¿Cómo se calcula el precio por línea?
Thread poster: SandraV
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 04:16
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Nov 3, 2006

Hola a todos:

¿Me podrían guiar sobre la forma de calcular el precio por línea origen? Hasta ahora solamente me había topado con agencias que pedían la tarifa por palabra, y no sé cómo hacerlo.

Muchas gracias y saludos.

Sandra


 
René Cofré Baeza
René Cofré Baeza
Germany
Local time: 12:16
German to Spanish
+ ...
Precio por línea Nov 3, 2006

Hola Sandra

Una línea son 55 caracteres con espacios incluidos. Este es el sistema que generalmente se usa p.Ej. en Alemania, aunque normalmente se cuentan los caracteres en la lengua de salida. Si p. Ej tienes un texto con 2500 caracteres, tu texto tiene exactamente 45,45 líneas. Saludos

[Edited at 2006-11-03 07:07]


 
Annissa 7ar
Annissa 7ar
Argentina
Local time: 07:16
English to Spanish
+ ...
Realmente interesante Nov 3, 2006

Gracias René, en mi caso nunca me pidieron cobrar por línea, me sirvió mucho también tu explicación.
Interesante este planteamiento Sandra.
Suerte
Annissa




René Cofré Baeza wrote:

Hola Sandra

Una línea son 55 caracteres con espacios incluidos. Este es el sistema que generalmente se usa p.Ej. en Alemania, aunque normalmente se cuentan los caracteres en la lengua de salida. Si p. Ej tienes un texto con 2500 caracteres, tu texto tiene exactamente 45,45 líneas. Saludos

[Edited at 2006-11-03 07:07]


 
laura e. asturias / TransWiz (X)
laura e. asturias / TransWiz (X)
Guatemala
Local time: 04:16
English to Spanish
Un cálculo por línea Nov 3, 2006

Hola, Sandra:

Tomando como base dos párrafos de una traducción que estoy haciendo (es un documento con márgenes izquierdo y derecho de 1.25", en fuente Arial No. 12), hay un promedio de 13 palabras (63 caracteres sin espacios) por línea, y esto se aplica tanto al documento en inglés como a la traducción.

Saludos!
Laura


 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 04:16
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
tarifa estándar por línea Nov 3, 2006

René Cofré Baeza wrote:

Hola Sandra

Una línea son 55 caracteres con espacios incluidos. Este es el sistema que generalmente se usa p.Ej. en Alemania, aunque normalmente se cuentan los caracteres en la lengua de salida. Si p. Ej tienes un texto con 2500 caracteres, tu texto tiene exactamente 45,45 líneas. Saludos

[Edited at 2006-11-03 07:07]


Hola René:

Muchas gracias por tu explicación. El problema aquí es saber cuántas palabras tiene cada línea. Creo que es mejor si pregunto cuál es la tarifa estándar por línea para darme una idea.

Saludos
Sandra


 
René Cofré Baeza
René Cofré Baeza
Germany
Local time: 12:16
German to Spanish
+ ...
Palabras por línea Nov 3, 2006

Sandra wrote:

El problema aquí es saber cuántas palabras tiene cada línea. Creo que es mejor si pregunto cuál es la tarifa estándar por línea para darme una idea.

Saludos
Sandra


Hola Sandra

Si la agencia trabaja con el sistema de líneas, entonces no hay necesidad de preocuparse de cuántas palabras hay en cada línea. Lo único que necesitas saber es que entiende la agencia por línea. Como te comentaba, una línea estándar son 55 carácteres, pero también he visto algunas agencias que trabajan únicamente con 50.

Me imagino que las tárifas en tu país son diferentes a las que manejo yo, pero te puedo comentar que estas se mueven más o menos entre 0,5 € y 1,2 € por línea. Como ves un margen muy amplio.

Saludos


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 12:16
Spanish to English
+ ...
Esto puede ayudar Nov 3, 2006

http://www.proz.com/post/375174#375174

 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 04:16
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
agradezco mucho tu respuesta Nov 3, 2006

René Cofré Baeza wrote:

Sandra wrote:

El problema aquí es saber cuántas palabras tiene cada línea. Creo que es mejor si pregunto cuál es la tarifa estándar por línea para darme una idea.

Saludos
Sandra


Hola Sandra

Si la agencia trabaja con el sistema de líneas, entonces no hay necesidad de preocuparse de cuántas palabras hay en cada línea. Lo único que necesitas saber es que entiende la agencia por línea. Como te comentaba, una línea estándar son 55 carácteres, pero también he visto algunas agencias que trabajan únicamente con 50.

Me imagino que las tárifas en tu país son diferentes a las que manejo yo, pero te puedo comentar que estas se mueven más o menos entre 0,5 € y 1,2 € por línea. Como ves un margen muy amplio.

Saludos


Hola René:

Ésa era precisamente mi pregunta y agradezco mucho tu respuesta, porque me das una idea de más o menos cuánto cobrar.
Verás, en México las traducciones se cobran generalmente por cuartilla traducida, en Estados Unidos y otros países se cobran por palabra, mientras que en otros, como en este caso, es por línea. Esta agencia trabaja con el sistema de líneas de 55 caracteres, pero cuando nunca se te ha presentado una situación en particular, todo es nuevo.

Saludos,

Sandra


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo se calcula el precio por línea?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »