Off topic: (OFF TOPIC) 1943 - 1949 - 1954 - 1969 Anónimamente dedicados...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:42
English to Spanish
+ ...
Oct 28, 2002

Un paseo por el siglo veinte...

Pueden comentar sin miedo, total ... siempre queda la duda de qué “modelo” son...



Yo, en mi carácter de modelo 60 (y asumida) puedo contar que el año en que yo nací pasaron (entre otras) estas cosas:



1)En EE UU se inventó el rayo láser...



2)Los paquetes de cigarrillo empezaron a llevar la consigna “Fumar es perjudicial para la salud”...que es casi tan ridículo como una bomba q
... See more
Un paseo por el siglo veinte...

Pueden comentar sin miedo, total ... siempre queda la duda de qué “modelo” son...



Yo, en mi carácter de modelo 60 (y asumida) puedo contar que el año en que yo nací pasaron (entre otras) estas cosas:



1)En EE UU se inventó el rayo láser...



2)Los paquetes de cigarrillo empezaron a llevar la consigna “Fumar es perjudicial para la salud”...que es casi tan ridículo como una bomba que diga “Ojo...esta bomba es perjudicial para la salud”.



3)Se estrenó la película Psicosis que a mí, personalmente, con todo su “terror a la vieja usanza” me da...PÁNICO... en fin...el terror de Hitchcock, más sugerido que real. Arte sin “efectos especiales”.



4)Nació Diego Maradona, personaje polémico, si los hay, odiado y amado, un iluminado (sin dudas) en lo que se refiere a sus piernas. Y punto. El pobre...esclavo de su propia habilidad y la fama y el dinero y todos los colaterales de ella...Debe ser difícil no creerse Dios si todos te lo dicen. En fin...





Pero vamos a ver otros años más interesantes, hice este resumen del libro del psiquiatra y humorista Ruddy. PERO...aclaro que no se trata de mi psiquiatra (que ese tipo no se ríe de nada y mirá que le hago buenos chistes eh?...pero..no, no es él, es otro, más humano...y un genio como humorista. Les había contado cuando puse un foro sobre Freud, él hace la tapa del diario Página 12 junto a Daniel Paz).



Espero que te lleven a recorrer un poco la historia de nuestra \"loca humanidad\" y te arranquen algún pensamiento o alguna sonrisa...



Un beso, Au









1943



¡Es un gambito! Dice el obstetra, pero el recién nacido Boby Fischer no para de llorar hasta que el médico se calla, la madre se calla, las tías se callan...



Por la guerra escasean los vegetales, en cambio, está lleno de animales, muchos de los cuales gobiernan....



Los descubridores de la vitamina “K” ganan el Nobel, para envidia de los que descubrieron la “A”, la “B”, la “C” y la “Ñ”, aún no hallada: “Todas las letras son iguales ante la ley”, sostienen los científicos, “así que a los demás también nos tienen que dar el Nobel, o al menos el Oscar a la mejor vitamina en idioma extranjero”



Frank Sinatra obtiene su primer disco de oro, la policía sospecha pero no tiene pruebas.



Nace Julio Iglesias, pero por suerte también nace George Harrison, salvando así a los Beatles de tener que completar el cuarteto con el español: “Hubiera sido terrible tener que cantar “bamboleiro, bamboleira” en lugar de Obladí-obladá, o A veces tú, a veces John, a veces Yoko”...





1949



En el Oeste aparece la República Federal Alemana, con capital en Bonn, James Bonn.



Mao entra en Pekín, donde millones de personas lo saludan eufóricas al grito de “Arroz, arroz, arroz!” Mao tiene el apoyo de las diversas fracciones de su movimiento: el ala “a la cubana”, el ala “con azafrán”, el ala “con pollo”, y el ala “arroz con leche”. En diciembre Mao va a pedirle ayuda a Stalin, quien lo recibe fríamente, le entrega un libro de recetas como para variar el menú, le promete ayuda contra el inexistente ejército japonés ofreciéndole la oportunidad de contar con el ejército soviético en China. Mao que será chino pero come arroz y no vidrio, entiende la amenaza, le contesta en chino y se va.



Aparecen los primeros discos 45 RPM.



Simone de Beauvoir publica El Segundo Sexo y su apéndice “Hoy no, me duele la cabeza”.



“En diez años Franco hizo más que lo que hubieran hecho 100 bombas atómicas, tres terremotos y Torquemada”, comentan eufóricos los españoles, dado que la euforia era obligatoria, y si se veía a alguien triste iba encarcelado por opositor.



España cumple diez años de franquismo: “Estábamos tres siglos atrasados, y en diez años hemos recuperado dos: ahora estamos cinco siglos atrasados, en cualquier momento llegamos a la Edad Media”.



Los opositores de Mao, al mando de Chiang Kaishek, se establecen en Taiwán: “Elegimos este sitio porque estamos cerca de nuestra amada China, porque nos permitirá volver y derrotar a Mao y sobre todo porque acá está todo muy barato”, explican.



Estalla la primera bomba atómica soviética, los resultados no son satisfactorios: es mucho más mortífero el Plan Quinquenal.





1954



Salk y Sabin estudian la “polio”: finalmente crearán dos vacunas distintas, para que no haya “monopolio”.



El general Stroessner toma el poco poder que había en Paraguay y se lo guarda todo para él. Un millón de ciudadanos es condenado al exilio, el resto es condenado a quedarse.



En la URSS buscan el sucesor de Stalin: piensan a quién hubiera elegido Stalin y lo descartan automáticamente a Siberia, ese juego se llama “ruleta soviética”. Finalmente se dan cuenta de que si hubiera habido una persona capaz de emular a Stalin, él se hubiera encargado de impedírselo definitivamente. Crean un cuerpo colegiado.

Joe McCarthy intenta demostrar que también el ejército norteamericano era un nido de comunistas: “Miren si no, Corea, Vietnam, todos los lugares a los que van enseguida se llenan de comunistas, seguro que a más de la mitad los produce el ejército”.



La pintura pierde un Matisse...





1969



Golda Meir es Primera Ministra de Israel: “Y eso no es nada, tengo un hijo que es médico y es soltero, ¿no lo querrían conocer? Preguntó emocionada”.



Plaza Sésamo llega a la televisión para enseñarles cosas a los niños pobres que no tienen televisión.



Muamar Kadafi da un golpe de Estado en Libia y emite terribles amenazas hacia Israel y Occidente: “Si uno los mira desde un punto de vista particular, los cuadros de Hitler no son tan feos. Compraría algunos para traerlos a Libia”. Semejantes palabras siembran el pánico en el mundo ya que “un hombre con esa ideología estética es capaz de cualquier cosa” Se temía que Kadafi empezara comprando cuadros de Hitler y terminara comprando bombas “H”. Finalmente Kadafi ataca a Israel y a los EE UU pero no compra los cuadros, eso era sólo una amenaza.



Se complica aún más Irlanda de Norte: los católicos protestan y los protestantes catolizan.



Boris Karloff fallece, pero, amenazan, en cualquier momento reconectan su cerebro a otro cuerpo y vuelve. También muere Eisenhower; el mundo recuerda las sentidas palabras de Nixon: “Más que un maestro, a un amigo, he perdido a un conductor, a mi ventrílocuo”. Se inicia la sucesión para ver quién es el nuevo ventrílocuo presidencial: muchos piensan en Kissinger.



El hombre llega a la Luna, ganándole a la mujer en la carrera espacial. N.Armstrong coloca la bandera de los EE UU, pero no encuentra aborígenes a quienes cambiarles espejitos de colores por oro y piedras preciosas como acostumbraban a hacer los que llegaban a un nuevo mundo.



La URSS consideró el hecho como un gran triunfo de los EE UU. Por las dudas el Partido Comunista, prohibió mirar la Luna.



“¡Al sexo, droga y rock and roll, muchachos!” es la consigna que gritan los vendedores ambulantes en Woodstock. El ahora legendario festival casi fue prohibido por no disponer de “espacio para no fumadores”.

Collapse


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 21:42
English to Spanish
+ ...
¿Y 1973? Oct 28, 2002

A ver, Au, si tirás algo del 73!!!



Saludos


 
David Welch
David Welch
United States
Local time: 20:42
Spanish to English
+ ...
1943 Oct 28, 2002

Bueno, a ver si comprendí algo.



1) Me gusta el ajedrez porque es otro ejemplo de “ojalá”, otra idea de gambito de los árabes.

2) Me insisto en que todo el mundo acepta mi llorar sin comentarios verbales (está bien, si te movimientas la cabeza un poquitín).

3) Todavía no como mucho de vegetales, porque la guerra los necesita.

4) Descubrí en ’46 la vitamina X. Yo lo sé porque me la escribía en todos los papelejos míos. ¿A propósi
... See more
Bueno, a ver si comprendí algo.



1) Me gusta el ajedrez porque es otro ejemplo de “ojalá”, otra idea de gambito de los árabes.

2) Me insisto en que todo el mundo acepta mi llorar sin comentarios verbales (está bien, si te movimientas la cabeza un poquitín).

3) Todavía no como mucho de vegetales, porque la guerra los necesita.

4) Descubrí en ’46 la vitamina X. Yo lo sé porque me la escribía en todos los papelejos míos. ¿A propósito, sabes que esta vitamina queda la única vitamina ‘doble-silábica’ en el mundo? Claro, porque es équis ( Todavía no han descubierto ”w” y las demás).

5) La policía se équivocó de meta: Frankie obtuvo su primer disco de ‘lloro’, no de oro (véase punto 2, ahí arriba). Había más de lo suficiente de pruebas para condenarlo a una vida de sonrisas, pero no buscaban las evidencias correctas en los lugares correctos y con la gente correcta. Triste.

6) Imagínate: George Harrison cantando “All the girls I’ve kissed before”.







Un beso, y no más.



David

Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:42
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
1973 Oct 28, 2002

¡¡¡En 1973 nació María Alejandra Funes!!!



Au



Y también te puedo decir que se usaba ¡LA MISMA ROPA QUE HOY!



Plataformas! Remeras con margaritas! Pantalones de tiro bajo! Botamangas anchas (creo que se llamaban pata de elefante).



Esta noche te hago un mini resumen...
... See more
¡¡¡En 1973 nació María Alejandra Funes!!!



Au



Y también te puedo decir que se usaba ¡LA MISMA ROPA QUE HOY!



Plataformas! Remeras con margaritas! Pantalones de tiro bajo! Botamangas anchas (creo que se llamaban pata de elefante).



Esta noche te hago un mini resumen...compatriota (come to think of it...año jodidísimo para la Argentina)



Au
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:42
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Algunos comentarios para Dave... Oct 28, 2002


1)Me gusta el ajedrez pero…quieta y callada…hummm…demasiado para mí.



2)Qué espanto que existan guerras todavía. Me quedé tristísima el otro día porque vi La Lista de Schindler… pero… cuántos pueblos están viviendo cosas parecidas. ¿Dónde está la razón de los seres humanos?



3)No sabía lo de las vitaminas, pero te digo que “vitamina x” no me da mucha seguridad/confianza… es que la matemática hizo abuso de la X…...
See more

1)Me gusta el ajedrez pero…quieta y callada…hummm…demasiado para mí.



2)Qué espanto que existan guerras todavía. Me quedé tristísima el otro día porque vi La Lista de Schindler… pero… cuántos pueblos están viviendo cosas parecidas. ¿Dónde está la razón de los seres humanos?



3)No sabía lo de las vitaminas, pero te digo que “vitamina x” no me da mucha seguridad/confianza… es que la matemática hizo abuso de la X…



4) Imaginate a Julio Iglesias con el Ravi Shankar…vestido con una túnica de color naranja...



Gracias por tu sentido del humor Dave y bienvenido al Foro Español.



Au



Collapse


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 21:42
English to Spanish
+ ...
¿Remeras con margaritas? Oct 28, 2002

Estoy desactualizada y encima entrando en el invierno

Espero... ¡no hay apuro!

Al menos sé que el 4 de enero de 1973 (el día que nací yo) se estreñó la peli de Titanes en el Ring... No muy relevante, pero dato al fin. ¡Si me habré pegado a la tele (literalmente) viendo a los titanes!


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:42
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Batista / el aborto / Perón-Perón (¿qué grande sos?) / mueren los Pablos... Oct 29, 2002

Ale, información ad-hoc...el año en que vos nacías, entre otras cosas, en el mundo pasaba esto:





1973



Fulgencio Batista, ex dictador cubano muere 15 años después de haber perdido el poder a manos, o mejor dicho a boca de Fidel Castro.”Batista pasó sus últimos años esperando que Fidel se callase para recuperar el poder, pero eso nunca ocurrió”.



Nuevas polémicas se instauran en los EE UU: la batalla es ahora ent
... See more
Ale, información ad-hoc...el año en que vos nacías, entre otras cosas, en el mundo pasaba esto:





1973



Fulgencio Batista, ex dictador cubano muere 15 años después de haber perdido el poder a manos, o mejor dicho a boca de Fidel Castro.”Batista pasó sus últimos años esperando que Fidel se callase para recuperar el poder, pero eso nunca ocurrió”.



Nuevas polémicas se instauran en los EE UU: la batalla es ahora entre keynesianos y liberales, entre comida light y donuts y entre abortistas y antiabortistas. Se plantea la cuestión de en qué momento es considerado el feto un ser humano. Alguien recuerda el viejo chiste de que para los católicos es desde la concepción y para los judíos desde que se recibe de médico.



Neruda, Casals y Picasso fallecieron provocando en el mundo el temor a quedarse sin Pablos (hay una canción al respecto). Preocupación por Pablo VI, Paul McCartney y Nixon que no se llamaba Pablo pero no lo sabía. Las artes están de duelo por la muerte de los tres creadores; la política también está de luto, por Pinochet, que no se murió...



Aparece en los supermercados el código de barras. Es un inteligente mecanismo para que el usuario no vea el precio, la fecha de vencimiento ni el nombre de lo que compra.



Elecciones en Argentina. La fórmula Perón-Perón saca más del 60% de los votos: muchos se preguntan cómo es posible que haya dos Perones, uno de los dos debe ser falso. (sin palabras...)



Se estrena \"Ultimo TAngo en París\" produciendo una revolución cinematográfica y un aumento en el consumo de manteca.





Ale, y con respecto a lo que te comenté de la moda, no sé cómo es en Canadá la cosa pero por estos pagos \"estalló\" el boom hippie: los turquesas, el anaranjado, las carteras con flecos, la ropa \"folk\", en fin...la caprichosa moda ataca como todos los años ...

Que esa, también es otra característica de los seres humanos que arrastramos año a año, siglo a siglo.



Chau!
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:42
English to Spanish
+ ...
Aurora... Oct 29, 2002

¡GRACIAS!

 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 21:42
English to Spanish
+ ...
GRACIAS Oct 29, 2002

¡Muchas gracias, Au!

Lo estoy asimilando... Más vale no ponerse a pensar demasiado, ¿o sí?


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

(OFF TOPIC) 1943 - 1949 - 1954 - 1969 Anónimamente dedicados...






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »