Mi primer trabajo como traductor
Thread poster: margarciaus
margarciaus
margarciaus
Local time: 14:52
English to Spanish
Mar 14, 2007

Hola a todos/as,

Voy a estrenarme con mi primer trabajo de traductora en EspaNa y necesito toda la ayuda y consejos que podais darme. Trabajare para una empresa de software, traduciendo notas de prensa de ingles a espaNol, principalmente.

Ahi van mis preguntas:

1) necesito estar registrada o dada de alta en algun organismo oficial?

2) que tipo de contrato debo firmar con la empresa que me contrata como autonomo?

3) cual es la tarif
... See more
Hola a todos/as,

Voy a estrenarme con mi primer trabajo de traductora en EspaNa y necesito toda la ayuda y consejos que podais darme. Trabajare para una empresa de software, traduciendo notas de prensa de ingles a espaNol, principalmente.

Ahi van mis preguntas:

1) necesito estar registrada o dada de alta en algun organismo oficial?

2) que tipo de contrato debo firmar con la empresa que me contrata como autonomo?

3) cual es la tarifa mas indicada en estos casos? Se cobra por palabra, por linea o por proyecto?

4) Normalmente como se entregan los trabajos?

5) que materiales de apoyo me recomendais (diccionarios, software de traducciones, etc..)?

6) Me he dejado algo en el tintero?

Muchisimas gracias por adelantado!
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 14:52
Spanish to English
+ ...
Espero que ayude Mar 14, 2007

1) necesito estar registrada o dada de alta en algun organismo oficial?

Con Hacienda y con Seguridad Social (también puede esperar hasta la hora de emitir la primera factura).

Ojo, que esto es en base a tu siguiente pregunta (autónomos). Los traductores que trabajan por cuenta ajena no necesitan este tipo de alta.

2) que tipo de contrato debo firmar con la empresa que me contrata como autonomo?

Una orden de pedido si se trata de una agencia (
... See more
1) necesito estar registrada o dada de alta en algun organismo oficial?