https://www.proz.com/forum/spanish/6937-honorarios_en_euros_para_traducciones_literarias.html

Honorarios en euros para traducciones literarias
Thread poster: materol
materol
materol
Argentina
Local time: 07:18
German to Spanish
+ ...
Dec 9, 2002

Hola a tod@s:

Alguien me podría informar de los honorarios que rigen en euros para traducciones literarias. Y cómo se cobra, si por línea de 55 caracteres o por cantidad de palabras o por página

Gracias

María Teresa


 
METAFRASI (X)
METAFRASI (X)
English to Spanish
+ ...
Entre 8 y 15 € Dec 9, 2002

Normalmente, las traducciones literarias en España se cobran por folio de 2.100 espacios y la tarifas oscilan entre 8 y 15 euros.

Muchos, podrán decir que cobran más y que no trabajan a esos precios, pero por la experiencia que he tenido como editor es muy, pero muy complicado conseguir más dinero por página...y muy, pero muy sencillo conseguir traductores con mucha experiencia y capacidad a dichas tarifas.





 
lidius
lidius  Identity Verified
Spain
Local time: 12:18
German to Spanish
+ ...
¿15? ¿Dónde? Dec 10, 2002

De acuerdo con METAFRASI en que las editoriales pagan por página de 2.100 espacios. De acuerdo en que las tarifas mínimas sean de 8€ por holandesa estándar (2.100), aunque editoriales que paguen menos, haberlas haylas. Pero ¿15€ por página en traducción literaria? La verdad, me gustaría saber dónde, porque aunque sea un precio recomendado por algunas asociaciones de traductores (para según que combinación lingüística), dudo mucho que sea lo habitual (ni siquiera para traductores ... See more
De acuerdo con METAFRASI en que las editoriales pagan por página de 2.100 espacios. De acuerdo en que las tarifas mínimas sean de 8€ por holandesa estándar (2.100), aunque editoriales que paguen menos, haberlas haylas. Pero ¿15€ por página en traducción literaria? La verdad, me gustaría saber dónde, porque aunque sea un precio recomendado por algunas asociaciones de traductores (para según que combinación lingüística), dudo mucho que sea lo habitual (ni siquiera para traductores con mucho bagaje). En fin, si encuentras alguna que los pague, ofrécele mis respetos y cuídala: ¡valdrá la pena trabajar para ella!

L.

¿Será que 15€ los pagan por traducir poesía?

Ni idea.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Honorarios en euros para traducciones literarias






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »