Off topic: !!Mis vacaciones!!! (las segunda, en familia!!)
Thread poster: Clarisa Moraña

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:16
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Nov 19, 2002

Queridos colegas,

En 12 años de matrimonio vamos a tomarnos en enero nuestras segundas vacaciones en familia, todos juntos, mi esposo y mis tres retoños, vástagos, querubines... de 11, 8 y 4 años.

A nosotros, que vivimos en Buenos Aires, se nos ha ocurrido ¡vaya idea! visitar el sur de Argentina, más precisamente El Calafate y toda la zona de los glaciares (o sea, más 3.000 de distancia desde nuestra ciudad, como viajar desde La Coruña a Belgrado).

Como bien ingeniosos y originales (¡y arriesgados, osados, locos!) que somos, hemos decidido hacerlo en auto (y bastante pequeño que es)... Parece que el sitio es tan impresionante de bello que bien vale la pena esta travesía.

En fin, me gustaría si alguno de ustedes ya ha estado que me cuente un poco dónde podemos ir (desde sus impresiones de los parajes o los alojamientos, etc.) o cualquier dato útil que nos pueda aliviar el viaje o nos permita ír mejor preparados... (ya estuve curioseando un poquito por la red y pronto voy a ir a la casa de turismo de esa provincia).

Muchas gracias,

Clarisa Moraña

P.D. ¡Y no pienso llevar laptop, ni teléfono celular, ni nada de esas cosas...! (bueh, espero encontrar alguna cabina telefónica con Internet, no vaya a ser que desfallezca por falta de Proz...)

Direct link Reply with quote

xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
Que lo paseis muy bien. Nov 19, 2002

Ya nos contarás lo que has visto, ¿no? ¿Seguro que podrás resistir sin ordenador, ni internet, ni nada? Un saludo. MG.

Patricia Lutteral  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Algunos datos Nov 19, 2002

Clarisa, te paso algunos vínculos que pueden resultarte útiles:

http://www.argentinaturistica.com/

www.mipatagonia.com/regiones/santa_cruz/ el_calafate/alojamiento.htm

http://www.amazingargentina.com/html/book/fichas/index.php?paqID=8

Me han comentado que este año, debido al tipo de cambio tan favorable y otros factores, se espera una temporada muy favorable particularmente en la Patagonia; conviene hacer reservas de alojamiento con tiempo. Ya hay varios lugares que están totalmente tomados.

Mucha suerte, y que disfruten de un paisaje realmente maravilloso,

Patricia

Leonardo Parachú  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Enhorabuena Nov 19, 2002

Felicidades, Clarisa!!!!!

Que la pasen de rechuuuupete, como diría un cordooobés de Argeeentina.

Un saludo enorme,

Leonardo.

[addsig]

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
El sur, ¡qué lugares! Nov 19, 2002

¡Hola Clarisa!

Antes que nada, les deseo lo mejor en sus vacaciones en familia y me alegro muchísimo de que puedan viajar todos juntos

Estuve dos veces en El Calafate y volvería mil veces más. Acá van algunas ideas, sugerencias, etc.

La Revista LUGARES, que es de excelente calidad y tiene una fotografía muy buena, sacó varios ejemplares con recorridos para hacer en auto desde Buenos Aires. Lo bueno de esto es que incluyeron unos mapas buenísimos con los lugares recomendados por ellos, comentarios, etc. Yo tengo en mis manos los números 49 y 61 (seguro que debe haber alguno posterior). Te los puedo llevar en diciembre, pero si querés ir adelantando, podés comprar los números viejos llamando al 4514-4070 o por mail a lugares@arnet.com.ar (¡juro que no tengo acciones en la empresa!).

Personalmente y si les da el tiempo, te recomiendo que una vez en El Calafate crucen a Chile. ¡Una visita a Torres del Paine es imperdible! Les va a encantar a todos. Depende de los gustos, pero sería buena idea parar en el camping, que tiene una vista y un paisaje de sueños. A la ida o a la vuelta pueden parar en Puerto Natales.

Hay muchos hoteles, hosterías y estancias en El Calafate. La última vez estuvimos en la Posada Los Álamos (02902-491-144/46). Es muy cálido, tiene buen restaurant, buena atención.

Bueno, podría quedarme horas hablando del sur y sus lugares... Espero que rescates algo de todo esto y no dudes en avisarme si necesitas más información.

¡Buen viaje!

ALE

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Lo dudo, lo dudo... Nov 19, 2002

Quote:

On 2002-11-19 07:12, mgonzalez wrote:

Ya nos contarás lo que has visto, ¿no? ¿Seguro que podrás resistir sin ordenador, ni internet, ni nada? Un saludo. MG.

Y no..., no estoy muy segura. ¿resistiré el síndrome de abstinencia proziana?

¡Prometo contarles...!

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
Los postings de Roberto Nov 21, 2002

Clarisa:

En los postings de Robert Ingledew vas a encontrar mucha información del sur.

Suerte

ALE

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

!!Mis vacaciones!!! (las segunda, en familia!!)

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search