Off topic: Conservación de salchichones y fuets
Thread poster: Arturo Mannino
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 16:05
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Feb 28, 2007

Buenas,

tengo un problema gastronómico y espero que alguien pueda ayudarme. Resulta que no encuentro la manera de conservar ciertos tipos de embutidos de manera que no se vuelvan duros como palos al cabo de un par de días. Me refiero a los embutidos que en España se conocen como "salchichones" y en Cataluña como "fuets". No sé si depende del clima de Barcelona o de la manera de preparar estos embutidos, pero es que nunca tuve este problema con productos análogos cuando vivía
... See more
Buenas,

tengo un problema gastronómico y espero que alguien pueda ayudarme. Resulta que no encuentro la manera de conservar ciertos tipos de embutidos de manera que no se vuelvan duros como palos al cabo de un par de días. Me refiero a los embutidos que en España se conocen como "salchichones" y en Cataluña como "fuets". No sé si depende del clima de Barcelona o de la manera de preparar estos embutidos, pero es que nunca tuve este problema con productos análogos cuando vivía en Alemania o en Italia. Intenté colgarlos al aire en la cocina. Nada: tiempo dos días y ya puedo usarlos para ahuyentar perros. He seguido el consejo de mi charcutero y los he puesto en la nevera: ningún resultado apreciable. En fin, me gustan los embutidos pero no puedo comerme un fuet cada dos días con la excusa que total, si no lo hago, se pone duro como palo. ¿Alguna idea?
Collapse


 
Cecilia Paris
Cecilia Paris  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:05
English to Spanish
+ ...
papel y bolsa Feb 28, 2007

No conozco cómo son los salchichones en España, pero quizás una forma podría ser envolverlos en papel (madera o de diario) y luego los colocás en una bolsa cerrada y los conservás en la heladera. El papel evita que se "mufen" y el plástico evita la evaporación.

O podrías acondicionarlo para guardarlos en el congelador (lo mismo, papel y plástico).

Yo guardo así los salamines (de Argentina) una vez que están bien maduros. Los chorizos los conservo en el cong
... See more
No conozco cómo son los salchichones en España, pero quizás una forma podría ser envolverlos en papel (madera o de diario) y luego los colocás en una bolsa cerrada y los conservás en la heladera. El papel evita que se "mufen" y el plástico evita la evaporación.

O podrías acondicionarlo para guardarlos en el congelador (lo mismo, papel y plástico).

Yo guardo así los salamines (de Argentina) una vez que están bien maduros. Los chorizos los conservo en el congelador si no hay asado en vista.

Y si no, comételos mientras están buenos, y disfrutalo!! (después comenzar la dieta...)

Suerte!
Collapse


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 08:05
French to Spanish
+ ...
Solución fácil para mí. Mar 1, 2007

No conservo los fuets.
Me los como de inmediato, de cabo a rabo, con un buen pan tomàquet. ¿Para qué conservar un regalo de Dios?


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 16:05
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Grazie Mar 1, 2007

Creo que seguiré los consejos de Cecilia y a ver qué pasa, aunque la solución de Juan Jacob no deja de tener cierto atractivo

 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:05
English to Spanish
+ ...
En italia Mar 1, 2007

Los conservan cerrados "al vacío".

A.


 
Anna Lanave
Anna Lanave  Identity Verified
Italy
Local time: 16:05
French to Italian
+ ...
En Italia... Mar 1, 2007

Sorry if I reply in English.

In Italian homes, people put it in aluminium foils. You can wrap either the whole "salchichon" or just the cut end.
This will keep the meat humid enough.

And of course, don't keep it in warm areas or under direct sun light.

Bye
Anna


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Conservación de salchichones y fuets






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »