Off topic: Información...fuera de tema
Thread poster: José Luis Villanueva-Senchuk
José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:50
English to Spanish
+ ...
Oct 26, 2002

Hola compañeros/as :

Les paso lo que me llegó a través de otro foro.

Buen fin de semana y felices traducciones,

JL

\"Un par de datos para trabajadores de la lengua, a título informativo...

Distribución de idiomas en la red

Inglés 43,00%

Chino 9,20%

Japonés 9,20%

Español 6,70%

Alemán 6,70%

Coreano 4,40%

Italiano 3,80%

Francés 3,30%

Portugues 2,50%

Holandés 2,20%

Lenguas escandinavas 2,20%

Ruso 1,80%

Otras 5,00%

Total 100,00%

Fuente: AUI

Origen de los estudiantes de español

Alemania 21%

EE.UU. 18%

Francia 14%

Japón 8%

Gran Bretaña 7%

Escandinavia 6%

Otros europeos 5%

Suiza 5%

Italia 5%

Holanda 5%

Resto del mundo 4%

Asia 2%

Total 100%

Fuente: E/RE

--

Saludos cordiales.

Alberto.\"

Direct link Reply with quote

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Información complementaria Oct 26, 2002

Hola José Luis, veo que te has recuperado del Alzheimer!

Muy buena tu información. Es interesante relacionarla con la cantidad de gente que habla cada idioma. Les datos al respecto de la página

http://maps.unomaha.edu/Peterson/funda/Notes/Notes_Exam1/Language.html

There are about 3000 different languages in existence today. Approximately 4,000 other languages that were used in the past are now extinct. Of the 3,000 languages spoken today, small group in Africa and some parts of Asia speaks the majority.

Global languages are languages spoken by many people.1, 150 million people speak Chinese language; this is an example of the global language. Then, English appear in the second rank, 396 million people speak this language. Language has always been an important component of nationalism and group identity in every country. In some countries such as Irish or the Bretons, they work hard to preserve their local language to show their identity, but in Europe millions of Europeans are busy to learn multiple language so that they can communicate across cultural and national boundaries. In this age we can rarely found any European who does not speak at least two languages.

The Ranking of the Top Ten languages in use today:

1. Chinese 1,150 millions- There are two Chinese languages. Mandarin, the most prevalent language, and Cantonese.

2. English 395 millions- Known as the language of the business throughout the world.

3. Spanish 280 millions- Mostly central and South America.

4. Hindi 270 millions- Found in India

5. Russian 225 millions

6. Bangali- Found in India.

7. Portuguese/ Arabic

8. Indonesian

9. Japanese125 millions

Your first language, that you learned to speak as a child, is known as your primary language. Languages learned in school or in society are known as Secondary Languages. An example is, your parents teach you English (Primary) in the home and when you go to high school you learn Spanish (Secondary). Most people in the world learn English as their second language.

Saludos,

Q
[addsig]

Egmont
Spain
Local time: 10:50
Afrikaans to Spanish
+ ...
Interesante... Oct 26, 2002

...y esclarecedor....Gracias por la información.
[addsig]

xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
Para quien esté interesado en la distribución de idiomas en internet Oct 26, 2002

http://www.glreach.com/globstats/

Un cordial saludo, y buen fin de semana. MG.

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Muy interesante.... Oct 26, 2002

Me sacudió algunos \"paradigmas\"...

Gracias a ...¿los tres?

Au

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Q&H (aka 2xtango) Oct 26, 2002

Hola,

Me he recuperado...je je je

Es que me tocó un correcaminos de esos que te matan...\'2000 palabras por minuto\'. El público no le entendía en su mismo idioma, con eso digo todo.

Luego me tocó otro, belga, que tenía que irse al ATO a pillar el avión. Su ponencia de 30 minutos la hizo, por reloj, en 16 minutos.

En fin..

Fuera de eso: MUY interesante. La vejez es algo que todos viviremos. Me abrió mucho los ojos...

Abrazos,

JL

Para pensar:

\"Deja, no hables. Solo escucha: debes ser fuerte ante la vida. No dejes que te arrastre el deseo momentáneo. ¿Qué buscas? ¿De qué huyes? ¿Eres tú un cobarde? No. Tú eres un triunfador. Lucha. Levanta el ánimo. Nadar en las vivencias que te rodean puede ser tan trágico como para que conviertas tu vida en un infierno. Deja todo lo que te prometen como panacea de la felicidad. Logra tus logros en la vida e imagina siempre una mano amiga tendida hacia tu encuentro. Pero lucha por llegar a donde ansías, y desea siempre tu victoria en la lucha hacia el bien. Hacia tu bien. ¡Vive! ¡Vive! No te mueras en la vida. Mira hacia el sol que empieza a nacer y ahora vuelve la mirada a ti .¡Vístete de Luz! Hijo, toma conciencia de tu vida y ama y siente y lucha y siéntete querido aunque no te quieran, porque yo te quiero y siempre estaré a tu lado. Y vendré aunque no venga.\"

--Celia Álvarez Fresno

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
No todos, JL, no todos... Oct 26, 2002

Quote:

On 2002-10-26 17:06, Pepelu wrote:

La vejez es algo que todos viviremos. Me abrió mucho los ojos...

Hola amigazo!

En realidad tu afirmación sobre la vejez peca de optimista, ya que no todo el mundo llega a la vejez. De modo que, muy en línea con el resto de tu mensaje, hay que vivir intensamente la vida cada día como si fuera el último (alguno lo será, inexorablemente)

Un gran abrazo,

Q
[addsig]

MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 10:50
English to Spanish
+ ...
PARA PEPELU... Oct 27, 2002

YO, QUE SOY UN JOVATÓN DE 57 AÑOS, EL SEX-SYMBOL MADURO DE LA zONA nORTE DE bUENOS AIRES (COMO ALGUNAS DE NUESTRAS COLEGAS ME HAN BAUTIZADO),YO QUE SOY UN ´FATIGADO GARAÑÓN EN LUGAR DE UN BRIOSO CORCEL, TE DIGO, JOSE LUIS ( JOSELITO ??) QUE EL DIABLO MAS SABE POR VIEJO QUE POR DIABLO, Y QUE A AGE BEFORE BEAUTY LO HE CAMBIADO POR BEAUTY BEFORE AGE. ESTO ES TODO.

QUE TENGAS UN NICE SUNDAY EN LA BELLA BARCELONA, DONDE PRONTO ME VERAN PASEANDO POR LA RAMBLA, EL BARRIO GÓTICO Y.. PORQUE NO ???, EL BARRIO CHINO QUE SUS COSAS PINTORESCAS TAMBIEN TIENE. SALUDOS AL MONTJUICH Y LOS CHICOS DE LA CAIXA Y DEL BANCO DE SABADELL...

MGU
[addsig]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Información...fuera de tema

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search