pregunta sobre facturas a agencias extranjeras
Thread poster: xxxflorecita
xxxflorecita
Local time: 22:23
Spanish to French
+ ...
Mar 27, 2007

Hola

Soy nueva en el mundo de los freelancers, pero hasta ahora no habia tenido problemas con las facturas.
Pero estoy ante un caso un poco curioso, segun mi parecer hoy:
una agencia mejicana me pide que facture una traduccion que hice para ellos diciendome que no hacen ellos las retenciones y que consulte con mi gestor.
Claro que no tengo gestor, y no entiendo lo que debo facturar si no toman ellos en cuenta el IRPF asi como el IVA.
Puedo hacerles una factura sin estos dos elementos? COmo debo declarar en hacienda en tal caso?

Muchisimas gracias por su preciosa ayuda.

Un cordial saludo.

FLo

Direct link Reply with quote

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 23:23
Italian to Spanish
+ ...
Ni IVA ni IRPF en las facturas a empresas extranjeras Mar 27, 2007

Efectivamente, si se trata de una empresa, tienes que facturar sólo con el IMPONIBLE. Luego pagarás tus impuestos en la declaración de la renta.
En la factura no tienes que añadir IVA ni descontar IRPF.

María José

xxxflorecita
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Mar 27, 2007

Muchas gracias Maria José

Ahora lo tengo todo claro.

FLo

Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Member (2006)
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
IRPF nunca, IVA en ocasiones Mar 28, 2007

Hola Flo,

Lo de no restar el IRPF en tus facturas está claro, porque las empresas extranjeras no están sujetas al sistema fiscal español y no realizan retenciones. Lo que no es tan sencillo es el tema del IVA, ya que todo depende de si tu cliente es comunitario o no. Si lo es, tu factura debe llevar el IVA. Si no lo es, no.

Una vez hice una pregunta muy parecida en los foros de ProZ acerca de esas cuestiones y muchos compañeros me han ayudado a solucionar mis dudas. Aquí tienes el enlace al foro del que hablo:
http://www.proz.com/topic/51986