sería, al menos, lograr leer en neerlandés.



[Editado a las 2006-10-03 17:43]

[Editado a las 2006-10-03 17:58]
Collapse


 
Laura Ximena
Laura Ximena
Spanish to English
y probaste en la Embajada de Bélgica Nov 21, 2006

Hola, en la Embaja de Belgica en Buenos Aires es una opción: http://www.diplobel.org/argentina/Espanol/faq.htm

y dice esto:

Néerlandes

Por correspondencia

A traves del sitio de la commumidad flamenca, podría estudiar por escrito ( 35 p
... See more
Hola, en la Embaja de Belgica en Buenos Aires es una opción: http://www.diplobel.org/argentina/Espanol/faq.htm

y dice esto:

Néerlandes

Por correspondencia

A traves del sitio de la commumidad flamenca, podría estudiar por escrito ( 35 pesos)

http://www.bis.vlaanderen.be/
www.wereldschool.nl

En Argentina

Cursos de idioma neerlandés, Camara Belga-Luxemburga de Comercio, Cursos de idioma neerlandés, para debutantes y avanzados, San Martin 663, 4piso, Buenos Aires
Fax: 011-4315.3552
E-mail: [email protected]
Web: www.ccbl.org
Contact: Irene Clermont

Traduciones: Traductora Pública Margaritte Willemeyns, Tel: 011-4703.0575 , [email protected]
Collapse


 
Micaelavm (X)
Micaelavm (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:14
German to Spanish
+ ...
aprender Holandés (Neerlandés/Flamenco) Jun 27, 2007

además de los cursos mencionados pro Margarita les cuento que desde 2005 se dictan cursos regulares en la Facultad de Lenguas, en Córdoba.

link:
http://es.neerlandes.org/argentina

mail: [email protected]

nos encontramos lunes y miércoles desde las 18.30!
(ps: en las embajadas
... See more
además de los cursos mencionados pro Margarita les cuento que desde 2005 se dictan cursos regulares en la Facultad de Lenguas, en Córdoba.

link:
http://es.neerlandes.org/argentina

mail: [email protected]

nos encontramos lunes y miércoles desde las 18.30!
(ps: en las embajadas -ambas- saben de estos cursos, y de los antes emncionadso... en la camara de comercio arg-holandesa tambien se dictan cursos, para quien vive en Capital... y eso depende claro de la Embajada de Nederland)
suerte!


saludos!
Micaela
Collapse


 
vittorio07
vittorio07
English to Russian
Te cuento que a mi me paso exactamente lo mismo. Sin embargo existe una chance! Camara de Comercio Jul 7, 2007

xxxNN07 wrote:

Hola, colegas. Inicio una hebra con algo que tal vez resulte un tanto extraño, pero la realidad es que desde mis 27 años (tengo 36) deseo estudiar holandés y hasta ahora no he conseguido hacerlo, al menos en/desde la Argentina. Nunca encontré cursos "oficiales" (ni siquiera en la Embajada, como sí ofrecen otras dependencias diplomáticas), ni siquiera voluntarios que desearan algún intercambio. Sigue vigente mi interés en aprender algo de este idioma, aunque sea mediante Internet. ¿Alguien podría darme datos sobre dónde y/o cómo hacerlo? Todas las sugerencias son bienvenidas.
Muchas gracias por anticipado.

PD: Olvidé decirles que en la Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires, casi riéndose de mi consulta, me informaron que si quería hablar holandés podía hacerlo "solamente con el Embajador"...

[Editado a las 2006-10-02 22:41]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo y dónde estudiar holandés?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »