https://www.proz.com/forum/spanish/5786-d%EDa_de_la_madre.html

Pages in topic:   [1 2] >
Día de la Madre
Thread poster: claudia bagnardi
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 21:50
English to Spanish
+ ...
Oct 18, 2002

Caminando por la Avenida Santa Fe, hoy ví a muchísimas personas deteniéndose en las vidrieras: \"¿Le gustará esto a mamá?\",\"Algo un poco más sobrio, ya sabés cómo es la vieja\". Qué bueno que fue.

Acabo de llegar con esa sensación, y me dieron muchas ganas de desearles a todas las madreZ un MUY FELIZ DÍA.

Para mí, es un día especial, porque soy una madre especial, porque tengo un hijo especial.

Martín tiene trece años. Es un seismesino que nació c
... See more
Caminando por la Avenida Santa Fe, hoy ví a muchísimas personas deteniéndose en las vidrieras: \"¿Le gustará esto a mamá?\",\"Algo un poco más sobrio, ya sabés cómo es la vieja\". Qué bueno que fue.

Acabo de llegar con esa sensación, y me dieron muchas ganas de desearles a todas las madreZ un MUY FELIZ DÍA.

Para mí, es un día especial, porque soy una madre especial, porque tengo un hijo especial.

Martín tiene trece años. Es un seismesino que nació con un problema en una cadera. Ya ha pasado por trece operaciones, y todavía nos falta camino que recorrer. Pero como existe la ley de las compensaciones, es un genio musical, y por sobre todas las cosas VIBRA con la música (especialmente, clásica). Es alegre, creativo, superinteligente y muy solidario. Cursa su séptimo grado, y me acaban de informar que será el abanderado.

Cómo no va a ser un día especial, si gracias a ser madre de Martín, me \"descargué de mí misma\", me bajé del narcisismo, conocí gente maravillosa, aprendí que no hay discapacitados: son Juan, Pedro, María, que son personas,con necesidades especiales; aprendí que los valores por excelencia son el amor y el humor, que la discriminación es hija ilegítima de la angustia por desconocimiento, y que con la persistencia, se logra (¿casi?)todo.

Perdón por la extensión,y les envío un cálido abrazo a todas laZ mujereZ del ProZ, porque con sólo ser mujer, se tiene amor de madre para el que lo necesita.

Claudia
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 20:50
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
A las madreZ de ProZ Oct 18, 2002

Yo no soy madre todavía. Pero aquí va un mini homenaje:



HIJO



Al amparo de las nubes

te anidaré y nutriré.

Hilaré el tejido de tus venas

y amasaré cada uno de tus músculos.

Forjaré tu voz

bombearé tu sangre.

Dentro de mí florecerás

te multiplicarás.

Mi matriz te ayudará

a encontrarte

formarte

y despertarte.

Cuando estés lis
... See more
Yo no soy madre todavía. Pero aquí va un mini homenaje:



HIJO



Al amparo de las nubes

te anidaré y nutriré.

Hilaré el tejido de tus venas

y amasaré cada uno de tus músculos.

Forjaré tu voz

bombearé tu sangre.

Dentro de mí florecerás

te multiplicarás.

Mi matriz te ayudará

a encontrarte

formarte

y despertarte.

Cuando estés listo,

me avisarás.

Yo

te estaré esperando.



Valeria 5-10-02



¡Feliz día a todas las madres!
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 20:50
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Feliz día , Claudia Oct 18, 2002

Aunque no sé qué día es. ¿El día de la madre? ¿No era en mayo?

Poco importa, tienes razón. Cualquier día es bueno para detenerse y hacer un balance de lo que nos aportan nuestros hijos. Todos diferentes, cada uno con su personalidad. Y así como nos adaptamos a nuestros compañeros, nos adaptamos también a nuestros hijos. Felicidades y felicitaciones por las satisfacciones que te da el tuyo. Estoy segura de que también sabe su dicha de tenerte a ti como mamá.


 
Margarida Florida (X)
Margarida Florida (X)
Portuguese to Spanish
+ ...
Claudia Oct 18, 2002

Quote:


On 2002-10-18 00:46, c.iglesias wrote:

Aunque no sé qué día es. ¿El día de la madre? ¿No era en mayo?





En Argentina, el día de la madre es este domingo que viene (tercer domingo de octubre).





 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 21:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Qué lindo, tocaya! Oct 18, 2002

Es el tercer domingo de octubre aquí en la Argentina. En mayo, dejame pensar, tenemos el 1 de mayo, día del trabajador en todo el mundo, el 11 de mayo, día del himno,el 25 de mayo, día de la independencia, y el nacimiento de algún taurino ilustre.

Cariños

Claudia


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:50
English to Spanish
+ ...
Traductoras Argentinas solamente (uy...me suena conocido) Oct 18, 2002

Claudia de acá cerquita:



Trabajé como maestra en una escuela 501. Chicos con discapacidades.

Yo que iba a enseñar...cuánto aprendí en ese tiempo...

Aprendí de los chicos y de sus padres.

Qué delicadísimo punto de inflexión tienen que encontrar esos padres para criarlos para su futuro, para no caer en la tentación (entendible) de sobreprotegerlos. Para potenciar sus fortalezas. Para poder pegarles un buen reto igual que a los hermanos
... See more
Claudia de acá cerquita:



Trabajé como maestra en una escuela 501. Chicos con discapacidades.

Yo que iba a enseñar...cuánto aprendí en ese tiempo...

Aprendí de los chicos y de sus padres.

Qué delicadísimo punto de inflexión tienen que encontrar esos padres para criarlos para su futuro, para no caer en la tentación (entendible) de sobreprotegerlos. Para potenciar sus fortalezas. Para poder pegarles un buen reto igual que a los hermanos cuando se portan mal. Porque se merecen el mismo trato y y no una burbuja de cristal.

Algún día no estaremos, entonces, abrirles las primeras puertas para después...enseñarles a buscar sus propias llaves u otras formas de llegar que ellos elijan/inventen...



Ahora, tu Martín es un privilegiado, mirá la vieja que le tocó en suerte...





Claudia pasando la cordillera:



El domingo se festeja en la Argentina el Día de la Madre. Te cuento que cuando yo era chica se festejaba en los colegios el Día del Padre y el Día de la Madre. Hoy, para no poner en una situación triste a los que no tienen mamá o papá, se festeja el Día de la Familia.





Aurora



Collapse


 
schwensen (X)
schwensen (X)  Identity Verified
Local time: 02:50
Spanish to Danish
+ ...
Feliz día de Martin Oct 18, 2002

Vale, feliz día de la madre, pero sobre todo felicidades a Martin por tener una madre así! Tiene suerte el chico! ;o)



Un abrazo,



Anna (que \"celebra\" el día de la madre en mayo)


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 01:50
English to Spanish
+ ...
FeliZidadeZ!! Oct 18, 2002

En España es el 1er domingo de mayo y en Francia el último.



Muchas felicidades a todas las mamás proZianas.



Claudia Bagnardi, ¡TODOS LOS HIJOS SON ESPECIALES! Y creo que es precisamente por eso que son maravillosos, porque son únicos.



Nada es más importante para ellos que el que estemos orgullosas de ser sus madres. Y personalmente, esto no me requiere el menor esfuerzo. A veces me paso y ellos me dicen: \"Amá, cállate ya, q
... See more
En España es el 1er domingo de mayo y en Francia el último.



Muchas felicidades a todas las mamás proZianas.



Claudia Bagnardi, ¡TODOS LOS HIJOS SON ESPECIALES! Y creo que es precisamente por eso que son maravillosos, porque son únicos.



Nada es más importante para ellos que el que estemos orgullosas de ser sus madres. Y personalmente, esto no me requiere el menor esfuerzo. A veces me paso y ellos me dicen: \"Amá, cállate ya, que nos lo vamos a creer\" O si le digo a mi hijo: \"Qué guapo estás hoy\", me dice: \"Sí, dices eso porque eres mi madre, y ya sabemos cómo eres\"



¡Feliz día a todas las orgullosas mamás!







Collapse


 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 02:50
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Felicidades a todas Oct 18, 2002

Queridas compañeras:



Como dijo Patricia, aqui en España no es el Dia de la Madre, aunque yo pienso que todos los dias son \"nuestro\" dia.

Yo tengo una hija norteamericana, que ya es una mujer hecha y derecha y que vive en su pais, al que ama pero respecto a cuya politica, por suerte, es constructivamente critica. Ha superado problemas graves y ahora, con todos sus titulos academicos y su experiencia, ha quedado sin empleo por el cierre de la gran empresa donde t
... See more
Queridas compañeras:



Como dijo Patricia, aqui en España no es el Dia de la Madre, aunque yo pienso que todos los dias son \"nuestro\" dia.

Yo tengo una hija norteamericana, que ya es una mujer hecha y derecha y que vive en su pais, al que ama pero respecto a cuya politica, por suerte, es constructivamente critica. Ha superado problemas graves y ahora, con todos sus titulos academicos y su experiencia, ha quedado sin empleo por el cierre de la gran empresa donde trabajaba. Y ha vuelto a necesitar de mi ayuda. Para mi siempre sera mi \"nena\", mi \"sweetie pie\", y la he ayudado en la medida de mis posibilidades. Y sus vicisitudes seran siempre las mias, no importa la edad que tenga.

Estoy convencida que todas me entendeis y compartis mis sentimientos.

¡Feliz dia y felices dias de la madre a todas!

Un abrazo,

Pampi
Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 21:50
English to Spanish
+ ...
ser madre......... Oct 18, 2002

En mi caso, mis tres hijos se van a la casa del papá ya que es su cumpleaños y pasarán el fin de semana en la ciudad en donde vive, a 250 km de Buenos Aires.



Yo voy a pasarlo sola (bueno, no sola, sin mis hijos), almorzaré con mi mamá, pero quiero aprovechar para reflexionar sobre mi vida como madre. Lo bueno, lo malo, lo gratificante, lo difícil, las angustias y lo enriquecedor.



Mis hijos tienen 14, 17 y 20 años (ya algunos comprenderán mi luch
... See more
En mi caso, mis tres hijos se van a la casa del papá ya que es su cumpleaños y pasarán el fin de semana en la ciudad en donde vive, a 250 km de Buenos Aires.



Yo voy a pasarlo sola (bueno, no sola, sin mis hijos), almorzaré con mi mamá, pero quiero aprovechar para reflexionar sobre mi vida como madre. Lo bueno, lo malo, lo gratificante, lo difícil, las angustias y lo enriquecedor.



Mis hijos tienen 14, 17 y 20 años (ya algunos comprenderán mi lucha) Y la verdad que a pesar de las malas notas, de las mentiras y desobediencias, de la diaria, que abarca temas diversos como que se bañen / estudien / no fumen / se cuiden / usen preservativos / no se hagan body piercing ni tatoos / no tomen / eviten las drogas / traten de leer ALGO / se despeguen de la computadora / ayuden en la casa / no dejen la ropa tirada / no sufran por desengaños amorosos / ......... etc, etc, etc, etc y etc,



¡QUE SERIA DE NUESTRA VIDA SI NO ESTUVIERAN!



En el día de la madre YO BRINDO POR MIS HIJOS, que todos los días me obligan a ser una persona mejor!



Un beso grande a todas

Collapse


 
Montse de la Fuente
Montse de la Fuente  Identity Verified
Spain
Local time: 02:50
English to Spanish
+ ...
Feliz día a las madres Oct 18, 2002

Felicidades Claudia por tener un hijo tan estupendo y de paso a Martin por tener una madre fantástica. Felicidades a todas las madres de otra madre española (tendremos que esperar a Mayo para celebralo)

 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:50
English to Spanish
+ ...
Permiiiiiiso... voy a poner un mensaje bien personal...pero AMERITA... Oct 18, 2002

Gui:



Too much for my heart...

Acabo de cancelar el médico...¿almorzamos juntas?



Au


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:50
English to Spanish
+ ...
A las madres argeprozianas: FELIZ DÍA... A Claudia... Oct 18, 2002

Hola a todas (todos >> aquellos que ejercen de padre y madre),



Ser madre tiene que ser especial. Yo no lo sé ... Sólo sé que la mía lo és y que hay otras que también lo son.



Lo que sí sé es que Claudia es una madre de pxxx madre como decimos por acá. Te conté mi historia en el coche, después de buscar a tu hijo en el colegio, ¿te acuerdas?



Para los que no saben de esto, les
... See more
Hola a todas (todos >> aquellos que ejercen de padre y madre),



Ser madre tiene que ser especial. Yo no lo sé ... Sólo sé que la mía lo és y que hay otras que también lo son.



Lo que sí sé es que Claudia es una madre de pxxx madre como decimos por acá. Te conté mi historia en el coche, después de buscar a tu hijo en el colegio, ¿te acuerdas?



Para los que no saben de esto, les explico. El día antes de irme de Buenos Aires me encontré con Claudia. El tiempo estaba en contra y sólo pudimos tomar un café, a las prisas, en casa de Claudia. Para aprovechar el encuentro me dijo: \"Podemos ir a buscar a Martín y así tenemos más tiempo de charlar. Aunque sea en el coche, ¿te importa? Luego te dejo en el consultorio de tu oftalmóloga.\" ¿Importar? ¿charlar? Empezamos más de 20 temas y tendremos que cerrarlos en mi próxima visita...



Les digo algo...ha sido un regalo como pocos. Me permitió conocer a un ser especial: Martín. Especial no por tener su \'problema de cadera\' (yo tengo serios problemas mentales (je je je) así que debería ser catalogado como ESPECIAL ) Especial por su calidez, humanismo, sinceridad, amor a la vida, grandeza y fuerza. Sí, lo conocí por menos de 25 minutos y marcó mi vida. Me atreví a retarle y entoné el Ave María. Señores: Martín canta opera y yo no lo sabia. ¡Qué papelón el mío!



Le conté mi historia a pie de calle, antes de subir a ver mi doctora. Le conté de mi accidente, de que casi me amputan el pie izquierdo, de que tuve que volver a aprender a caminar a los 7 años, de mis cirugías (más de 7 en 9 semanas), etc.



Le dije: no aflojes...siempre fuerza...recuerda que tus problemas son tuyos y los ves muy grandes pero que siempre hay alguién que tiene menos suerte...etc.



Miré hacia el asiento de atrás y pude ver a UN SER HUMANO ESPECIAL. Miré hacia el frente y en el asiento delantero pude ver a una MADRE ESPECTACULAR, ESPECIAL y ORGULLOSA.



Me dije: ¡Qué pequeño soy pero que suerte tengo de tener gente tan especial a mi lado!



Otro día les cuento sobre otra súper madre...la madré de Leticia (Au, is that you?)



Buenas traducciones,



JL



PD Perdonen por el sentimentalismo...así estoy hoy.



[ This Message was edited by: on 2002-10-18 22:01 ]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:50
Member
English to Spanish
+ ...
Qué grande Guillermina! Oct 19, 2002

Quote:


On 2002-10-18 13:14, guillermina wrote:

...que abarca temas diversos como que se bañen / estudien / no fumen / se cuiden / usen preservativos / no se hagan body piercing ni tatoos / no tomen / eviten las drogas / traten de leer ALGO / se despeguen de la computadora / ayuden en la casa / no dejen la ropa tirada / no sufran por desengaños amorosos / ......... etc, etc, etc, etc y etc,





... See more
Quote:


On 2002-10-18 13:14, guillermina wrote:

...que abarca temas diversos como que se bañen / estudien / no fumen / se cuiden / usen preservativos / no se hagan body piercing ni tatoos / no tomen / eviten las drogas / traten de leer ALGO / se despeguen de la computadora / ayuden en la casa / no dejen la ropa tirada / no sufran por desengaños amorosos / ......... etc, etc, etc, etc y etc,





La historia de Claudia es tan cálida como ella misma. Muy lindas las visiones de Patricia y de Pampi.

Pero mis Kudos para Guille, me encantó la \"job description\"! se la acabo de leer a Haydée y nos reimos juntos pensando en nuestras bestezuelas de 13 y 18.



Feliz día a las madres, no sólo mañana sino cada uno de sus días!!




[addsig] ▲ Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 20:50
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Madres argentinas Oct 20, 2002

Feliz día para todas, estén acompañadas o no.

La idea de Guillermina es excelente, pero me parece que no son sólo las madres las que tienen que pensar en lo que implica ser mamá, sería bueno hacerlo con los herederos como dice Aurora. Voy a madurar la idea para cuando nos toque aquí en Chile (creo que es en mayo también, tengo que averiguar).





 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Día de la Madre






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »