Pagos del extranjero a México
Thread poster: Aleja C (X)
Aleja C (X)
Aleja C (X)
Afghanistan
Local time: 16:27
Spanish to English
+ ...
May 25, 2007

¿Alguien me puede explicar cuál es la mejor forma para que me depositen desde Estados Unidos a México sin caer en aquello de la doble tributación? Busco una manera de que me depositen sin meterme en problemas de pagar impuesto sobre impuesto y que sea fácil. A eso de Pay Pal no le entiendo muy bien, y utilizar Western Union y esas cosas no me tienen del todo convencida. ¿Alguna sugerencia? (Con todo y explicación POR FAVOOOR!!! Soy nueva en ésto).

 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 05:57
French to Spanish
+ ...
Mi caso. May 25, 2007

Disculpa, estoy en un teclado francés sin todos nuestros acentos.
Le doy a mi cliente mi numero de cuenta del banco, y ya esta, que se las arregle... hay una comision pequenia como de 2 por mil, no mucho.
Y lo de la doble tributacion no creo que venga al caso hasta donde sé: expides un recibo mexicano y pagas (o no) tus impuestos aqui.
Suerte.


 
Patricia Rosas
Patricia Rosas  Identity Verified
United States
Local time: 04:57
Spanish to English
+ ...
In memoriam
depende de las leyes tributarias ... May 25, 2007

Alejandra,
Tal vez no entiendo tu pregunta. Aunque mi situación es a revés de la tuya, de lo que entiendo lo que rigen son las leyes tributarias y no la forma de mandar el pago.

Hay algún tipo de tratado entre México y los Estados Unidos, y si el trabajo se realiza en México de lo que entiendo yo (y de lo que he visto en lo personal) uno no debe impuestos a los Estados Unidos aunque el dinero que recibe tiene su origen allá.

Pero no estoy un profesional (na
... See more
Alejandra,
Tal vez no entiendo tu pregunta. Aunque mi situación es a revés de la tuya, de lo que entiendo lo que rigen son las leyes tributarias y no la forma de mandar el pago.

Hay algún tipo de tratado entre México y los Estados Unidos, y si el trabajo se realiza en México de lo que entiendo yo (y de lo que he visto en lo personal) uno no debe impuestos a los Estados Unidos aunque el dinero que recibe tiene su origen allá.

Pero no estoy un profesional (nada de CPA) y por esto a ver que dicen otros colegas.
Patricia
Collapse


 
Jenns (X)
Jenns (X)
Local time: 05:57
English to French
+ ...
Payments for Mexico May 25, 2007

You should check a company called Pago por Internet located in Monterrey, Mexico. This is an easy Credit Card paying system.

 
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 06:57
Member
Spanish
+ ...
Xoom.com May 25, 2007

¿Has visto Xoom? Yo lo he adoptado para enviar dinero a Latinoamérica, es mucho más barato que Western Union o Paypal, y hasta ahora no he tenido ninguna queja, ni de mi parte ni de la persona que ha recibido el dinero. Las tarifas cambian de país a país, pero para México es $4.99 hasta por $1000. https://www.xoom.com/fees?co=MX& La otra persona recibe el dinero en un banco o institución a es... See more
¿Has visto Xoom? Yo lo he adoptado para enviar dinero a Latinoamérica, es mucho más barato que Western Union o Paypal, y hasta ahora no he tenido ninguna queja, ni de mi parte ni de la persona que ha recibido el dinero. Las tarifas cambian de país a país, pero para México es $4.99 hasta por $1000. https://www.xoom.com/fees?co=MX& La otra persona recibe el dinero en un banco o institución a escoger, lo único malo es que se demora más que Western Union, no recuerdo cuánto.

En cuanto a la parte tributaria, yo declaro mi parte de la tarifa como gasto.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Pagos del extranjero a México






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »