Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: Fin de año, tiempo de balances, tiempo de esperanzas
Thread poster: Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
Member (2006)
English to Spanish
Dec 26, 2006

Queridos amigos,

Un nuevo año nos espera a la vuelta de la esquina, flamante, sin uso, con todas las esperanzas intactas, dispuesto a aceptar sin cinismos nuestras resoluciones de cambio y progreso.

Un nuevo año nos presentará infinitas alternativas, bifurcaciones del sendero ofrecidas a nuestra libertad. Opciones que elegiremos y que nos llevarán a nuevas bifurcaciones. Opciones que rechazaremos y que congelarán universos posibles destinados a ya no ser.
<
... See more
Queridos amigos,

Un nuevo año nos espera a la vuelta de la esquina, flamante, sin uso, con todas las esperanzas intactas, dispuesto a aceptar sin cinismos nuestras resoluciones de cambio y progreso.

Un nuevo año nos presentará infinitas alternativas, bifurcaciones del sendero ofrecidas a nuestra libertad. Opciones que elegiremos y que nos llevarán a nuevas bifurcaciones. Opciones que rechazaremos y que congelarán universos posibles destinados a ya no ser.

Y en el tránsito hacia esa promesa de cambio y de novedad ante la cual, parafraseando a Oscar Wilde, la esperanza se impone a la experiencia, vamos recorriendo los últimos tramos de un año que agoniza.

Y así vivimos en estos días un tiempo de balances, de duelo y de agradecimiento, de esperanzas y buenos propósitos. Y por momentos nos vemos como partes de un todo mayor, conectados a los demás por hilos invisibles, caminando cada uno en su propio sendero pero compartiendo todos el mismo mapa.

Queridos amigos, permítanme agradecerles lo mucho recibido, aún desde circustanciales desacuerdos, y a la vez hacerles llegar mis más cálidos deseos de buena salud, prosperidad y afectos.

Enrique
Collapse


 
Ivette Camargo López
Ivette Camargo López  Identity Verified
Spain
Local time: 12:59
English to Spanish
+ ...
¡Buenas vibraciones también para el año 2007! Dec 26, 2006

Hola Enrique:

Gracias por tus conciliadoras palabras y por tomar la iniciativa de dejarlas aquí.

A mí personalmente desde luego me parecía que faltaba aquí en este foro espaÑol un mensaje concreto sobre las fiestas de fin de año, en vista de los mensajes parecidos que han publicado otros colegas del mundo en los demás foros de Proz.com.

Que sepas que al menos en mi caso tus palabras no han caído en el vacío y enhorabuena por la valentía de
... See more
Hola Enrique:

Gracias por tus conciliadoras palabras y por tomar la iniciativa de dejarlas aquí.

A mí personalmente desde luego me parecía que faltaba aquí en este foro espaÑol un mensaje concreto sobre las fiestas de fin de año, en vista de los mensajes parecidos que han publicado otros colegas del mundo en los demás foros de Proz.com.

Que sepas que al menos en mi caso tus palabras no han caído en el vacío y enhorabuena por la valentía de expresarlas, pues estoy de acuerdo contigo en que se supone que uno de los significados profundos de estas fiestas de fin de año es intentar hacer un balance de aciertos y desaciertos, para crecer un poquito más interiormente.

Gracias también por haberme hecho sentir en más de una ocasión bienvenida e integrada en este foro español en concreto y en Proz.com en general, con tus palabras de ayuda o incluso de discrepancia al debatir o simplemente "hablar" (siempre de manera educada y respetuosa) sobre algún tema, por muy polémico que haya sido.

Espero que en el año 2007 tanto los que (libremente) elegimos participar en Proz.com, pero también el propio Proz.com, podamos seguir evolucionando y aprendiendo aún más a través de este singular medio de comunicación "virtual" (pero siempre humano).

Un abrazo,

Ivette



[Edited at 2006-12-26 18:57]
Collapse


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
English to Spanish
+ ...
Carta a un Rehén: título de un libro. Dec 26, 2006

A casi todos mis amigos, les envié un extracto de Carta a un Rehén, de Saint Exupery.

Las diferencias nos hacen grandes. A veces diferir, es sumar.

Aceptar otros criterios, y no enojarse, o discutir, nos alimenta.

No existe una sola forma de vivir, ni de trabajar.

Feliz 2007.


[Edited at 2006-12-26 14:36]


 
Mayte Vega
Mayte Vega  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
English to Spanish
+ ...
¡Así es y será! Dec 26, 2006

Alicia Casal wrote:

A casi todos mis amigos, les envié un extracto de Carta a un Rehén, de Saint Exupery.

Las diferencias nos hacen grandes. A veces diferir, es sumar.

Aceptar otros criterios, y no enojarse, o discutir, nos alimenta.

No existe una sola forma de vivir, ni de trabajar.

Feliz 2007.


[Edited at 2006-12-26 14:36]


Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alicia.

Mi deseo es que a través de estas diferencias aprendamos a experimentar la maravilla de ser únicos e irrepetibles y esto sea lo que nos ayude a trabajar y vivir en concierto.


 
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 07:59
Member (2005)
English to Spanish
ASÍ SEA Dec 27, 2006

Hay profundidad, sencillez y poesía en tus palabras, Enrique. Qué honor es tenerte de Community Manager!

Me sumo a los votos de los y las colegas de diversos países y celebro que, aun con matices, sintamos el impulso de construir entre todos una comunidad profesional comprometida y solidaria.

Me gustaría compartir unas palabras que aprendí de adolescente en un programa de intercambio estudiantil de AFS:

"Walk together, talk together
all ye peopl
... See more
Hay profundidad, sencillez y poesía en tus palabras, Enrique. Qué honor es tenerte de Community Manager!

Me sumo a los votos de los y las colegas de diversos países y celebro que, aun con matices, sintamos el impulso de construir entre todos una comunidad profesional comprometida y solidaria.

Me gustaría compartir unas palabras que aprendí de adolescente en un programa de intercambio estudiantil de AFS:

"Walk together, talk together
all ye people of the Earth,
and then, and only then,
will there be peace."

Afectuosos saludos y mis mejores deseos para todos,

Mónica
Collapse


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 12:59
Italian to Spanish
+ ...
Que todos vuestros-nuestros sueños se hagan realidad. Dec 27, 2006

Muchas gracias, Enrique, por tus cálidas palabras.
Sin embargo, me parece advertir un cierto tono de amargura en algunas de ellas... Si cada elección será positiva, meditada y bien pensada, todo será para bien.

Yo también os deseo lo mejor para el año que empieza, con la esperanza de que todo lo que hemos vivido y compartido juntos durante el 2006 no "agonice" ni se pierda, sino que resurja con un impulso renovado, como el Ave Fenix, para ayudarnos recíprocamente a cre
... See more
Muchas gracias, Enrique, por tus cálidas palabras.
Sin embargo, me parece advertir un cierto tono de amargura en algunas de ellas... Si cada elección será positiva, meditada y bien pensada, todo será para bien.

Yo también os deseo lo mejor para el año que empieza, con la esperanza de que todo lo que hemos vivido y compartido juntos durante el 2006 no "agonice" ni se pierda, sino que resurja con un impulso renovado, como el Ave Fenix, para ayudarnos recíprocamente a crecer y a seguir "construyendo".

Yo también tengo muchas esperanzas y ganas de cambios y de novedades ProZianas para el Año Nuevo.

Que todas las ideas que han ido surgiendo en este tiempo, y todo ese "Patrimonio" que habéis recogido a través de encuestas, conferencias, diálogo, etc. con los miembros, moderadores y usuarios... puedan concretarse y tomar forma, poco a poco.

Para el 2007 me gustaría, si pudiera servir como idea, poder hacer juntos, de vez en cuando, un poco de balance...
Para ver dónde hemos llegado y adónde nos gustaría llegar y cómo lo podemos conseguir.

Que en este año todos vuestros-nuestros sueños se vayan haciendo realidad.

Un abrazo sincero para todos.
Collapse


 
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
Member (2006)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Trágico tal vez, nunca amargo :-) Dec 27, 2006

María José Iglesias wrote:

Muchas gracias, Enrique, por tus cálidas palabras.
Sin embargo, me parece advertir un cierto tono de amargura en algunas de ellas... Si cada elección será positiva, meditada y bien pensada, todo será para bien.



Hola María José

Gracias por cada una de tus palabras

Mi visión de la vida se parece mucho a lo que escribí arriba. Creo que recorremos senderos individuales y que vamos dibujando la ruta con las opciones que elegimos en cada encrucijada (y que reducimos a la no existencia a un mundo posible con cada sendero que no seguimos).

Creo que hay un elemento trágico en la vida pero mi visión no tiene amargura, para nada. Creo fervientemente que la vida es una aventura maravillosa, que cada día es un regalo que no se debe derrochar, que es nuestra responsabilidad hacer de cada instante algo único y valioso.

