International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

Problema técnico con Multiterm iX
Thread poster: Carmen Álvarez

Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 13:59
English to Spanish
+ ...
Nov 17, 2006

Hola amigos,

¿Alguien familiarizado con Multiterm iX?
Quisiera saber cómo puedo crear una Termbase a partir de un archivo .mdb y otro xdt.

He seguido los pasos del asistente para crear la Termbase pero no me sale ningún término en el panel de la derecha (que debería contener las traducciones). Tan sólo me sale una lista de términos en inglés en el panel de arriba a la izquierda, ordenados alfabéticamente.

Debe ser una tontería pero no me aclaro con esto

Gracias por adelantado.

Carmen

[Edited at 2006-11-17 17:17]

Direct link Reply with quote

Nora Diaz  Identity Verified
Mexico
Local time: 05:59
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Para .mdb, load external termbase Nov 21, 2006

Hola Carmen,

Cuando recibes un archivo mdb, el archivo ya contiene propiamente la base de terminología y no es necesario crear una nueva.

Sólo abre Multiterm, ve al menú Termbase y elige "Load external termbase", luego indica la ruta de tu archivo mdb. Eso es suficiente para que abras y puedas ver tu termbase.

He seguido los pasos del asistente para crear la Termbase pero no me sale ningún término en el panel de la derecha (que debería contener las traducciones). Tan sólo me sale una lista de términos en inglés en el panel de arriba a la izquierda, ordenados alfabéticamente.

¿Te refieres al asistente de Multiterm Convert? Si es así, el motivo por el cual no aparecen las traducciones puede ser que faltó un paso, donde debes indicar los idiomas a cargar.

Saludos!

Nora

Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 13:59
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER

Hola Nora,

Antes que nada, muchas gracias por tu ayuda.

En realidad, en mi menú Termbase no aparece la opción que me comentas, "Load external termbase". Lo más parecido a esa opción que se me ocurre es "Attach termbase" del menú Tools. Es muy probable que tengamos versión de Multiterm diferentes.

En la opción Attach termbase, me sale por defecto la extensión .mdb para los archivos que hay que cargar, lo cual es buena señal, pero al hacerlo, sigo sin ver los términos en castellano en el panel de la derecha.

Nora Diaz wrote:

¿Te refieres al asistente de Multiterm Convert? Si es así, el motivo por el cual no aparecen las traducciones puede ser que faltó un paso, donde debes indicar los idiomas a cargar.

Nora

Bueno, no me refiero a Multiterm Convert, sino a la ventana de Multiterm que se abre al iniciar el programa por separado del Workbench, y en la que se pueden editar las entradas, etc. Tiene el icono de un cuadrado verde claro con un círculo blanco en el medio...

Gracias por todo y un saludo,

Carmen

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Problema técnico con Multiterm iX

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search