Ayuda con SDLX Lite, por favor! (urgente)
Thread poster: SandraV

SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 14:56
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Oct 9, 2006

Hola,

Un cliente me envió unos archivos itd. para traducción. No tengo experiencia con el programa SDLX lite. Aunque he leído alguna información sobre el uso del SDLX no me queda claro qué hacer con los segmentos que están en "gold" y en "green". Según entendí estos segmentos corresponden a repeticiones de textos ya taducidos, pero no sé qué hacer con ellos.
Les agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar.

Muchas gracias,

Sandra

Direct link Reply with quote

Marta Fernandez-Suarez  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 20:56
English to Spanish
en dorado y en verde Oct 9, 2006

Hola Sandra

Doy por hecho que la traducción no la has tocado, que no has empezado a traducir y que te ha llegado así. Si es el caso, la persona que te mandó la traducción ha pasado su TM antes de mandártela. De ahí que te haya llegado así.

El color dorado indica que una frase idéntica se ha traducido antes. Si te han dicho que no toques los segmentos que se han traducido antes y que los dejes como estaban en la TM, déjalos; aunque yo prefiero echarles siempre un vistazo, por si acaso.

El color verde indica que la traducción sugerida es la traducción de una frase de la memoria que se asemeja algo a la primera. Necesita modificación.

Un saludo

Marta

Mexico
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Los segmentos no están traducidos Oct 9, 2006

Marta,

Muchísimas gracias por tu ayuda. La cosa es que estos segmentos tampoco están traducidos, es decir, tanto en la columna de la izquierda como en la derecha el texto de estos segmentos está en inglés, que es el source language. Entonces no entiendo porqué están en dorado y verde.

Sandra

Marta Fernandez-Suarez  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 20:56
English to Spanish
me paso al hilo inglés Oct 9, 2006

Hola Sandra

Nos sería más fácil a todos usar un hilo nada más. Respondo en el otro.

Saludos

Marta

Sabrina Ciserchia  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:56
Member
English to Spanish
+ ...
¿Los segmentos dorados también? Oct 9, 2006

Sandra wrote:

...tanto en la columna de la izquierda como en la derecha el texto de estos segmentos está en inglés, que es el source language.

Hola Sandra.

¿Los segmentos en dorado tampoco están traducidos? De ser así, quizá sean datos, o párrafos en particular que no quieren que los traduzcas y prefieren dejarlos en inglés por alguna razón.
Si no, para estar más segura, a lo mejor te conviene consultar con el cliente en este caso en particular.

Saludos,

Sabrina

Mexico
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ya verifiqué con el cliente Oct 9, 2006

Sabrina y Marta:

Ya verifiqué con el cliente, efectivamente quieren que deje esos segmentos en inglés. ¡Mil gracias por su ayuda!

Saludos,

Sandra

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ayuda con SDLX Lite, por favor! (urgente)

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search