El más cálido de los saludos,
Enrique


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 12:59
Italian to Spanish
+ ...
La mejor elección posible Dec 27, 2006

Lo que dices, Enrique, me recuerda mucho a Unamuno! Y también al gran Ortega y Gasset sobre el que, por cierto, hice mi tesis hace unos cuantos años, cuando habla de lo que significa "elegir"...

Yo prefiero pensar más "en positivo" aunque eso no hace que disminuya lo más mínimo el sentido de la responsabilidad.
Creo que cuando hacemos una elección, ÉSA era la mejor posible, porque la hemos tomado con una serie de criterios "convincentes". Si luego constatamos que no er
... See more
Lo que dices, Enrique, me recuerda mucho a Unamuno! Y también al gran Ortega y Gasset sobre el que, por cierto, hice mi tesis hace unos cuantos años, cuando habla de lo que significa "elegir"...

Yo prefiero pensar más "en positivo" aunque eso no hace que disminuya lo más mínimo el sentido de la responsabilidad.
Creo que cuando hacemos una elección, ÉSA era la mejor posible, porque la hemos tomado con una serie de criterios "convincentes". Si luego constatamos que no era así, siempre podemos rectificar, al menos dentro de cada uno, si no es posible ya en los hechos, al menos sí con la actitud.
De este modo se crean, pienso yo, unas buenas bases de humildad... Y al final uno aprende a no escandalizarse... ni siquiera de uno mismo!
Aprender a cambiar... Aprender a equivocarse.

Como dices, recorremos caminos individuales, pero si mantenemos una actitud positiva hacia la vida y hacia el prójimo, somos como los rayos de un mismo sol que se encuentran en el infinito... Esos hilos invisibles de los que hablabas antes... (me gustó).
Así que, en lo esencial, comparto tu punto de vista.

Leyendo lo que decías, me has hecho recordar una frase que no sé donde leí una vez pero que me hizo pensar: "Cada idea es una responsabilidad"- Ojalá que esas experiencias individuales de cada uno, sirvan para enriquecernos recíprocamente un poco más en este lugar, como dijo Ivette, "virtual" pero "humano" (también me gustó).

Bueno, me alegro de que no haya amargura en tus palabras. Es más, ahora ya estoy segura de que no la hay.

Un abrazo!
María José

[Edited at 2006-12-28 14:59]
Collapse


 
Graciela Guzman
Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
English to Spanish
+ ...
Muchas gracias, Enrique Dec 28, 2006

Muchas gracias por tus palabras.

Consolidarse como grupo y trabajar con estusiasmo y humildad para sumar al resultado global, debiera ser el objetivo de toda comunidad que desea crecer y evolucionar y la diversidad es fundamental para que esto suceda.

La esperanza es una virtud y yo voto por ella.


 
Annissa 7ar
Annissa 7ar
Argentina
Local time: 07:59
English to Spanish
+ ...
FELIZ AÑO 2007!! Dec 28, 2006

Muchísimas gracias Enrique por tu cálido saludo de fin de año.

Es bueno sentir en este grupo, la unión y compañerismo.

Gracias por ser nuestro moderador, y gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Les mando un abrazo cariñoso con mis mejores deseos para un año 2007 lleno de proyectos y esperanza de que se concreten.

Desde Santiago de Chile
Ana María (Annissa)



Enrique wrote:

Queridos amigos,

Un nuevo año nos espera a la vuelta de la esquina, flamante, sin uso, con todas las esperanzas intactas, dispuesto a aceptar sin cinismos nuestras resoluciones de cambio y progreso.

Un nuevo año nos presentará infinitas alternativas, bifurcaciones del sendero ofrecidas a nuestra libertad. Opciones que elegiremos y que nos llevarán a nuevas bifurcaciones. Opciones que rechazaremos y que congelarán universos posibles destinados a ya no ser.

Y en el tránsito hacia esa promesa de cambio y de novedad ante la cual, parafraseando a Oscar Wilde, la esperanza se impone a la experiencia, vamos recorriendo los últimos tramos de un año que agoniza.

Y así vivimos en estos días un tiempo de balances, de duelo y de agradecimiento, de esperanzas y buenos propósitos. Y por momentos nos vemos como partes de un todo mayor, conectados a los demás por hilos invisibles, caminando cada uno en su propio sendero pero compartiendo todos el mismo mapa.

Queridos amigos, permítanme agradecerles lo mucho recibido, aún desde circustanciales desacuerdos, y a la vez hacerles llegar mis más cálidos deseos de buena salud, prosperidad y afectos.

Enrique



 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 07:59
English to Spanish
+ ...
Es inevitable Dec 29, 2006

El balance se hace solito cuando cambiamos el cuarto número del año (el tercero y el cuarto cada diez años).

Aún a pesar nuestro, casi como una función biológica más, se hace una especie de balance.

Una despedida de lo que se fue. Y lo que no fue, no fue, y esa película no se filmó, y -según Sartre- el "hubiera" no existe ¡Y chau pinela!

Y una bienvenida a los proyectos, a los nuevos desafíos, a los nuevos amigos, a las nuevas situaciones, en �
... See more
El balance se hace solito cuando cambiamos el cuarto número del año (el tercero y el cuarto cada diez años).

Aún a pesar nuestro, casi como una función biológica más, se hace una especie de balance.

Una despedida de lo que se fue. Y lo que no fue, no fue, y esa película no se filmó, y -según Sartre- el "hubiera" no existe ¡Y chau pinela!

Y una bienvenida a los proyectos, a los nuevos desafíos, a los nuevos amigos, a las nuevas situaciones, en última instancia, una cálida bienvenida a lo que no sabemos.

Aunque el cambio del cuarto número no signifique más que eso, les deseo un 2007 venturoso, pacífico y lleno de trabajo y logros a todos los colegaZ, el Ztaff, los moderadoreZ, los amigoZ que hacen esta tarea tantísimo más agradable.

Con el afecto de siempre
Claudia
Collapse


 
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
Member (2006)
English to Spanish
TOPIC STARTER
2007 ha llegado Jan 2, 2007

2007 ya está entre nosotros, y con él todas las cuestiones que fuimos postergando para "el año que viene"

Una cosa que me encanta del cambio de año es ver por la televisión los festejos globales que empiezan con los fantásticos fuegos de artificio de Sydney, y que luego nos van mostrando celebraciones diferentes en otras ciudades del mundo a medida que la inexorable ola del nuevo año se nos acerca desde el ori
... See more
2007 ya está entre nosotros, y con él todas las cuestiones que fuimos postergando para "el año que viene"

Una cosa que me encanta del cambio de año es ver por la televisión los festejos globales que empiezan con los fantásticos fuegos de artificio de Sydney, y que luego nos van mostrando celebraciones diferentes en otras ciudades del mundo a medida que la inexorable ola del nuevo año se nos acerca desde el oriente.

¡Un mundo tan grande y a la vez tan pequeño, global pero tan rico en diferencias locales y tan diverso!

¡Nuevamente buen comienzo para todos!

Enrique
Collapse


 
Mayte Vega
Mayte Vega  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
English to Spanish
+ ...
Gracias Quique! Jan 2, 2007

A mí también me gusta ver la hora cero en las distintas ciudades del mundo.

El concierto de tangos sinfónicos del maestro Baremboim estuvo espectacular también.

Feliz año para todos!!

Mayte


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:59
English to Spanish
+ ...
Con energía y ganas Jan 3, 2007

Y ya estamos en el 2.007, y ya hecho el balance del año saliente, uno comienza con sus metas, sueños...

!Qué bueno que es "tener ganas".

!Por un 2.007 con mucho empuje, con ganas de crecer en todo sentido!

Si bien esto no es una utopía, me gustaría citar a Serrat:

"Una vida sin utopías en como un ensayo general hacia la muerte"

Alicia


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 12:59
Italian to Spanish
+ ...
Las novedades para este año Jan 4, 2007

Enrique wrote:

2007 ya está entre nosotros, y con él todas las cuestiones que fuimos postergando para "el año que viene"


Hola Enrique,

espero no salirme del tema del topic que abriste, pero ya que mencionas las "cuestiones que fuimos postergando para el año que viene", ¿podrías anticiparnos cuáles son los planes más inmediatos previstos por el staff, de los que podamos disfrutar los miembros de aquí a poco?

¿En qué ha quedado, por ejemplo, lo de los trabajos interesantes para los miembros y la designación de los nuevos moderadores? (He notado, por ejemplo, en los KudoZ y en los foros, que hay muchos que se van pero queda ahí la "vacante" sin cubrir. Otros no están muy operativos que digamos... ¿Me sabes decir qué hay de eso?

¿Puedo preguntarte en qué se está trabajando últimamente "desde dentro" para mejorar el "business" (sobre todo por lo que se refiere a la calidad) de agencias y traductores?
¿Tienes alguna novedad que presentarnos?

Muchas gracias. Saludos.


[Edited at 2007-01-04 19:05]


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Fin de año, tiempo de balances, tiempo de esperanzas






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »